Domestic na Kanojo: Autora del manga comenta las críticas que ha recibido por parte del público extranjero


La creadora del manga Domestic na kanojo, Kei Sasuga, manifestó a través de la red social Twitter que ha sido víctima de diferentes tipos de comentarios maliciosos por parte de seguidores del extranjero debido al final de su obra.

El hilo que contenía la respuesta de Kei Sasuga a sus críticos decía:

"He estado recibiendo una gran cantidad de comentarios que contienen insultos, críticas y hostigamiento durante mucho tiempo por parte de usuarios extranjeros en esta red social, y ha sido un poco duro (tener que pasar por eso )".


"Gracias por todos los comentarios de apoyo, realmente me levantan el ánimo. Con respecto a las críticas, he tenido la impresión de que muchas personas al final no lograron comprender a los personajes por completo, así que he estado pensando si debería dar una explicación, aunque no creo que las personas que me enviaron sus quejas lo compren".

"Los rápidos resultados positivos por parte de los lectores en la encuesta de la revista, me hacen sentir que no estoy realmente herida, pero cuando bloqueo cuentas que creo que son maliciosas, aparece una nueva cuenta con la misma intención que la anterior. Entonces llegué a la conclusión de que bloquear a esos usuarios era inútil, así que cada vez que hago un Tweet  me preparo para las respuestas ridículas".


"Muchas personas me han recomendado que me abstenga de mirar ese tipo de comentarios y eso es lo que haré; sin embargo, seguiré actualizando mi pixiv. Estoy realmente contenta con todo el apoyo que he recibido de todo el mundo. ¡Muchas Gracias!"

El manga se publicaba por primera vez el 17 de julio de 2014 en la revista Shūkan Shōnen Magazine de Kōdansha, vendiendo más de 3 millones de copias impresas. Y en enero de 2019, recibió una adaptación al anime.

Fuente: ANN

6/Publicar un comentario

  1. El final fue muy polemico, era de esperarse que la criticaran mucho. La misma autora se lo buscó.

    ResponderEliminar
  2. Hubiera sido un buen final, si Haruka no hubiera existido. La autora se excedió con eso. Mas allá de eso tuvo buena trama, aunque en los últimos 5 capítulos la malogró, pero tampoco justifica que los fans la critiquen hasta el punto de amenazarla.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable lo que le sucede a la autora, pero no entiendo porque debe de dar una explicación del final de su manga a las personas que la critican, es como querer enseñarle a hablar a una piedra, entre mas muestre interés en sus retractares mas la atacaran, incluso este comentario de la autora lo único que fomenta es la pelea entre sus seguidores y retractares, algo similar sucedió con las filtraciones del manga a su redes sociales, primero las fomenta y las tolera y después se queja. A hora siempre é pensado que esta autora es bastante astuta pues me da la impresiono que trata de sacar provecho de estas situaciones para darse publicidad con eso de que agregara contenido en el tomo final, y para que a lo único que sirva es para traer mas polémica, pero aclaro es mi impresión. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En lo personal siento que una de las cosas fundamentales de cualquier creador de contenido en general, es comprender que se está sujeto a que tu creación tendrá tanto seguidores como detractores.
    Los ataques hacia su persona están totalmente fuera de lugar.
    Es una pena que ella, o cualquier persona pase por ello, mayor cuidado en que hace énfasis en sus lectores extranjeros, es decir, nosotros de habla hispana y anglosajones.
    Ahora, me parece una doble moral que uno llegue a pensar que nunca nadie va estar en desacuerdo con tu obra.
    Es tonto pensar que a todos les gustará siempre lo que crees.
    No funciona así.
    La crítica es necesaria (Bajo el nivel del respeto) porque denota nuestras falencias, extrapolando al concepto literario, nos permite comprender que rumbo puede tomar la obra para que, de ser posible, la gran mayoría lectora resulte conforme con el resultado.
    No hizo caso a las críticas.
    Tu creas X cosa, a la gente le puede gustar o no.
    Pienso que está mal pensar que la gente que critica la obra (No la persona) hace mal, pareciera por la forma como se escribe es que todos los ataques sean hacia ella directamente, lo cual no es verdad, pero pareciera que tampoco ve con buenos ojos una crítica objetiva e imparcial porque va en contra del final que ella pensó "Con respecto a las críticas, he tenido la impresión de que muchas personas al final no lograron comprender a los personajes por completo", eso es una incongruencia, ya que, aunque parezca absurdo, muchas veces son los propios lectores los que le dan más facetas y mayor profundidad a los personajes más allá de como fueron imaginados.
    Ahora resulta que si no te gusta el final es porque nunca entendiste la obra.
    La obra fue buena. FUE buena. Tuvo un pésimo desarrollo y un mal final.
    Le guste o no esa crítica no cambia el final.
    Y no es que la gente la ha atacado durante años, fueron varios meses, pero si contamos los 6 años que tuvo la obra y el bajo de calidad que tuvo desde los capítulos 140-170 en adelante, quiere decir que durante 100 semanas (Al menos) la obra fue cayendo drástica mente en lo que se esperaba con todo el potencial que tenía semana tras semana hasta llegar hasta hoy.
    ¿Y no esperaba que los lectores reaccionaran?

    Es natural que la gente se incomode de alguna forma si les estaban vendiendo algo de baja calidad (Para lo que la autora les tenía acostumbrados) mientras las ventas del manga seguían en aumento.
    De nuevo. No justifico en ninguna manera los ataques a su persona, pero los disgustos hacia la obra misma tienen una razón de ser después de todo.
    Es más, por leyes de compras internacionales y los peajes etc que se deben pagar para traer estos mangas (Shueshia, Kodansha Ivrea España/Argentina) dichos mangas terminan costando en ocasiones 3 veces el precio original.
    Dichas regalías llegan a la casa matriz, es decir, los editoriales japoneses y sus creadores.
    De modo que esos lectores, ofuscados por el devenir de una obra que era de su agrado, tuviera arcos argumentales tan malos (Haciendo pensar que la autora abandonó el interés por la obra) en especial cuando estaban consumiendo y comprando dicho producto. Eso es sentido común.
    De nuevo, atacarle a ella como persona es algo reprochable, pero atacar su flaqueza en habilidades literarias y poca capacidad narrativa no pienso que sea algo realmente malo. Fuerte sí, incómodo también pero no malo.
    Pienso que hay dos lados del espectro.
    Concuerdo con lo que mencionó Oka, que quizás sea como una estrategia con el fin de ganar notoriedad y publicidad, dado que ella sabe que su obra no terminó siendo lo que daba su potencial.
    Criticar al habla extranjera no es algo prudente, después de todo, hay muchos tratados y convenios con países que traen dichas obras a nuestra lengua.
    Lo que eso puede ocasionar es que su próximo manga no se venda al extranjero y traiga bajas notables a los ingresos de su casa editorial.

    ResponderEliminar
  5. Una protagonista tan incapaz debe ser levantarse y superar los obstaculos que se le presentan no pasar la vida siendo lamentabla hasta el punto en que otros hablen por ti.

    Hace ver como si los personajes no fueran capaces de olvidar el pasado. Se supone que ellos deben vencerlo para ir hacia el futuro pero aqui no. Un accidente palabras de tristeza y todos renuncian por ella.

    Hina fue la protagonista mas malcriada que vi en todos los anime, Renuncio a su trabajo, sufrio una herida y luego le dan un esposo una casa y una hija sustituta haciendola ver como si no tuviera voluntad por si misma

    ResponderEliminar
  6. A Sasuga le falta capacidad de autocrítica y humildad...si no se retira verá los efectos negativos en sus próximas obras. La pagará con más troleo que el que recibió por el final de Domekano...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos