OreGairu Volumen 14 - Capítulo 1 - Parte 1 - RESUMEN COMPLETO


Aun así, la vida normal de Hikigaya Hachiman continúa

Comienza una mañana misteriosa y silenciosa, donde solo se puede escuchar el eco del agua. Así de esta forma comienza el día de Hikigaya Hachiman.


- "Ligeramente abrí mis párpados empapados y pude ver un borroso destello de la superficie del agua que brillaba por la luz del sol y que entraba por la ventana"

Hikigaya frota su cara con una toalla y, mientras lo hace, deja escapar un profundo suspiro.

- "Me miré al espejo y encontré una cara que tenía una característica desganada, lo cual es habitual en mí. Sin embargo, hoy mi rostro lucía mejor que ayer".

Un día anterior, se daba por finalizado el concurso del Club de Servicio, el cual se había prolongado por casi un año y, además, terminó con la derrota de Hikigaya. Entonces, a él no le quedaba más opción que conceder el deseo que le habían solicitado, ya que después de todo era su obligación.


- "El deseo de Yukinoshita Yukino era conceder el deseo de Yuigahama Yui, y eso es algo que solo yo puedo hacer" - Lo dice mientras se da unas palmaditas en el rostro.

En cualquier otro día y a la misma hora, normalmente Hikigaya estaría dormido; sin embargo, hoy era distinto. En el interior de su casa había un completo silencio; no, no es así, ya que se podía escuchar el sonido del reloj que estaba en su pared. Y con respecto a sus padres, probablemente aún siguen durmiendo o tal vez ya se fueron a trabajar. Así que Hikigaya se dirige a la cocina, para después prender su tetera eléctrica.

De pronto, un gran golpe vino desde la puerta de la sala, que luego se abrió.


- "Whoa... qué miedo..." - Susurró.


Hikigaya respira profundamente para calmar sus nervios, luego voltea su cabeza para ver quién era y se percata que era su amado gato, Kamakura.

Después de aquello, Komachi hace su aparición; ella aún traía puesto su pijama.

- "Oh, buenos días, onii-chan".

- "Buenos días".

Komachi se dirige al refrigerador y saca una caja de leche, luego la sirve en una taza, para después beberlo. Una vez que termina de tomar su leche, se pone a jugar con Kamakura, pero después de un rato, abre bien los ojos y dirige su mirada hacia su hermano.

- "¡¿Qué?! ¡Te has levantado demasiado temprano!"

- "¿Qué...? Eres muy lenta...demasiada lenta..."


Komachi entrecerró sus ojos y, con su bigote de leche, le preguntó a su hermano: "¿Qué está pasando? ¿Acaso ha ocurrido algo hoy?"

- "No pasa nada. Solo me he levantado temprano, eso es todo... "

Komachi se había metido debajo del kotatsu que había en la sala. Entonces, ella comenzó a mirar fijamente a su hermano; claro, con su 'bigote de leche'.

- "Mmhmm​​..."

Hikigaya encontró la situación incómoda, así que tomó una caja de pañuelos y sacó 2 o tres hojas, para después dárselo a su hermana.

- "Bigote"

- "Oh, oops"


Mientras Komachi se limpiaba el área que está en la parte superior de los labios, Hikigaya cogió el vaso de leche que estaba sobre el kotatsu y la vertió lentamente en dos tazas, para después darle una a su hermana.

- "Gracias"

Mientras ambos hermanos bebían de su taza de café con leche, Komachi comenzó a enviar miradas furtivas en dirección a Hikigaya. Entonces, cuando ambos ojos se encontraron, ella asintió, para después decir: "...Está bien, así que hoy te levantaste temprano. Tus ojos están tan demacrados que es difícil saberlo" - Bromeó sutilmente.

No era muy frecuente que Hikigaya se despertara temprano, así que Komachi pensó que tal vez su hermano lo hacía para mantenerse saludable; bueno, al menos esa fue la conclusión a la que llegó Hikigaya. Así que para mostrarle su gratitud, él le dio una sonrisa, ya que después de todo; bueno, ustedes saben, Hikigaya es tímido.


Después de una deliberada explicación acerca de la teoría del sueño, Hikigaya menciona que pudo dormir bien. Y Komachi, quien tiene su habitación al costado, se pudo dar cuenta de eso.

- "Uhm huh...supongo que te ves renovado..." - Susurró Komachi, mientras llevaba su café con leche, ligeramente amargo, a la boca.

Mientras Hikigaya meneaba la cabeza en dirección de derecha a izquierda, silenciosamente su cuello hace un crujido, entonces, Komachi le pregunta: "Te hablé sobre el baile de graduación, ¿lo recuerdas? Bueno, creo que si se realizará"

Hikigaya estaba intrigado por el baile de gradación de su hermana, ya que por un momento pensó que tenía que ir; sin embargo, al ver la expresión de su hermana, desistió de su deseo de ir a aquel evento.

- "...Sí, sí, lo entiendo. No iré".


Al oír eso, Komachi exhaló aliviada mientras cerraba los ojos, para después asentir con la cabeza.

- "Mientras lo entiendas...pero para ser sincera, probablemente llore ese día, y sería vergonzoso si me vieras" - Pronunció rápidamente, evitando mirar a su hermano.

Después de aquello, Hikigaya le quería contar algo a su hermana sobre una cosa que le había pasado, pero no sabía como hacerlo, y aunque todavía faltaba unas cuantas horas para que vaya a la escuela, él sabía que le tomaría más tiempo.


- "Una vez que todo haya terminado, tendremos tiempo para hablar" - Dijo.

- "... Está bien, lo entiendo" - Respondió Komachi con una sonrisa.

Pasaron unos minutos y Komachi se levantó del kotatsu, para después decir: "De todos modos, vamos a desayunar". Entonces, ella se dirigió a la cocina mientras tarareaba.

Hikigaya miró la hora y se percató que hoy iba a desayunar mucho antes de lo que estaba acostumbrado. Después de todo, no es muy frecuente que él se levante tan temprano en la mañana.



¡Descarga nuestra aplicación!
Disponible en Google Play

2/Publicar un comentario

  1. Obrigado Kevin Vega, aguardando pelos proximos capitulos dessa linda obra

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el resumen, komachi como siempre siendo su escape emocional de Hachiman . Sobre el concurso que tuvieron Yokino y Hachiman en el Volumen 13 se supone que esta apuesta era para ver quien podría realizar el baile de graduación yo lo interprete como una apuesta muy independiente a la del club servicio social incluso en volúmenes anteriores dan por hecho que la sensei es la que daría en veredicto final sobre quien ganaría el concurso del club, mi sorpresa es ver que con este concurso de realizar el baile de graduación cerraran también el concurso del club de servicio social . saludos y gracias por su esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos Sugeridos