OreGairu Volumen 14 - Capítulo 4 - RESUMEN COMPLETO


Y así, Yukinoshita Yukino agita silenciosamente su mano

La primavera ha comenzado. Los rayos del sol penetran las ventanas del gimnasio de la escuela secundaria Sobu, donde hay muchos alumnos vestidos con uniformes negros. Hikigaya gira brevemente su cabeza y se percata que está rodeado de muchas personas en ropa formal. Aunque por un momento, él pensó que aquella reunión se parecía más a un servicio fúnebre, de no ser por el hecho de que estaban en el gimnasio.


Sobre el escenario había un estandarte que mostraba unas palabras: "Graduation Award Ceremony", lo cual dejaba en claro que era un día importante.

Había alumnas que dejaban salir respiraciones sofocantes y cortas, mientras se tomaban de las manos e inclinaban sus hombros contras los hombros de la persona a su costado. Era como una manifestación de despedida. Aunque para Hikigaya eso era irrelevante. Él no tenía la necesidad de ponerse sentimental por aquellas personas que estaban a punto de comenzar una nueva vida.


Hikigaya comienza a analizar cómo fue su vida en el último año y de todos los eventos por los que tuvo que pasar. También analizó el futuro que podría tener algunos de los compañeros con los cuales tuvo un acercamiento. Aunque no le importó para nada lo que Hayama hiciera con su vida.

En ese momento, Hikigaya agitó sus hombros y caderas rígidas para aliviar la tensión que tenía. Después estiró su cuello, y se percató que Yuigahama Yui y Miura Yumiko estaban sentadas una al lado de la otra. Ambas estaban tomadas de la mano.


Miura se estaba limpiando las lágrimas con las mangas y, al ver eso, Yuigahama, con una sonrisa irónica, le ofreció sus pañuelos. Sin embargo, al poco tiempo, Yuigahama empezó a apretarse los ojos. Mientras Hikigaya miraba a Yuigahama secarse las lágrimas, un pensamiento cruzó por su mente.

—¿La volveré a ver después de la graduación?

De pronto, otro pensamiento pasó por la mente de Hikigaya, quien quería voltear su cabeza para mirar a los alumnos de la parte de atrás, aunque no había forma de que pudiera ver bien a todos aquellos que estaban detrás de él.


—¿Qué tipo de expresión estará haciendo ella, con su refrescante pelo negro y su delgado rostro, en este momento? —se preguntó Hikigaya, quien dejó escapar un corto suspiro y miró dócilmente hacia delante.

Hayama que estaba cerca a Hikigaya, apuntó su barbilla en diagonal hacia el frente. Y, al ver ese gesto, Hikigaya lo siguió con los ojos y se percató que los adultos que estaban con ropa formal, estaban en ese área.


En aquel área, Hikigaya pudo ver a la madre de Yukinoshita, quien estaba acompañada por Yukinoshita Haruno. Y, al ver la reacción que tuvo Hikigaya, Hayama no pudo evitar fastidiarlo. Pero después de un momento, las cosas se tranquilizaron, ya que la representante del consejo estudiantil iba a dar su discurso.

Al escenario subió Isshiki Iroha. Entonces, Hikigaya enderezó su postura y miró a Isshiki, quien se había inclinado frente al micrófono. Ella comenzó a dar su discurso, el cual respondió a las expectativas de los profesores y padres de lo que debería ser un presidente ejemplar del consejo estudiantil.

Una vez que Isshiki terminó de dar su discurso, la ex-presidenta del consejo estudiantil, Shiromeguri Meguri, subió al escenario y comenzó a dar un nuevo discurso dirigido a los estudiantes.


Después de la ceremonia, los alumnos tuvieron clases por un breve momento. Ahora, el día escolar había terminado y Hikigaya ya no tenía nada más que hacer, así que pensó que lo mejor sería que regrese a casa. Pero en ese momento, Yuigahama apareció y le preguntó si quería ir al consejo estudiantil, ya que Meguri estaba allí.

Hikigaya estaba muy agradecido con Meguri por todo lo que había hecho por él, así que pensó que lo mejor sería ir a despedirse de ella, ya que tal vez no la pueda volver a ver.

Mientras Hikigaya y Yuigahama se dirigían al consejo estudiantil, él estaba pensando sobre qué cosa podría hablar con Meguri. Y, al cabo de un momento, ambos llegaron al consejo estudiantil, y con algo de nerviosismo, Hikigaya llamó a la puerta.


—E-entra... —respondió la persona que estaba adentro del consejo.

Al entrar, Hikigaya vio a Meguri abrazando a Yukinoshita e Isshiki entre lágrimas. Hikigaya mira fijamente la tierna escena, pero en ese instante, Meguri se percata de la presencia de Hikigaya y Yuigahama, y dice: "¡Oh! ¡Yuigahama-san, Hikigaya-kun! ¡Han venido!"

Inmediatamente, Meguri se abalanzó sobre Yuigahama y, al ver eso, Hikigaya se puso nervioso, ya que no sabía que hacer si Meguri se abalanzaba sobre él. Sin embargo, eso no ocurrió.


Ahora que Meguri estaba conversando con Yuigahama, Yukinoshita se dio un masaje en el pecho, aliviada. Hikigaya sonrío al ver la acción de Yukinoshita. Entonces, sus ojos se encontraron por un instante, pero Yukinoshita desvió rápidamente la mirada hacia el reloj, para después decirle a Isshiki que tenía que irse, ya que los vendedores iban a llegar.

Entonces, Yukinoshita se despidió de Meguri, diciéndole que la verá de nuevo en el baile de graduación.

—¡Claro! ¡Hasta luego! —dijo Meguri con una sonrisa.


Después de que Yukinoshita se fuera de la habitación, Meguri y Yuigahama comenzaron a hablar sobre los preparativos para el baile de graduación, como la vestimenta, maquillaje, entre otras cosas. Mientras tanto, Hikigaya solo observaba la situación.

Después de aquello, Meguri dirigió su atención en Isshiki y le dijo que dejaba el consejo estudiantil en sus manos, para después hacer una reverencia. Isshiki hizo parpadeos desconcertados en un aturdimiento. Pero inmediatamente enderezó su postura y miró a Meguri de frente.

—Sí...aunque hace tiempo que ya está en mis manos —dijo Isshiki con una sonrisa irónica.


—Ja,ja,ja. Eso es verdad —respondió Meguri con una risa despreocupada.

Luego Meguri se despidió de Isshiki y Yuigahama, y acordaron verse más tarde en el baile de graduación. Mientras ella salía de la habitación, se despidió enérgicamente de Hikigaya, quien también le correspondió el gesto.

Pasado un momento, Isshiki, Yuigahama y Hikigaya, se dirigieron al gimnasio de la escuela, ya que allí iba a ser el baile de graduación. Y, una vez que llegaron, se encontraron con Yukinoshita, quien se percató de la presencia de Isshiki, así que se apresuró en llegar hacia ella, pero en ese instante, ella se detuvo y dijo: "Hikigaya-kun..."


Yukinoshita agarró fuertemente el cuello de su chaqueta e intentó decir algo, pero en vez de eso se lo tragó. La esquina de sus cejas se curvó hacia abajo, y sus ojos abatidos se preguntaron por qué estaba aquí.

—¡Eh, Yukinon! Estamos aquí para ayudar! —dijo Yuigahama rompiendo el breve silencio.

—Ya veo...siento las molestias —respondió Yukinoshita.

En ese momento, Hikigaya también quería decir algo, pero fue interrumpido por Isshiki, quien le tocó el hombro y le dijo: "Bueno, es mejor tener más manos. Senpai, gracias por la ayuda".


De esta forma, cada uno de ellos se puso de acuerdo en lo que iban a hacer. Y, después de un rato, los invitados comenzaron a llegar, dando inicio al último evento en la vida escolar de Hikigaya y las demás.

Tan pronto como comenzó el baile de graduación, Hikigaya y las demás se apresuraron en hacer la presentación de diapositivas, lo cual resultó bien. Después de un momento de respiro, comenzaba la hora de bailar.


La fiesta iba bien. Hikigaya estaba bailando con Yuigahama, claro no por iniciativa propia, ya que Yuigahama tuvo que jalarlo al centro del piso. Y, una vez que la música terminó de sonar, Hikigaya y Yuigahama se separaron.

Pasado un tiempo, la música y la iluminación comenzaron a desvanecerse, lo cual fue interpretado por los invitados como el fin del baile. Aplausos, silbidos y vítores comenzaron a llenar la planta baja.

Después de esperar a que el clamor disminuyera, Yukinoshita, quien estaba en los bastidores, comenzó a narrar.

—Graduados, gracias a todos por asistir al baile de graduación de la escuela secundaria Sobu. Quiero expresarles mis más cálidas felicitaciones a cada uno de ustedes por su graduación. A continuación, la presidenta del consejo estudiantil presentará su discurso de clausura.


En el lugar hubo muchos aplausos. Entonces, Isshiki subió al escenario con el foco de atención centrado en ella. El rastro de la luz finalmente se detuvo en el centro.

En ese instante, Yukinoshita miró a Hikigaya. Ella levantó su mano en silencio y con una sonrisa aparentemente triste, dio la señal para el final. Luego, silenciosamente agitó su mano.


¡Descarga nuestra aplicación!
Disponible en Google Play

2/Publicar un comentario

  1. Bien gracias por este capitulo, estoy algo confundido por que el spoiler del final se, mencionaba que la declaración de Yukino se da en el baile de graduación, y con este resumen contradice este hecho y me supongo que el evento donde Yukino se declara es totalmente otro al baile de graduación.Ya en este capitulo empieza a ver salseo entre Yukino y Hachiman!!! Jajaja ya empieza a ver tensión. Aprovecho para mandar un fuerte abrazo y les deseo Feliz y prospero año 2020. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, el spoiler si fue correcto. Los siguientes capítulos estarán dedicados más a Hikigaya y Yukinoshita. Ya se viene la confesión. Te daría más spoiler, pero aún no termino de traducir ja,ja,ja.
      Mañana estará disponible el capítulo 5.
      Por cierto, ¡te deseo un feliz año nuevo!
      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos