OreGairu Volumen 14 - Capítulo 10 - RESUMEN COMPLETO


Es por esa razón que Hikigaya Hachiman lo dijo

Han pasado varios días desde que finalizó el baile de graduación, y la última primavera de la escuela secundaria Sobu había comenzado.

Hikigaya y Yukinoshita aún seguían usando el salón de baile, que tiempo atrás había cumplido su propósito. Ellos se encontraban allí, ya que estaban terminando con algunos asuntos pendientes del baile de graduación.


Sin embargo, como regalo de despedida, Hiratsuka acordó con el consejo estudiantil para que Hikigaya y Yukinoshita pudieran tener acceso temporal a la sala del Club de Servicio. Y aunque era algo espacioso para ellos dos, el trabajo que tenían logró compensar el espacio extra.

Ambos estaban trabajando arduamente; firmaban muchas facturas, entre otras cosas, así que Hikigaya propuso tomar un descanso, a lo que Yukinoshita aceptó. Y después de detenerse por un momento, Yukinoshita le dio un pequeño golpe en el hombro a Hikigaya y comenzó a preparar té negro.

Disfrútalo.

—Gracias.


Hikigaya tomó la taza de té y comenzó a beberlo a sorbos. Mientras que Yukinoshita dejó salir una exhalación satisfactoria.

Al ritmo que vamos, deberíamos terminar para mañana.

—Sí, eso creo.

Después de eso, tendremos que limpiar la habitación —dijo Yukinoshita mientras revisaba sus pertenencias, y aunque no tenía muchas cosas, su juego de té parecía algo pesado.

Te ayudaré a llevar tus cosas.

¿En serio? Entonces aceptaré tu oferta. —Yukinoshita sonrió y continuó—. Mientras tanto, ¿te gustaría venir a cenar mañana a mi casa? Mi madre insistió... Parece que tiene mucho interés en ti.

¿Puedes decir que no por mí...?

¿Qué te hace pensar que puedo hacer eso?

Mañana es... bueno, ya sabes.


Yukinoshita inclinó su cabeza y dijo: "Si estás hablando de Komachi-san, ella estará en casa tarde, ya que buscará clubes para unirse. Totsuka-kun tiene que ir a la escuela de tenis y Zai...¿Zaitsu-kun? Puede esperar hasta la próxima vez, ¿verdad?"

Yukinoshita dijo todas esas palabras tranquilamente, pero para Hikigaya era algo aterrador que supiera todo acerca de él y de las personas que lo rodean, así que todas las excusas que tenía, tuvo que cancelarlas. Lo único que Hikigaya pudo hacer fue tartamudear.

Entonces, ¿quién más hay? ¿Hayama-kun?

No, nunca haría algo con él.

Al oír esa pregunta, Hikigaya pensó: "¿Por qué diablos tendría que pasar tiempo después de la escuela con ese tipo?" Así que Hikigaya mostró una expresión de objeción, pero solo lo hizo con la última pregunta que Yukinoshita le hizo.


Al ver la expresión de Hikigaya, Yukinoshita mostró una sonrisa triunfante y dijo: "En otras palabras, no tienes nada que hacer. Me alegra oír eso".

Ante una sonrisa feliz, Hikigaya no tenía palabras para refutar. Muchos pensamientos frenéticos pasaron por su cabeza, pero de pronto, alguien tocó la puerta.

Entra —respondió Hikigaya rápidamente.

¡Hola! ¡He venido para solicitar el ingreso al club!

Aquella persona era Komachi, quien interrumpió la sala de una forma ruidosa. Y, pasado un momento, Isshiki también hizo su aparición, pero ella lucía un poco agitada.

¿Por qué diablos eres tan rápida, Rice-chan...? Esto no tiene sentido...

Espera, Rice-chan... ¿Es algún tipo de apodo? Quiero decir, ella en cierta forma es el epítome del espíritu japonés, pero...


En otras palabras, la pequeña hermana de Hikigaya se había ganado un nuevo apodo. Y, al parecer, Isshiki y Komachi habían congeniado, lo cual dejó preocupado a Hikigaya.

De pronto, se pudo escuchar unos ligeros golpes que provenían desde la puerta.

Entra... —dijo Yukinoshita con una voz dudosa.

Y-Yahallo...


Con una sonrisa, Yuigahama saludó a todos como siempre lo hizo. Y, al verla, Yukinoshita se levantó y parecía que quería llorar, pero al final dijo: "Yuigahama-san... Has venido..."

—Hehehe... Sí, lo hice... —dijo Yuigahama mientras ponía su mano en la cabeza—. Umm... No estoy aquí para hacer una petición, sino para hacer una consulta, ¿me entienden?

Yukinoshita asintió con una sonrisa y Yuigahama comenzó: "Bueno, hay una persona que me gusta, pero ya tiene novia, y resulta que su novia es la amiga más importante que tengo... Aún así, quiero seguir manteniendo una buena relación con los dos. ¿Qué es lo que debo hacer?"

Yuigahama hizo una mirada significativa, mientras que Hikigaya desvió su mirada, pero al hacerlo, se encontró con los ojos de Yukinoshita, los cuales mostraban una frialdad escalofriante.


—Escuchemos lo que tienes que decir... —Yukinoshita sonrió y sacó un asiento—. Por favor, toma asiento. Parece que esto nos tomará algo de tiempo.

Sí, creo que sí. Esto no terminará hoy, ni mañana, ni pasado mañana... Creo que continuará para siempre.

Con una sonrisa honesta, Yuigahama miró directamente a Yukinoshita, quien por un momento mostró una mirada de sorpresa, pero inmediatamente devolvió una sonrisa.

Tienes razón... Estoy segura que esto continuará para siempre.

En ese momento, Hikigaya sintió un escalofrío por su columna y su cara se volvió azul. Así que no tuvo más opción que decirlo.

Mi comedia romántica juvenil es tan errónea como esperaba que fuera...

Capítulo anterior


Comentario: Bueno, fue entretenido hacer el resumen de este volumen 14, el cual fue un pedido especial de OKA, quien sigue el contenido de mi blog, así que te mando un saludo y espero que te haya gustado el contenido.

Por cierto, este no es el final de la serie, ya que habrá una continuación. Para más detalles, aquí les dejo el link de la entrevista que le hicieron a Wataru Watari, autor de la serie. "OreGairu: Autor de la novela ligera revela que el volumen 14 no es el final de la serie".

¡Descarga nuestra aplicación!
Disponible en Google Play

10/Publicar un comentario

  1. Deje de hacer toda actividad para leer el resumen del capitulo final del volumen, y no solo me gusto me encanto!!!!, los resumenes que haces de diferentes series son buenas me gusta tu trabajo y tu blog, esperemos que en un futuro cercano encontremos historias que podamos seguir disfrutando y que llenen ese pequeño vacio que dejan las historias que terminan. Te doy las gracias por complir este peticion mia y agradesco nuevamente por hacer los resumenes de oregairu si no tambien de las diferentes series que publicas en tu blog y por el esfuerzo que realizas por traer cada semana.Saludos y gracias Kevin Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, OKA! Me alegra saber que te gustó el resumen de esta serie.
      Probablemente haga el resumen del siguiente volumen, ya que debo admitir que redactar esta serie me ayudó a mejorar las conversaciones en un texto.
      Nos vemos hasta la próxima.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Kevin Vega me alegra que fuera de utilidad estos resúmenes de oregairu, con respecto a la continuación de esta Historia, como ya lo mencione tiempo atrás y es la de tener un sentimiento encontrados, por una parte feliz de que continué pero a la vez temeroso de que el autor fuerce la historia con situaciones muy rebuscadas o dejaba calidad argumental, pero le daré el beneficio de la duda. Espero que no suceda como una de novelas favoritas que es monogatari de Nishio Ishin el cual (spoiler) termino casando a los protagonistas y mostrando como cada heroína vive su vida y este era el final, pero decidió continuar la historia con la heroína mas popular de las novelas como protagonista pero lamentablemente no tuvo el éxito. Bueno nos estamos leyendo Kevin Vega. Saludos.

      Eliminar
  2. muchas gracias compare,buenardo el resumen. de verdad muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Muy buen resumen y traducción.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Kevin Vega! Es una estupenda traducción y redacción. Te hiciste una (y)

    ResponderEliminar
  5. Tío, fue un honor haber leído tus resúmenes. Eres lo máximo!
    p.d: Enséñame japones! :)

    ResponderEliminar
  6. Lloré con el final, pero me alegra saber que habrá un nuevo volumen.
    Muchas gracias Kevin Vega eres el mejor, tus resúmenes son los mejores que he leído, y tus traducciones también.
    Saludos. ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos Sugeridos