OreGairu Volumen 14 - Capítulo 7 - RESUMEN COMPLETO


Nuestros sentimientos se transmiten solo a través de la calidez de nuestro tacto

Es el inicio de una nueva semana. Hoy es lunes y Hikigaya acaba de recibir los resultados de sus exámenes, aunque él está más concentrado viendo la pantalla de su smartphone.


De alguna forma, el falso baile de graduación había vuelto a la vida. No, no es así, ya que Hikigaya forzó a que vuelva. Un día antes, él se había reunido con los miembros del Club United Gamers y les pidió que actualizaran el sitio web.

Claro, cabe mencionar que no había un propósito real por parte de Hikigaya. Solo era una tontería suya. Algo que le servía como maniquí que pudiera decorar el lugar. Pero aún faltaba una cosa más, y es que Hikigaya necesitaba que se filtrara la información del "baile de graduación". Y para eso, tuvo que llamar a Yukinoshita Haruno.

La conversación de ambos no duró mucho. Ella le preguntó para qué quería que hiciera eso, a lo que Hikigaya le dijo que no había nada en especial. Después de todo, el baile de graduación fue una farsa. Entonces, Haruno le dijo que le mostraría lo que es un verdadero baile de graduación. Y dicho eso, ella colgó.


Al final, Hikigaya no estaba seguro de si Haruno lo iba a ayudar. Él la llamó varias veces por teléfono, pero nunca tuvo una respuesta. Así que no le quedaba de otra que prepararse para lo que iba a venir.

Pasaron dos días. Las clases terminaron al mediodía, y cuando Hikigaya estaba a punto de irse, alguien llegó al lugar.

Hikigaya.

Aquella persona era Hiratsuka, quien le hizo un gesto con su mano y tenía una expresión de preocupación.

Hiratsuka llevó a Hikigaya a la oficina de recepción. Y cuando la puerta se abrió, él hizo contacto visual con la madre de Yukinoshita, quien le devolvió una sonrisa radiante. En el lugar también estaba Yukinoshita Haruno y Yukinoshita Yukino.

Hikigaya-kun... —dijo Yukino con un tono de preocupación.

Hikigaya sabía lo que estaba pasando, pero intentó actuar con la mayor calma posible. Él se rascó la mejilla y con una sonrisa poco ceremoniosa dijo: "Umm, ¿hay alguna razón por la que me llamaron aquí...?"


Este era un momento único para Hikigaya, ya que iba a ser la más grande actuación de su vida. Bueno, eso fue lo que pensó, ya que la madre de Yukinoshita sonrió al ver su pobre actuación, mientras que Haruno fue incapaz de contener su risa.

Sólo toma asiento —dijo Hiratsuka.

Hikigaya se sentó al lado de Yukinoshita, mientras que Hiratsuka se sentó al lado de él. Entonces la madre de Yukinoshita, que seguía manteniendo su amable sonrisa, sacó de su bolso su smartphone.

Pensé que sería prudente venir a preguntar tu versión de la historia sobre esto —dijo la madre de Yukinoshita mientras mostraba la pantalla de su smartphone, en el cual se veía el sitio web del baile de graduación.

—Esto es... —dijo Hikigaya fingiendo sorpresa.


Este plan me parece bastante familiar, así que me gustaría preguntarte de qué se trata —la madre de Yukinoshita presionó sus dedos contra su sien y dejó salir una exhalación cansada—. Muchos padres fueron comprensivos con el baile de graduación que se celebró el otro día, pero ahora, tenemos esto, ¿ves? Pensé que sería mejor pedirle a la persona a cargo que explicara cómo se produjo esto.

La madre de Yukinoshita miró con desilusión a Hikigaya. Ahora lo único que él podía hacer era elegir cuidadosamente sus palabras.

Debe haber ocurrido algún tipo de error... ¿Tal vez hubo un fallo en la comunicación? —respondió Hikigaya fingiendo total ignorancia sobre el caso.

Al oír eso, la madre de Yukinoshita sonrío y le pidió a Hikigaya que retirara el programa tan pronto como sea posible, y cuando iba a decir algo más, Hikigaya la interrumpió y le dijo que eso no se podrá hacer, ya que es muy difícil.

Entonces, ¿qué sugieres que hagamos?


Con una sonrisa insolente, Hikigaya le responde: "Supongo que nuestra única opción es mantenerlo como se planeó originalmente, eso creo".

¿Qué demonios estás diciendo? Deja de decir tonterías.

En ese momento, Yukinoshita intervino y frenó a Hikigaya, para después enfrentarse a su madre. Ella asumió una actitud formal.

Si me permite, el reciente baile de graduación se llevó a cabo a nuestra discreción. Si fue la causa de algún incidente, entonces debe ser nuestra responsabilidad ver que se aborde —su madre estuvo de acuerdo, y Yukinoshita continuó—. Este plan se presentó originalmente para materializar nuestro baile de graduación, y nada más. Fundamentalmente hablando, deberíamos ser nosotros los que resolvamos esto. Por eso... —Yukinoshita tuvo una pausa de vacilación antes de desviar la mirada—. Él no tiene nada que ver con esto...

Su madre escuchó atentamente, y después de procesar la declaración de su hija le preguntó: "Ya veo... ¿ Y puedes decirme las medidas que planeas tomar?"


Ahora la atención se centró en Yukinoshita, mientras que Hikigaya solo observaba la situación.

Celebraremos una conferencia con la escuela secundaria Kaihin Sogo tan pronto como sea posible y emitiremos una cancelación y una disculpa. Si es necesario, estamos abiertos a brindar una conferencia de prensa para revelar plenamente los detalles que llevaron a esta situación.

Al oír eso, Hiratsuka y la madre de Yukinoshita estuvieron de acuerdo con el plan. Y justo cuando la situación empezaba a resolverse, Hikigaya pensó que era el momento perfecto para decir algo.

Uhm, no estoy seguro de que sean tan complacientes.

—¿Eh?

Todo el mundo dirigió la atención hacia Hikigaya, ya que no entendieron su declaración. Yukinoshita se estaba mordiendo débilmente los labios y su frente se estaba arrugando.

¿Qué estás tratando de hacer...?

¿Qué quieres decir?


Cuando Hikigaya fingió ignorancia, Yukinoshita intensificó su mirada. Entonces él apartó su mirada de sus amenazantes ojos para dirigir su atención hacia la madre de Yukinoshita, quien mostraba una cálida sonrisa.

¿Estoy en lo cierto al asumir que todo esto fue planeado por ti?

Por supuesto que no. Esto no fue más que un error humano, un error accidental —respondió Hikigaya mientras encogía sus hombros.

Todo el mundo centró su atención en Hikigaya. La madre de Yukinoshita entrecerró los ojos con interés, Haruno sonrió y Hiratsuka asintió con una mirada atenta. Sólo los ojos de Yukinoshita Yukino fueron echados al suelo. Su madre la miró con preocupación antes de dirigir su mirada hacia Hikigaya.

Yukino le pregunta a Hikigaya por qué está haciendo esto, a lo que él le responde que su plan es mejor. Las miradas y las respiraciones en la habitación se intensificaron.

En otras palabras... ¿estás haciendo esto por razones egoístas?

—En resumidas palabras, sí —respondió Hikigaya con una sonrisa irónica.


Aunque en un principio la reunión comenzó mal y a mitad del camino mejoró un poco con la intervención de Yukino, a las finales, terminó mal. Pero no para Hikigaya, ya que se salió con la suya.

Todo lo que Hikigaya había hecho era para demostrar a la madre de Yukinoshita que su hija era capaz de hacer cosas "increíbles", por así decirlo. Cada palabra, cada gesto, todo fue cuidadosamente planeado por Hikigaya. Ahora solo faltaba una cosa más: "Yukino tenía que aceptar el plan y ayudar a Hikigaya".

Hikigaya la llamó por su nombre, y ella se estremeció.

Bien, lo haré. Odio perder, después de todo.

Yukinoshita se apartó el pelo del hombro con una sonrisa desalentadora y audaz. Al verla de esta manera, Hikigaya recordó a Haruno durante sus espantosos momentos.


Había pasado un tiempo desde aquella discusión en la oficina de recepción. Hikigaya había tenido una breve reunión, y para cuando terminó, el sol ya se había puesto.


Afuera del edificio de la escuela, Hikigaya estaba empujando su bicicleta, y justo antes de que saliera de la puerta principal, se encontró con Yukinoshita, que caminaba con dificultad.

Yukinoshita estaba caminando lentamente, y una parte de Hikigaya sintió que no era correcto pasarse de frente, pero también había otra parte que le hacía sentir incómodo si la saludaba. Así que decidió empujar lentamente su bicicleta, igualando la velocidad de ella.

Pasado un momento, Yukinoshita se percató de la presencia de Hikigaya y lo miró con sorpresa, pero inmediatamente bajó sus ojos. Entonces, aceleró el paso. Hikigaya igualó su ritmo para poder perseguirla.

Ambos pasaron por numerosas paradas de autobús y esquinas, pero las ignoraron. Tampoco prestaban atención a las personas de su alrededor. Simplemente continuaron caminando.

Hikigaya sabía que tenía que iniciar la conversación, después de todo, fue él quien pidió ayuda con sus molestos problemas. Así que decidió hablar con ella una vez que llegaran a las vías de Keiyou Line.

Dieron un paso y luego dos. Al poco tiempo, el tren pasó. En ese momento, Hikigaya sintió como si toda la ciudad estuviera en silencio. Él respiró hondo y llamó a Yukinoshita que estaba medio paso adelante.

Siento haberte involucrado.

No había nada más que pudiéramos haber hecho —respondió Yukinoshita en un tono bajo sin darse la vuelta—. No podría haberme negado en esa situación. ¿Qué es lo que te pasa? No te entiendo en absoluto.

A pesar de que la reunión en la oficina de recepción había terminado bien para Yukinoshita y Hikigaya, sabían muy bien que Haruno y su madre no se iban a tragar el cuento que les habían vendido.

Es verdad... Mi madre y mi hermana no son tan tontas como para caer en algo tan obvio.

¿Verdad? Al final también dieron mucho miedo. En serio, ¿qué están pensando?

¿Quién sabe? No hay manera de que yo lo sepa.

Ambos continuaron caminando, y cuando el sonido de sus pasos cesaron, Yukinoshita dijo: "Mi madre me miró como lo haría con mi hermana...".

¿Eso significa que ella te reconoció?

Puede que se haya dado por vencida conmigo —Yukinoshita encogió sus hombros y soltó una risita de autodesprecio.


Mientras seguían caminando, Hikigaya le pidió disculpas por involucrarla en más problemas de los que ya tenía, así que le dijo que se asegurará de asumir la responsabilidad por eso. Entonces, aceleró su ritmo mientras elegía meticulosamente las palabras que necesitaba decir.

No necesitas hacer eso. No hay razón para que te responsabilices de mis decisiones. Hay otras cosas que deberías hacer.

Antes de que Hikigaya pudiera alcanzarla, las palabras de ella llegaron primero. Yukinoshita bajó su ritmo y dijo: "¿Por qué dijiste algo tan irrazonable?".

Hikigaya no pudo distinguir su expresión porque ella estaba mirando hacia abajo. Él ya no tenía tiempo para pensar, sino de prepararse.

Esa... era la única forma de involucrarme contigo.

¿Qué? —Yukinoshita detuvo sus piernas y rápidamente se volvió hacia Hikigaya. Su expresión estaba llena de sorpresa.

Si el club se va, ya no habrá nada que nos ate. No se me ocurrió otra excusa que pudiera hacer que vuelvas.

¿Por qué harías...


Hubo un momento de silencio, Yukinoshita estaba sorprendida y Hikigaya podía ver bien el asombro en su expresión gracias a la iluminación que los coches generaban con sus faros. Yukinoshita se mordió ligeramente los labios y dijo: "¿Qué hay de nuestra promesa? Te dije que concedieras su deseo, ¿no es así?".

Hikigaya sabía que diría eso, así que cerró sus ojos y dijo: "Me dijo que quería que estuvieras allí después de la escuela, el lugar donde no hay nada". Al oír eso, Yukinoshita perdió la voz y evitó mirar a Hikigaya. Entonces, él continúo: "Todavía podemos hacerlo sin que tengas que pasar por todos estos problemas".

No puedo. Ya sea como conocidos, amigos o compañeros de clase, como quieras llamarlo, no tengo la confianza de que pueda continuar ese tipo de relación.

Hikigaya estaba unos pasos detrás de ella. Él quería tomar su mano, pero para eso necesitaba tener una buena razón. Corrección, él sí tenía una razón para hacerlo.

—Si te dejo ir ahora, nunca seré capaz de volver a recuperarte.

Hikigaya la tomó de la mano y se sorprendió por lo delgada que era.

—....

Yukinoshita se estremeció y se detuvo en seco. Su cara estaba aturdida mientras alternaba miradas entre su mano y la cara de Hikigaya.

Lo que estoy a punto de decir es tan embarazoso que quiero caerme muerto ahora mismo, pero...

Yukinoshita se retorció por la incomodidad como una forma de resistencia con la esperanza de usar ese momento para liberarse del agarre de Hikigaya. Era como un gato al que no le gustaba tocar el agua con sus patas, y por mucho que a Hikigaya le hubiera gustado dejarla ir, él quería aferrarse a ella hasta que su conversación terminara.

Cuando dije que me haría responsable, no fue suficiente. No estoy haciendo esto por obligación ni nada de eso. Básicamente, quiero asumir la responsabilidad... o quiero que me dejes asumir la responsabilidad...

Hikigaya la soltó lentamente, pero Yukinoshita no se movió ni daba señales de que se iba a ir corriendo. Aliviado, Hikigaya abrió lentamente su boca.

Sé que puede que no quieras esto, pero... quiero seguir conectado contigo. No porque tenga que hacerlo, sino porque quiero hacerlo... Por eso, dame el derecho de arruinar tu vida.


Hikigaya se pusó analizar cómo ha sido su vida mucho antes de conocer a Yukinoshita. Entonces, ella le dice que su vida también era un desastre incluso antes de que lo conociera. Al oír eso, Hikigaya sabía que tenía que ofrecer algo más.

Mi vida no ha sido exactamente la mejor hasta ahora, y no creo que mis perspectivas sean tan grandes en el futuro, pero... si voy a involucrarme en la vida de alguien, entonces es justo que ofrezca lo que pueda.

Incluso si sus palabras no transmitían nada, Hikigaya sabía que tenía que decirlo.

Te daré todo, así que déjame ser parte de tu vida.

La boca de Yukinoshita estaba ligeramente abierta, como si fuera a decir algo, pero luego se la tragó con el aliento. Miró fijamente a Hikigaya y sacó a la fuerza palabras que eran diferentes de las que había querido decir, y con una voz temblorosa dijo: "No hay manera de que eso se equilibre. Mi futuro y la dirección de mi vida no tienen ese tipo de valor... Pero para ti, hay mucho más...".

Es un alivio oír eso. Porque resulta que mi vida tampoco tiene mucho valor en este momento. Mis acciones son tan impopulares que su precio ya es el más bajo que puede alcanzar. En todo caso, están en una venta de ganga, y si decides comprarlo, te puedo garantizar el retorno de tu inversión.

Eso es una estafa. Tu presentación es terrible.

Ambos sonrieron mutuamente. Entonces, Yukinoshita dio un paso adelante y golpeó suavemente el cuello de Hikigaya, ella lo miró con lágrimas y dijo: "¿Por qué solo puedes decir tonterías como esa? ¿No hay algo más que deberías decirme?".

Porque no puedo... No hay forma de que tolere que esto se resuma en palabras.

Hikigaya hizo una mueca y soltó una carcajada con una voz que incluso él pensó que era patética. Entonces, Yukinoshita miró su patética sonrisa y abrió la boca de mala gana.


—Creo que soy una persona muy difícil.

—Lo sé.

—No he hecho nada más que causarte problemas.

—Un poco tarde para eso.

—Soy terca y no soy nada agradable.

—Bueno, sí.

—Se supone que debes negar eso.

—No pidas lo imposible.

—Tengo la sensación de que dependeré de ti todo el tiempo y me volveré cada vez más desesperanzada. Y luego...

—Está bien —Hikigaya la interrumpió mientras Yukinoshita trataba de encontrar sus palabras—. No importa cuán molesta seas, está bien. Puede que me guste de esa manera.

—¿Qué...? Eso no me hace feliz en absoluto —Yukinoshita le golpeó nuevamente el cuello mientras miraba hacia abajo.

—Auch... —respondió Hikigaya por cortesía, ya que no le dolió el golpe.

Entonces Yukinoshita levantó sus labios y preguntó: "Tienes más que eso, ¿verdad?".

—A veces, honestamente no tengo ni idea de cuál es tu problema, porque eres demasiada complicada. Pero creo que podemos hacer que las cosas funcionen.

Al oír eso, Yukinoshita lo golpeó nuevamente sin decir ni una palabra. Mientras que Hikigaya lo recibió alegremente. Luego ella presionó su frente contra el hombro de él.

—Por favor, dame tu vida.

—Eso es pedir demasiado...

Yukinoshita golpeó su frente contra el hombro de Hikigaya como una forma de decir que desaprobaba su declaración.

Aunque no había palabras para describir lo que sentían, definitivamente sus sentimientos se transmitieron a través de la calidez de su tacto.

Disponible en Google Play

13/Publicar un comentario

  1. Gracias por este gran capitulo ufff!!! estuvo genial. Por los spoiler creí que Yukino fue la primera que se declaro, pero con este capitulo con firma que Hachiman fue el primero en declararse de una manera sutil y la Frase que le dice Hachiman a Yukino es de quitarse el sombrero ("... Por eso, dame el derecho de arruinar tu vida." )Lo siento Watari pero me la voy a robar. Jajaja. Ya quiero ver esta parte animada!!!!!Saludos y esperando el próximo capitulo. P.D. Haciman se convirtió en un moja Bragas. Jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, fue un gran capítulo. Realmente disfruté traducirlo, aunque me tomó mucho tiempo hacer el resumen ja, ja.
      Para el siguiente capítulo veremos la cita de Yukino y Hikigaya.
      Saludos.

      Borrar
    2. ¿Pero de que me estas hablando Kevin? ¿Como que cita? estos spoiler no los conocía y ni me imagine que hablarían de una cita entre Yukino y Hachimna en este Volumen.Por cierto Yukino nada perdida ella le pide que le de Todo de el " su vida".Jajaja. Gran trabajo Kevin y no pasa nada si se demora un poco el resumen lo seguiré esperando pacientemente.

      Borrar
    3. Si vuelves a leer los spoilers, te darás cuenta que pertenecen a los capítulos 9 y 10, mas no del 8.
      Aún no termino de traducir el capítulo 8, solo traduje una parte y comenzaba con una cita de Yukino y Hikigaya. Bueno, básicamente todo el capítulo les pertenece a ellos dos ja,ja.
      El siguiente sábado estará disponible el resumen. Y gracias por leer mi trabajo, es bueno saber que otros lo disfrutan.

      Borrar
  2. Nuestro Kevin, me pones aún más ansioso por leer el capítulo 8 y decir que
    todo el capítulo pertenece a ambos, este ya era muy bueno y emocionante, me encanta cuando se enfoca solo en la interacción de los dos entre sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero en los spoilers que lei pensaba que hasta el baile de despedida recien se declararia Yukino porque aqui no le dijo que le gustaba.

      Borrar
  3. Traducir esto para nosotros debería ser mucho trabajo, dije antes, pero repetiré, gracias por publicar el volumen 14 traducido para nosotros Kevin.

    ResponderBorrar
  4. Hachiman no me fallo como otros protas ,por eso es el mejor protagonista.

    ResponderBorrar
  5. Lo leo recien pero esto fue una declaracion? Yo pensaba que seria hasta despues del baile no pense iba ser tan rapido.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por traducirnos el volumen 14 de verdad se agradece

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos