OreGairu Volumen 14 - Capítulo 3 - Parte 2 - RESUMEN COMPLETO


Por supuesto, recuerdo la estación del año cada vez que siento ese olor

La fiesta estaba en su apogeo. La falta de armonía que había en un inicio entre el Club United Gamers y el grupo de Miura había desaparecido gracias a la intervención de Hayama.


Cada uno de los presentes cantaba lo que les gustaba. Aunque al inicio hubo un ligero problema cuando le tocó cantar a los miembros del Club United Gamers. Así que Hayama tuvo que intervenir de nuevo y dar una solución al inconveniente. Ahora, los miembros del Club United Gamers pueden cantar lo que les gusta, que es canciones de animes.

Hikigaya miró a Hayama con la cara retorcida y pensó que él en verdad era un genio en lo que respecta a la socialización superficial. Mientras que los miembros del Club United Gamers miraban a Hayama con admiración.


- "Hayama-senpai es una buena persona..."

- "Es el único a quien realmente puedo llamar senpai..."

Las miradas que lanzaban Hatano y el hermano de Sagami hacia Hayama no fue muy bien tomado por Hikigaya, quien pensó que tenía que reprenderlos como su senpai, y para eso, él les iba a hacer un comentario sarcástico. Después de todo, Hikigaya es su senpai y tiene derecho a hacerlo.

Como el hermano de Sagami estaba más cerca, Hikigaya le dio un golpecito en el hombro y le dijo: "Hmm, le tienes mucho cariño a Hayama, ¿verdad? Tienes las mismas preferencias que tu hermana, dos guisantes en una vaina".


- "¡Tch!" El hermano de Sagami frunció el ceño con un fuerte chasquido de su lengua.

Al ver el gesto que hizo el hermano de Sagami, Hikigaya se río por dentro. Finalmente, él estaba satisfecho. Sin embargo, al cabo de unos segundos, Hikigaya se sintió mal por lo que hizo, así que decide ir al bar a traer más bebidas.

- "¿Estás seguro?", dijo Totsuka con un tono de voz un poco preocupado. Hikigaya le guiña el ojo y le dice que confíe en él.

Inmediatamente, Hikigaya se levanta de la mesa, y antes de que Totsuka diga algo, toma todos los vasos vacíos que había en la mesa y se retira de la habitación.


Afuera, Hikigaya se encuentra con Miura, quien estaba dando vueltas a su suelto pelo rubio anillado con los dedos y de pie delante del café. Al parecer, ella estaba contemplando qué beber.

Miura se percata de la presencia de Hikigaya, pero no le dice nada. Hikigaya tampoco le dice algo. Después de todo, no es como si tuvieran algo de qué hablar. "Así que estamos a mano" — eso fue lo que pensó Hikigaya.

De pronto, Miura extiende el brazo hacia el botón del dispensador y en voz baja dice: "Lo sabes..."


Hikigaya no estaba seguro a lo que se refería con el "lo sabes", así que continúo llenando los vasos del dispensador.

- "¿Cuál es tu trato?"

- "¿A qué te refieres?", dijo Hikigaya, quien estaba confundido por la repentina pregunta que le hizo Miura.


En ese instante, hubo un ligero ruido que llegó junto a un suspiro superficial, y con ello unas palabras llegaron.

- "Con Yui, a eso me refiero", dijo Miura.

Por un momento, Hikigaya dejó de llenar los vasos del dispensador, para después decir: "Bien...". Eso fue lo único que dijo. Claro era una respuesta sin sentido, pero fue lo mejor que pudo decir para llenar el silencio.


Miura se tragó en silencio su aliento y esperó a que Hikigaya continuara. Pero no hubo más repuestas por parte de él. Irritada por el silencio, ella tomó su taza de la bandeja, dio un suspiro y dijo: "Mira, Hikio, no eres mi amigo, así que realmente no me importa lo que te pase...pero si hablamos de Yui, entonces las cosas son diferentes".

- "No hagas cosas a medias con ella, ¿de acuerdo? La gente que hace eso me hace enojar", dijo Miura mientras sus ojos mostraban una mirada firme y ardiente.

Aquella mirada hizo que Hikigaya se tragara el aliento. Él no estaba intimidado, ni mucho menos abrumado, solo estaba sorprendido por la amabilidad de ella.

- "Haré lo que pueda...", dijo Hikigaya asintiendo con la cabeza.


Miura miró fijamente a Hikigaya. Luego, apartó el pelo de su hombro y gruñó desinteresadamente, para después decir: "Eso es todo. Nos vemos."

Después de aquello, Hikigaya regresó a la habitación y Hayama estaba cantando. Mientras que Miura, a diferencia de antes, mostraba un rostro de felicidad.

Entonces, Hikigaya entró a la habitación silenciosamente y puso los vasos sobre la mesa, para después sentarse sobre el sofá. De pronto, Yuigahama se acerca a él y le dice: "Esto es bastante agradable, ¿no?"

- "¿Cuál?", preguntó Hikigaya.


Yuigahama observó la habitación con una sonrisa y dijo: "Es como si todo el mundo se llevara bien, así que es algo divertido".

La fiesta iba bien, todo el mundo se estaba divirtiendo. Por un lado, Tobe gritaba: "¡Yay! ¡Yay!", mientras que por otro lado, Zaimokuza cantaba. Y al ver lo que estaba ocurriendo, Hikigaya comenzó a analizar la situación, pero en ese instante, Yuigahama se acercó a su hombro. Hikigaya trató de mantener su distancia, pero Yuigahama no lo permitió. Luego ella se acercó a su oreja y le dijo: "¿Quieres venir a mi casa el sábado...?"

Por un momento, Hikigaya dudó en lo que iba a decir, así que de reojo miró a Yuigahama, quien estaba jugando tímidamente con el moño que tenía en la cabeza.

- "No, yo no...", dijo Hikigaya.


Yuigahama hinchó sus mejillas y dijo: "Dijiste que eras libre".

- "Claro, supongo que sí", respondió Hikigaya.

Hikigaya quería decir algo más, pero Yuigahama lo interrumpió y le dijo: "¿Recuerdas que hablamos de hacer un pastel para el cumpleaños de Komachi-chan? Bueno, me preguntaba si querías hacerlo".

"Oh, ya veo... bueno, si esa es la razón, supongo que iré...Gracias", respondió Hikigaya, algo nervioso, pero en ese momento, Yuigahama sonrió y le dijo: "¡Está bien! Mi madre estará en casa, así que también nos enseñará algunas cosas".


Pasado un momento, Tobe echó un vistazo a la habitación y dijo: "¿Quién es el siguiente? ¿Quién es el siguiente?"

- "¡Oh, yo, yo!", dijo Yuigahama, poniéndose de pie. Ella se acercó a Miura y a Ebina para tomar el micrófono.

Sin nada que hacer, Hikigaya comenzó a mirar alrededor de la habitación, hasta que sus ojos se encontraron con los de Hayama, quien se sentó a su lado.

- "¿No vas a cantar?", dijo Hayama mientras miraba a Miura y los demás.

- "No me van a pagar, así que no", respondió Hikigaya.


Ninguno de los dos se miraban fijamente. Solo hablaban cosas al azar. En pocas palabras, fue una conversación sin sentido, hasta que Hayama miró fijamente a Hikigaya y le dijo: "Entonces, ¿la razón por la que fuiste tan lejos fue tu orgullo como hombre?"

Hayama retiró su sonrisa, y la forma en la que miraba a Hikigaya era como la de una persona madura. Entonces, Hayama le dijo: "Todavía puedes compensar tu pérdida".

- "Eso puede ser difícil, ya que no creo que vaya a tener más oportunidades...", dijo Hikigaya mientras encogía los hombros para escapar de la mirada de Hayama.


Entonces, para terminar la conversación, Hikigaya tomó su vaso y bebió su café durante un tiempo excesivo.

En la habitación la música era alegre, el canto era hermoso y el ritmo era bueno. Pero en ese momento, Hikigaya recordó las palabras de la persona que estaba borracha, o que pretendía estarlo.

Ahora, lo único que Hikigaya esperaba era la llamada que marcaría el final de la fiesta.

Disponible en Google Play

6/Publicar un comentario

  1. Gracias por el capitulo. Pobre Hikigaya todos lo reprenden ,Jajajaja. Cualquier acto que realiza siempre termina con criticas a su persona y a su actuar, pero no conformes con criticar su forma de actuar también le recriminan por cosas que el todavía ni realiza o no esta enterado. Jajajaja. Sigo preguntándome ¿Donde esta Yukino? Hace falta salseo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al parecer Yukino no aparece todavía. La siguiente parte está dedicado a Yuigahama, o al menos eso parece, ya que aún no termino de traducir el capítulo ja,ja,ja.
      Por cierto, gracias a este resumen que estoy haciendo de esta novela, ahora tengo una mejor noción de como redactar los 'resúmenes completos'. Así que, ¡gracias, OKA!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Kevin es bueno escuchar que sacaras provecho de realizar estos resúmenes de oregairu y al contrario ¡gracias por realizar los resúmenes! Saludos y esperando el siguiente Resumen.

      Eliminar
  2. Hachiman sabe q ese no es su lugar ,tiene q esta con personas como el .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el resumen paladin intergalactico de la teorica del caos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos