Kyoto Animation: Estudio de animación sufre terrible incendio

Según la información brindada, la explosión ocurrió en el estudio número uno de Kyoto Animation

Una persona muerta y 37 heridos, 10 de ellas de gravedad, es lo que dejó un incendio ocurrido en el estudio de animación de Kyoto, informaron los bomberos.

"Se confirmó la muerte de una persona no identificada", declaró un portavoz de los bomberos de Tokio.

El fuego se habría desencadenado alrededor de las 10:30 en un inmueble del estudio Kyoto Animation. Según algunas especulaciones, se cree que el incendio fue provocado.

Dos horas más tarde seguía activo el incendio y por las ventanas del edificio salían nubes de humo blanco, según imágenes de la televisión NHK.
"Estamos siguiendo la situación y viendo cómo podemos proceder, de momento no podemos decir más", declaró a la AFP por teléfono una persona del estudio de animación.


Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de "numerosos heridos". Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento, según un representante de los bomberos contactado por la AFP.



La policía sospecha que se trata de un acto criminal. "Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio", declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de policía de Kyoto.

Según los medios, se trataría de una persona de unos 40 años que también habría resultado herido y que se encuentra hospitalizado bajo vigilancia policial.

Fuente: El Comercio

Artículos sugeridos:

0/Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Artículos Sugeridos