Domestic na Kanojo: predicciones para el último capítulo del manga


En esta ocasión, realizaré un breve análisis y después una predicción de lo que pasará en el capítulo 276 de Domestic na Kanojo, aunque seguramente muchos de ustedes ya sabrán cómo terminará. Pero creo que es necesario entender el por qué de este final que es tan poco complaciente para muchos de los seguidores del manga.

Antes de continuar, debo indicarles que no apoyo a ningún personaje en particular, así que, por favor, no tomen mis palabras de mala manera. Entonces, empecemos.

¿En qué falló?

A mi consideración, la trama iba muy bien, incluso después de la ruptura de Natsuo con Rui, aún había mucho que contar. Pero entonces apareció Misaki, quien, desde mi punto de vista, no aportó en nada a la trama, y es ahí donde la historia comenzó a decaer.

La aparición de Misaki fue tan repentina, que el desarrollo que tuvo se acercó demasiado a una "telenovela mexicana", lo cual hizo que un punto la historia perdiera sentido.

Después vimos la confesión de Serizawa hacia Natsuo, lo cual fue necesario, ya que de alguna u otra forma, se tenía que cerrar ese círculo. Al final, Serizawa fue rechazada y con justa razón, ya que en ese momento, Natsuo aún seguía enamorado de Rui.

Hasta aquí, la historia se mantuvo en términos generales "bien". Tuvo una pequeña trama "fuera de contexto", pero aún seguía manteniendo los hilos principales de la historia en general.

Entonces llega el gran momento para Hina, ya que finalmente se da cuenta de que aún sigue amando a Natsuo, así que decidida a conseguir el hombre que ama, se dirige a Estados Unidos para conversar con Rui sobre lo qué hará. Sin embargo, todo fue una "ilusión", de hecho, ahí comienza la tortura silenciosa para Hina, sacrificando mucho y obteniendo casi nada. Al final, Hina nunca luchó por conseguir el amor de Natsuo.


Repentinamente, la historia tuvo una segunda incoherencia: Rui, quien se caracterizó por ser una mujer fuerte y de convicciones firmes, perdió el "sentido del gusto" por una "pelea sin sentido" en el trabajo, de hecho, no fue una pelea, fue un "maltrato moral" por parte de su superior, algo similar a las "telenovelas mexicanas".

Este fue el punto más absurdo del manga, realmente no tuvo sentido. Sin embargo, desde mi punto de vista, era necesario que Rui se sintiera frágil para que Natsuo pueda ir tras ella y, de esta forma, ambos retomen su relación. Aunque el método usado fue absurdo, realmente absurdo, sirvió para que Natsuo regrese con Rui y, como adicional, terminara embarazada.

Creo que hasta aquí, la autora nos quería decir que Hina tenía que sufrir, SUFRIR MUCHO, pero MUCHO, para que tuviera alguna esperanza de volver con Natsuo. Lo cual tiene sentido, ya que tenemos que recordar que el manga es drama, y los dramas son así, aunque creo que esta vez exageraron, ya que más parecía una "novela mexicana". Y digo eso, porque en el capítulo 257 nos vendieron que Hina tendría "buena suerte en el amor", ya que así lo dijo el papelito de la fortuna que leyó. Está más que claro que nos están diciendo que el destino influenciará mucho aquí (esas cosas de que dos personas están destinadas a estar juntas).

Resumiendo todo esto, creo que lo que vimos aquí fue una producción de Televisa... Ok, ok, es broma.

A pesar de algunas incoherencias que tuvo el manga, la trama estuvo bien desarrollada, y el final obtenido es producto de ello. PERO, la autora falló en algo, todo hubiera estado bien, si Natsuo no hubiera tenido una hija con Rui, ya que si el objetivo era hacer que Hina regresara con Natsuo, entonces se cometió un grave error. Y ahora sí, en mayúsculas, lo digo: ESTO ES UNA TELENOVELA MEXICANA, CREO QUE ESTA AL NIVEL DE LA ROSA DE GUADALUPE.

Lo repetiré una vez más: la trama desarrollada nos revelaba que al final Hina iba a estar con Natsuo, ya que hubo demasiados indicios durante casi toda la historia para que Natsuo vuelva con Hina una vez se entere del sacrificio que ella hizo por él. Además, no es normal ver en un manga de este género donde se haga sufrir demasiado a un personaje, claro en el aspecto amoroso, sin que al final obtenga una recompensa. Sin embargo, el desarrollo de la trama en los últimos 5 capítulos estropeo toda la historia. Y, aunque el final sea justificado, el desarrollo no lo fue.


En conclusión, el error fue hacer que Rui tuviera una hija de Natsuo. ¿Es cruel decir eso? Sí, lo es. Pero más cruel es abandonar a tu hija para irte con otra.

Con esto queda más que claro que no importa cómo comienza una historia, lo que más importa es cómo termina. Domestic na Kanojo comenzó muy bien, pero está terminando mal. Y aunque el capítulo final aún no se ha publicado y no sabemos quién será la elegida, el hecho es que, aunque Natsuo se quede con Rui, aún quedará ese mal sabor de que, por un momento, prefirió abandonar a su familia para quedarse con Hina.

Con todo el desarrollo mostrado, ¿cómo debería ser el final?

Natsuo debería quedarse con Rui, ya que ambos tienen una hija. Además, si se separan, sería muy cruel para Hina, quien sacrificó mucho para que sean felices.

Con todo el desarrollo mostrado, ¿cómo terminará el manga?

  • Primera opción: Hina no se casará con Natsuo, ya que él tiene una hija. De esta forma, Natsuo se quedará con Rui, pero a la misma vez, lo convertiría en alguien voluble, aunque de hecho, ya lo es, ya que sus sentimientos cambian muy rápido.
  • Segunda opción: Debido a que nos mostraron que Haruka no se opone a la idea de que su papá esté con su tía y, además, Hina salió del estado vegetativo porque recordó el momento en que Natsuo le propuso matrimonio y, además, según Rui y el "papelito de la fortuna", el destino une a Natsuo y Hina, entonces se concluye que Natsuo se quedará con Hina por nocaut.

Conclusión final:

Aunque el capítulo final aclare muchas cosas y se de la posibilidad de que Natsuo se quede con Rui, eso no cambiará el hecho de que él es muy voluble, y que lo mejor es que Hina y Rui le permitan tener su HAREM (ja,ja,ja), así nadie pierde y se justificaría el desenlace de los últimos 5 capítulos... Ok, ok, es broma de nuevo, pero ya, en serio, ¿no creen que sería mejor eso? En este punto, la historia dejó de ser drama y comedia romántica y, más bien, se convirtió en una telenovela mexicana (sigo con lo mismo, pero no encuentro otra explicación para tanto drama innecesario ja,ja,ja).

Ya en serio, esperemos el capítulo final, y aunque veamos un buen desenlace, nunca hay que olvidar que Natsuo es el único culpable por no decidir bien.

43/Publicar un comentario

  1. Es verdad. La mayoria de los fana estan decepcionados porque esta "victoria" hace ver a Hina como una especie de princesita que recibe todo de los demas por lastima. Natsuo lo hace ver peor que Hagiwara por fijarse en otra mujer a pesar de tener una hija con otra y lo peor es que Haruka y Rui no parecen cercanas.

    Es como decir que la inmoralidad llego a tal punto que ni siquiera hay dignidad o autorespeto solo lastima y culpa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo por lo menos espero que la familia se separe..... digo, quiero pensar que Rui debe irse de la casa, eso debería ser un hecho y si pensamos que la madre tiene experiencia con separaciones, pues no creo que dejen que su hija se quede con su padre, si no que esta se la lleve..... al final, la hija pues en parte pagara los platos rotos......... PERO me pregunto si la autora tendrá los pantalones para poner un final asi.

      Borrar
    2. Go back to Victorian times if you can't accept the idea of single or divorced/separated parents being just as good at raising a child together as married ones.

      Borrar
    3. Anonymous that from what I saw always seems to be on the defensive and ready to attack but anyway, the problem here is that Hina and Rui are blood sisters, if they were like in the case of GE who were girls without ties of normal blood I know of the upbringing separately, but here they are sisters, you will tell me how it can be explained to Haruka and the possible son of Hina that his father's relationship with the two

      Borrar
  2. Es tal como mencionas, el gran problema de este final es el embarazo de Rui que hace quedar a ella y a Natsuo como malos padres. El resto de la trama tiene sentido porque, aunque Rui sale estadísticamente en mayor número de capítulos, Hina siempre sale en capitulos que hacen avanzar la trama de la historia y casi nunca en capitulos rellenos.

    Creo que Sasuga se enredó en el final forzando un final feliz para TeamRui. Si tuvieramos la misma escena en donde Natsuo confronta sus sentimientos ocultos sobre Hina, pero sin que media una hija de por medio con Rui, el final sería mas llevadero y natural.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El embarazo de Rui, es un pequeño problema en consideración a la gran falta de desarrollo de este final, o sea, el final no es malo por la situaciones previas a los capítulos del 270 para atrás…. El final es malo, porque parece un giro de eventos en los últimos 5 capítulos que sale de forma espontánea y sin ninguna razón y eso se debe a que simple Hina “”””nunca hizo nada para rehacer su relación”””; como te explico, ella ciertamente lo seguía amando y se auto sacrificaba por el (por qué no tenía la fuerza para superarlo y parece que se quedara así) pero hacer todo eso, no es precisamente algo para rehacer una relación y eso es lo que falto….. al final, pareciera que le están "regalando" todo a Hina, solo por lo acontecido en los últimos capítulos (o sea verla ahí toda invalida, en coma y demás) pero esto nos deja con la sensación de que todo lo hicieron por lastimas y pena.
      Y lo peor, es que además del giro de eventos, el cambio repentino de los personajes……. Un Natsuo, que da pasos agigantados hacia atrás, por un amor de hace años, mostrándonos entonces a alguien plenamente indeciso…. Y Rui, una chica que parecía que sabía que quería, ahora transformada aparentemente en una chica conformista que a estado en una relación sin futuro por 5 años; estas cosas más lo anterior, dejan mal parada a la historia, porque en 5 capítulos mandas al diablo el desarrollo de más de 100 o más capítulos, eso es lo malo del final.

      “”Creo que al final, la autora debió trabajar el desarrollo desde la parte cuando Natsuo fue a ayudar a Rui a USA, desde ahí debio hacer lo posible para trabajar parte del final… no a los 5 últimos capitulos””

      Ahora, como debe terminar, pues creo que un final feliz, seria la peor forma….. digo en general el tono agridulce de las cosas, pues deberían ser la tónica de todo, lo primero que imagino es que la familia debe separarse, no solo el hecho de que Rui en algún momento deba simplemente irse (considerando que probablemente en 5 años ella y Natsuo se han tocado, por lo que se ve, pues quiero pensar que ella en algún momento querrá de nuevo que la toque alguien que la ame) y considerando que ella es la madre de Haruka, la niña debe irse con su madre.
      Luego, no se si mencionaran si Natsuo tuvo algún problema con la madre de estas dos (Hina y Rui) ya que en general, el tipo anduvo girando entre las dos hermanas y al final sus palabras y todo el rollo que le avento en el HOTEL, se las llevo el viento….. y más teniendo en cuenta que ella es una mujer divorciada, ver que una de sus hijas a estado 5 años atrapada ahí, pues no debe ser gracioso…. Pero no creo que la autora tenga los pantalones para hacer eso y mas con un personaje terciario como la madre de ambas chicas.

      Borrar
  3. Desde mi punto de vista no creo que un manga sea malo solo por quien elija o se quede el protagonista al final, sino todo el desarrollo detras de esta eleccion. Si miramos o lees el manga con la "narrativa espejo" (esta concepto es del anonimo) se podra ver que todo lo sucedido tiene mucho sentido por mas ilogico que paresca, pero si miramos el manga desde una perpectiva psicologica, etica y moral pues claro que parece todo carese de logica en el manga, y se llena de contradicciones. Desde mis propios gusto me decepsiono que utilizara el concepto de " el fin gustifica los medios" aplicando el concepto a la narrativa, y es que es un hecho que hay partes de la historia no fueron bien llevadas, colocando situaciones que pasaron de lo exagerado a lo ridiculo, entendiendo que esto es genero drama que se caracterisa por la exageracion pero que para mi no gustifica el hecho de colocar situaciones muy rebuscadas o de caracter "magico", y es ahi en donde para mi peca la autora en su manga. Con respecto al embarazo no estoy deacuerdo contigo kevin, en mi opinon el embarazo fue lo mas decente que realizo la autora en mas de un año trayendo un nuevo impulso al manga. Y por ultimo si quieren predecir miren el manga desde la perpectiva narrativa y les dara la clave del final, si quieren a un tener espectativas de que a un no hay nada definido, mirar desde la perspectiva psicologica, etica y moral de los protagonistas.saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, OKA
      Con respecto a la primera parte que mencionaste, en ningún momento he dicho que el manga sea malo por la elección que Natsuo hizo, más bien he dicho que la trama desarrollada ha sido buena y que el resultado obtenido es producto de ello. Te resaltaré esta parte que redacté: "A pesar de algunas incoherencias que tuvo el manga, la trama estuvo bien desarrollada, y el final obtenido es producto de ello".
      Ahora, en tu comentario final: "Y por ultimo si quieren predecir miren el manga desde la perpectiva narrativa y les dara la clave del final". Eso es algo que no se puede hacer. Ojo, no confundas narrativa con trama, ya que narrativa, trama e historia son conceptos diferentes.
      En la parte donde mencionas que el embarazo fue lo mejor que hizo la autora, sí, tienes razón (parece que no leíste lo que escribí porque nunca dije que fuera algo malo), PERO debes fijarte en la trama desarrollada en toda la historia, ya que hubo demasiados indicios de que al final Hina se quedaría con Natsuo (de hecho, yo estaba seguro que al final Hina ganaría). El propósito de la trama de los últimos capítulos era darle un final feliz a Hina; sin embargo, ¿cómo puede ser feliz si ahora Natsuo tiene una hija? Está bien que Hina sufra, es parte del drama, ya que es muy probable que tenga un final feliz, pero agregarle el peso emocional de que el hombre que ama tiene una hija ya es demasiado. Ese es mi punto, todo estuvo bien, el manga se desarrolló bien a pesar de algunas incoherencias, pero agregar una hija fue demás si es que el resultado final era que Hina gane (solo en ese caso).
      Para terminar, mi resultado final no es en base a lo "moral". Esos dos posibles finales que he dado es en base a la trama desarrollada. Aunque también he agregado un cómo debería terminar (eso si es en base a lo moral, pero lo separé en otro subtitulo).
      Saludos.

      Borrar
    2. Kevin Vega
      de acuerdo contigo y déjame agregar además que natsuo tiene una hija el que este se que de con ella ( hina ) implica también que ropera una familia que aparentementemente vivió feliz por 5 años. ( si natsuo tenía pensado quedarse con hina cuando despertara porque jugar a la familia feliz por 5 años ) pudo estar presente como padre pero no viviendo junto a rui y haruka y así aminorar el impacto que esto debería implicar pero que sasuga no mostrará en el final al ponernos a una haruka que quiere mucho a hina.
      lo que me lleva decirle a sasuga si esta era tu idea al final para que hacer quedar tan mal a tus protagonistas

      Borrar
    3. @Unknown
      Creo que lo que comentas, hubiese sido mejor, pues de cierta manera podemos ver que la niña quiere mucho a la TIA, pero esa mujer encamada es eso ""LA TIA"", creo que la niña tiene muy presente quienes son su Papá y su "Mamá" y posiblemente descubrir la realidad de la separación de estos para cualquier niño seria desastroso.......... pero me pregunto su la autora, tendra los pantalones de plantearnos esto, o como dicen manejara un final feliz sin sentido........

      Borrar
    4. MACC
      de buenas a primeras debería o tiene que ser desastroso para un niño vivir eso ( separación de una familia tras 5 años de convivencia feliz ) pero si tomamos en cuenta lo que vimos en este capítulo 1) una haruka que quiere mucho a HINA-CHAN 2) la ridiculez esa de que rui será feliz porque tiene a haruka es la cristalización de su amor con natsuo (seamos sinceros qué mujer va a ser feliz viendo al hombre que ama y padre de su hija casado con su hermana además ser madre soltera en japón no es fácil )
      y si sasuga tendrá los pantalones lo dudo( sasuga nos está dando a entender que todos van a ser felices cosa que veo muy absurda a mi pensar ).

      Borrar
    5. @unknown

      Por eso pienso que a lo mejor, con eso de que Rui anduvo en el extranjero, lo mejor que podrían plantear, es que ella se valla a USA junto a su hija.... y se quede a vivir por ahi o algo así.

      Borrar
    6. Hola Kevin y perdon si no me explique, la primera parte de mi comentario no es referente a tu opinion lo expuse de manera habierta en ningun momento me hago referencia a tu opinion si les cuidadosamente, con respecto a lo del embarazo una interpretacion mala de mi parte lo acepto , pero yo no creo que el hecho de que Natsuo y Rui tengan un hijo sea un obstaculo para que Natsuo eliga a hina en mi opinion el problema biene de las formas en que empuja a Natsuo a elegir a Hina (probablemente) de una manera muy poca natural, con respecto a los indicios que Hina se quedaria con Natsuo yo no los vi para ser sincero yo aprecie que los indicios empujaban a Rui ser la elegida con respecto a que por el hecho de que la protagonista sufra tenga que tener un final feliz no en todos los casos sucede y el happy ending todo se basa una menera subjetiva del autor y el del espectador para definir que es final feliz, por que para mi no es un final Feliz que Hina se quede con Natsuo tal vez el mas optimo de acuerdo a los canones del romance. postadata: Parese que pise una mina a Kevin jajaja y yo se que tu eres team Hina jajaja . Saludos y No es nada personal.

      Borrar
    7. No, no te preocupes, OKA. Realmente no tomé de mala forma de tu comentario ja,ja,ja. Y, no, no soy team Hina, de hecho, no apoyo a ningún personaje.
      Con respecto a la trama, debemos tener algo muy en claro, y lo diré en base a lo que la autora nos ha querido transmitir desde hace muchos capítulos. Desde mi punto de vista, considero que la autora nos quiere decir que no importa el obstáculo que uno enfrente, ya que si estás destinado a estar con una persona, entonces en un futuro lo estarás. Creo que nos quiere vender el hecho de que Natsuo y Hina siempre estuvieron destinados a estar juntos y que Rui solo aportaba a que la trama se mueva y se torne "interesante", por así decirlo, ya que en cierto punto el manga perdió sentido.
      En conclusión, el destino ha influenciado demasiado en esta historia ja,ja,ja. Honestamente, debió ganar Rui desde el momento en que se supo que estaba embarazada. Además, hay que tomar en cuenta que la personalidad de los personajes ha cambiado demasiado. Natsuo es inmaduro y voluble, sus sentimientos cambian más rápidos que las estaciones del año. Rui, quien tenía un carácter fuerte, terminó siendo una niña que se dejó intimidar por un "chef de cuarta". Cosas absurdas han sucedido, pero considero que a partir del capítulo 257, se decidió el final del manga (en esa parte Hina lee el papel de la fortuna y, una vez más, nos dicen que el destino es más importante que todo el desarrollo que ha tenido la historia).
      En fin, no hay que complicarnos tanto para entender este final. La autora simplemente nos está diciendo que el destino y el amor son tan fuertes que nada importa, y de seguro Hina, Natsuo y Rui terminarán felices, sin importar el resultado que cada uno tenga (por eso digo que este drama es demasiado parecido a una novela mexicana).
      Adicional: Si alguien cree que este manga deja algún mensaje positivo, entonces déjenme decirles que tal vez lo tenga, solo que en este momento no lo veo, pero lo que sí puedo apreciar es que este manga no tiene valores morales y éticos, además, nos muestra a personajes que no saben superar el pasado y mirar hacia adelante.

      Borrar
    8. Kevin Vega me quitaste las palabras de la boca,concuerdo con todo lo que comentaste, incluso desde que vi el capitulo de la galleta de la fortuna, entendí que Hina seria la ganadora final, pero nunca pensé que podría llegar a estar con Natsuo de esta manera tan irreal.
      De echo me di el trabajo para buscar algún buen mensaje que pueda dejar el manga,pero siempre termino concluyendo que al final el manga carece de moral, valores y de ética. Pero todo esto creo que se hubiera solucionado si Rui no hubiera tenido a la hija de Natsuo
      Actualmente me temo que el final sea aun mas irreal , porque por donde lo mire si Hina se casa con Natsuo siendo realistas no sera feliz, porque Natsuo le terminara pasando la culpa de que por ella Rui termino dejando al hombre que ama y termino separando a los padres de Haruka y de Rui ni hablemos porque ya de por si el echo de ser madre soltera la deja muy mal parada en una sociedad como la de Japón donde las madres solteras no son bien vistas por su sociedad y tienen muchas dificultades hasta para volver a encontrar pareja.

      Por ultimo te agradezco por tomarte las molestias de traer los resúmenes de Domestic cada semana por varios años , tan solo para que personas como yo podamos tener nuestra dosis de entretenimiento

      Borrar
    9. Kevin estoy de acuerdo con los parámetros de los personajes fueron molestos y el hecho que se ajustaran convenientemente cada vez que la historia lo requería, fue lo que me impulsara a dejar el manga y leerlo con apatía. Con respecto a la interpretación que le das al supuesto mensaje de la autora, una vez mas dijo que todo esta sujeto a una interpretación subjetiva y que uno toma de la historia lo quiere ver, habrá gente que lo interprete desde una perceptiva Romántica e idealista en concepto de amor, otros desde una perspectiva contemporánea de las relaciones Humanas, otros desde una perspectiva mas realista y así muchas otras perspectivas de leer el manga. En mi caso no intento ver una moraleja de la historia o que pretenda enseñar valores éticos o morales, simplemente veo una historia de romance que da una visión de pareja "ideal" Rui contra pareja "deseada" Hina.

      Borrar
    10. OKKA concuerdo cuando dices que el manga se entedería mejor si lo miramos desde la narrativa usada en este caso la del "espejo" y de echo también tuve el agrado de leer la explicación de ese anónimo que puso sobre la mesa esta narrativa, pero incluso en su explicación, pude encontrar como por así decirlo un vació, y es como se menciono en su momento Hina era un personaje que ya estaba desarrollado desde el inicio y que la única cosa que le falta por desarrollarse por completo era en el ámbito sentimental , solo le faltaba madurar en ese aspecto,y en mi opinión hasta el capitulo actual del manga Hina en ese aspecto no avanzo nada, ya que para digamos madurar en ámbitos sentimentales en este caso el amor romántico, también se debe aprender a aceptar los desamores por mas dolorosos que sean y seguir adelante, pero en este caso Hina no avanzo en nada directamente no pudo olvidar o superar su amor por Natsuo y ahora al final lo mas probable es que se termine casando con él y supuestamente todo el sufrimiento que vivió Hina que precisamente eran para poder alcanzar ese desarrollo no sirvió de nada, que en mi opinión se hubiese solucionado si Hina le hubiese dicho a Natsuo sus sentimientos en su debido momento y no otro personaje, y ahora terminamos en esta situación que vea por donde lo vea termino haciendo quedar mal a sus personajes, en especial a Natsuo .
      Pero bueno solo espero un final feliz para Haruka, aunque por lo visto su pequeño final feliz de ella tampoco sera "tan feliz"

      Borrar
    11. Para: OKA
      En parte tienes razón con respecto a la interpretación que uno le pueda dar al manga. Yo puedo dar mi opinión y es mi interpretación. PERO en este caso no estoy dando una interpretación propia, son hechos que han sucedido, porque tristemente el mensaje de trasfondo en todo esto, es que la historia estuvo centrada "en el destino de Natsuo y Hina". Desde el capítulo 257 ya nos estuvieron vendiendo la idea del destino y el amor sacrificado.
      Y como dije antes, no hay que complicarse tanto para entender este final. Ya que es muy seguro que Hina, Natsuo y Rui terminarán felices aceptando el resultado que obtengan (esto parece un cuento de hadas mezclado con novelas mexicanas ja,ja,ja).
      En fin, solo es una historia más, que realmente fue muy bueno y disfruté redactarlo cada semana (casi 1 año redactando, me sorprende ja,ja). Y por cierto, yo tampoco busco una enseñanza moral en todo esto, porque realmente no lo hay.
      Saludos OKA, y un gusto conversar contigo.

      Borrar
    12. Para: Anónimo
      Muchas gracias por compartir tus opiniones sobre el manga y por leer los resúmenes que publico cada semana. Lo hago con mucho gusto.
      Saludos.

      Borrar
  4. El final ya esta bastante descompuesto... nada lo arregla....

    Ya solo espero que sea por lo "menos" satisfactorio...... y lo menos satisfactorio para mi seria que me los pongan a todos felices y menos en una situación donde los 3 vivan juntos, eso seria lo peor..... y esto lo digo, por que se me hace que Natsuo se casara con Hina, por lo que si Rui se queda iría en contra de algo que vimos hace tiempo que caracterizo al personaje y es que ella quería sentirse amada y amar a alguien y que esa persona la tocara, quedarse nos dejaría en pauta que ahí no podría amar a nadie, ni que la amen y mucho menos que la toquen.

    Pero a ver si me sorprende de buena manera, aunque voy con expectativas bajas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que los tres vivan juntos ya sería patético, para mí, el final ya está mal... apoyo a Hina, pero este final es horrible.... en fin.

      Borrar
  5. Tienes razón Kevin. El embarazo fue demás, si tanto quería la autora que Hina gane, entonces no debió hacer que Rui se embarace. Se excedió con el sufrimiento de Hina.
    Apoyo a Hina, pero debería ganar Rui, es lo correcto. Ademas que Rui y Natsuo se separen es como mandar al tacho el sacrificio de Hina, estos ultimos 5 capitulos malograron toda la historia... Y como dices, al final el unico culpable es Natsuo por se tan indeciso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a esta alturas, que gane Rui seria darle mas PUNTOS al indeciso de Natsuo, que de por si ya nos dejan con esa sensación..... Pues recordemos todo el rollo que este le aventó a la madre de ambas chicas, palabras que aparentemente se las llevo el viento.

      Borrar
    2. @MACC Tienes razón, me olvide de la mama de Rui, claro el INDECISO de Natsuo le dijo que cuidaría de Rui, pero mira que final... o sea todo ese rollo de la mama fue en vano? Qué mal en serio, me había olvidado de eso por completo....Este manga perdio ética y moral. Lo mejor sería que Hina y Rui dejen a Natsuo por ser tan INDECISO. Y sí, lo reafirmo, todo es culpa de Natsuo...

      Borrar
    3. @unknown
      Por eso creo que el final debe ser agridulce seria ""para mi"" satisfactorio..... es casi seguro que al Final Natsuo y Hina se quedaran juntos y como lo mencione ahí arriba (creo que tu me comentaste) ...... Rui no se puede quedar con ellos, por que ella como personaje nos mostraron que ""quería amar a alguien y que la amaran""...... quedarse con ellos no le daría eso, en el sentido de lo que es tener el afecto de una paraje (incluyo el sexo, del que probablemente en 5 años se a privado, si vemos como esta la cosa) y por lo tanto ella no debe estar viviendo en esa casa y claro, su hija debió haberse ido con ella, ""dejarla"" solo dejaría mal parado al personaje de Rui, como una madre que abandona a su hija.
      Y ver que hizo ella, espero eso si, que tampoco le cuelguen una pareja, como personaje principal, que le pongan a alguien con el cual no se a desarrollado, por que la realidad es que ningún personaje a tenido nada con ella, con el que mas o menos intento tener algo fue con ALEX, pero ya eso se ve difícil...... el cocinero, siempre lo considero amigo así que ese debería estar descartado.

      Asi que espero ver algo decente, pero voy con las expectativas bajas.

      Borrar
  6. primero tengo que decir que en este punto no sabría decir si sasuga tenía planeado que todo fuese exactamente así ( muy malo ), perdió el control de su historia o sencillamente perdio el interes en esta misma en algún punto.

    ahora yo estudio varios finales

    1- natsuo se queda con hina y sasuga nos pinta todo color de rosas es decir todos felices ( el que tiene más posibilidades de ocurrir tomando en cuenta los últimos capítulos ).
    2- hina rechaza la propuesta de natsuo y hace que este entienda que ama o debe casarse con rui pues tienen una hija y esta ( hina ) se sacrifico por ese objetivo. ( poco probable que suceda pero sería el más lógico tomando en cuenta el desarrollo logrado antes del accidente ).
    3- ambas hermanas rechazan a natsuo y este solo queda presente en la vida de haruka por ser su padre. ( imposible que pase pero el que la mayoría de nosotros pensamos que se merece por indeciso y gilipollas).

    cuales son los suyos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tercera opción, Natsuo debe quedarse solo por ser tan inmaduro. ¿Cómo rayos deja de amar a una para pasarse a otra? No tiene sentido.

      Borrar
    2. @unknown
      por desgracias sabemos que eso no pasara, por lo visto en el capitulo 73

      Borrar
  7. "Natsuo should stay with Rui, since they both have a daughter. Also, if they separate, it would be very cruel for Hina, who sacrificed a lot to make them happy"

    that's stupid, "he should stay with someone he don't really love entirely out of obligation (more like a broken condom) and Hina should reject him because she cares more about the sacrifice she made for him and Rui rather than what the man she loves wants and what she wants but doesn't think she can have". It's 2020, if people can't deal with idea that "you don't need to be married to properly care for a child" they stop living in Victorian times.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I don't know if you're stupid or can't read. Clearly that "Natsuo should stay with Rui, since they both have a daughter. Also, if they separate, it would be very cruel for Hina, who sacrificed a lot to make them happy" part said it in how it should be, so he's guessing. But how it's gonna end is on the bottom line. Besides, my dear anonymous who brings nothing to the conversation, Natsuo did love Rui, so it wouldn't be torture. The really stupid thing is to make him stop loving one and go off with another for no reason.
      Have more sense, useless.

      Borrar
    2. Anónimo

      first it seems that you were offended but the truth doesn't matter to me I only put the possible endings that I saw if you did not like them I don't care and by the way I'm not from any team

      "he should stay with someone he don't really love entirely out of obligation (more like a broken condom)" i guess you mean rui.He was the one who told her that he loved her (he even ran to help her in NY) and after learning of the pregnancy he said that it only anticipated that he wanted to future.

      "Hina should reject him because she cares more about the sacrifice she made for him and Rui rather than what the man she loves wants and what she wants but doesn't think she can have".
      I'm not saying she have to do it but it was what sasuga has made us see of her until now.

      natsuo's decision to marry hina after the accident I also see it as an obligation or guilt and I will put it with this example :
      if the accident does not happen and if Masaki doesn't tell Natsuo that Hina still loved him and that she had sacrificed herself for him, do you think Natsuo would think the same way as he does now?.(maybe he would already be married to rui) Also, if Rui doesn't give Natsuo the marriage registration (he didn't even go looking for it), do you think Natsuo would have lifted a finger to marry Hina?

      Borrar
    3. Unknown
      thanks for taking the time to read and understand what I put and wanted to say above

      Borrar
  8. Fue una obra con altibajos muy pronunciados, y al final estos altibajos se hicieron notar mas.

    Está claro que el cierre es bastante dramático y eso no me molesta, lo que me molesta es que durante la obra se dedicaron varios capítulos para arcos de relleno que prácticamente no aportaron nada al desarrollo de la historia o de los personajes.

    Por esto pienso que para que este final puediera, de alguna manera, satisfacer al menos al #TeamHina la autora debió dedicarle al menos 2 o 3 capítulos mas, en lugar de cortar de tajo la historia y terminarla como si alguien la estuviera persiguiendo para finalizar el manga de un madrazo.

    El final no convence y por eso el manga nos dejará un mal sabor de boca. Tampoco pienso que sea una mala historia, de hecho recomendaría a quienes no conozcan la historia que vieran el anime y continuaran con el manga para pasar buenos ratos de entretenimiento, sin embargo creo que Sasuga nos quedó a deber a quienes seguimos su obra desde el comienzo....

    Conclusión: Ya ni pedo, lo bueno es que se nos vienen los estrenos de todos los animes pospuestos por el coronavirus para olvidarnos un poco del coraje....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me atrajo el manga por la historia, a pesar de que los triángulos amorosos no son algo nuevo, me parecía llamativo este en particular. Pero estos últimos capítulos me han decepcionado bastante. Mucha gente le gusta como se esta llevando el final porque es "novedoso, maduro, etc, etc" pero para mi es un desarrollo que deja un mal sabor de boca porque siento que todo lo que se desarrollaron los personajes se perdió. Por otro lado, el "amor verdadero" que estan queriendo mostrar de Hina me perturba porque ella olvido su propia vida por "sacrificarse sin pedir nada a cambio" por su amor y ahora sacan el tema de que "siempre estuvieron destinados y siempre la amo", o sea, para mi el mensaje del amor que esta dando es "esta bien que te sacrifiques todo lo que sea necesario, no importa si olvidas tu propia vida, si estan destinados a estar juntos, te corresponderán a cualquier costo".
      Otro punto no menor, es que siento como que Haruka es más cercana con Hina que con su madre, espero que solo sea una sensación y no salgan con alguna gilipollez. En fin, solo queda esperar, agradecer los buenos momentos y que el final sea lo menos malo posible.

      Borrar
    2. Para el anónimo, discrepo con lo que dices que a mucha gente le gusta el final por lo "maduro y novedoso" y es que las personas que están de acuerdo con el final son una minoría en comparación de la mayoría (ojo con esto no menciono a los tóxicos que insultan a la mangaka porque no gano x chica,solo los que dan criticas objetivas y argumentadas) y en cierto punto creo que a la mayoría no le termina de agradar este final, mas que todo porque Natsuo quedo como una persona voluble e indecisa que cambia sus sentimientos como si nada y otro aspecto que creo termino afectando este final es la Hija que tiene con Rui , lo cual era un tema delicado de tratar, que incluso debió tomarse unos capítulos para desarrollar bien esta situación de la hija, pero no lo vimos ,directamente vimos a un Natsuo que esta tomando la decisión de casarse con otra mujer, sin considerar a su hija y que incluso me atrevo a decir que egoístamente tampoco esta considerando los posibles sentimientos encontrados que podrá tener Hina, simplemente esta tomando una decisión basándose en lo que el cree que va a suceder

      Borrar
    3. Anonimo:
      Soy el que escribió anteriormente. Me exprese erroneamente, lo que me refería con respecto "mucha gente" a quienes les gusta como se esta llevando el final, es que de los pocos que les gusta como se esta llevando esto, la mayoría de esos pocos ha dado fundamentos que encuentran que es "novedoso" e incluso "maduro". Lo cual yo discrepo, pero es cuestión de gustos, tampoco es que alguien tenga la verdad absoluta en todo esto y si alguien esta feliz con ello, es respetable. Aunque, como bien dices, son minoría absoluta (tanto en los países de habla hispano como habla inglesa según he visto, o sea, es un descontento generalizado)

      Concuerdo con mucho de lo que mencionas, aunque igual debo reconocer que algo que tambien me ha estado causando ruido es lo del capítulo 73. Por muy ficción que pueda ser, que Natsuo llegue a escribir un libro sobre su historia amorosa y por mucho que sea un escritor consolidado, causaría cierta polémica en la sociedad sus actos, teniendo una relación con una profesora con la cual termina, luego con la hermana de su ex y que tambien resultan ser sus hermanastra, embarazando a una y casándose con la otra, es algo que sin duda me causaría gracia jajaja

      Borrar
  9. Estimado, concuerdo con mucho de lo que mencionas en tu análisis aunque con algunas discrepancias. En mi opinión personal, creo que este manga tuvo unos 150 a 200 capítulos muy buenos, envolventes e interesantes pero posteriormente empezó a tener múltiples altibajos y cada vez más pronunciados con aparición de personas sin una mayor relevancia en la trama y, como bien dices, momentos en que se exagera en el drama. Creo que el quiebre de Natsuo-Rui fue un poco débil en su fundamento (aunque quizás necesario para la historia) y, sobre Hina, para mi era un personaje que pintaba para tener tremendo desarrollo pero que lamentablemente nunca sucedió, incluso tuvo momentos en donde rozaba con la obsesión por un personaje principal que siempre se mostró tan indeciso (de todas las decisiones importantes que tomo, la única hasta cierto punto independiente fue escoger a Rui en USA, todas las demás necesito un tercero que le dijera o lo impulsará a hacer algo) y, además, extremadamente voluble con sus sentimientos por una u otra. Aunque, dentro de todo, aún mantenía un cierto atractivo en la trama, pero desde el accidente todo lo desarrollado se va perdiendo, la única decisión propia que tomo Natsuo a la basura y Rui tomo el rol de Hina de autosacrificarse. Y me molesta un poco el concepto del destino que esta ocupando la mangaka, haciendo sentir que "a cualquier costo" se logra el triunfo del "amor", que es otro punto que me perturba, que tipo de amor esta desarrollando? El amor propio no importa mientras te correspondan? Son detalles que me quedan dando vuelta. Otro punto que me ha estado molestando es Haruka. Se ha mostrado una mayor interección entre ella y Natsuo, asi como con Hina pero casi nula interacción con su propia madre, me ha hecho sentir que esta preparando una cercanía intima entre tía-sobrina.
    En fin de cuentas, en realidad nunca me intereso que se quedará con una u otra, lo que me atrajo al manga fue su historia y, mientras estuviese bien fundamentado, me era indistinto con quién terminara el protagonista, pero lamentablemente no ha un buen desarrollo ni un buen final y ahora solo queda esperar el último capitulo para cerrar un manga que se disfruto (y se agradece) pero que tristemente quedará en el montón a mi gusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si dejaron a los 3 protagonistas mal parados al final.

      Borrar
  10. solo voy a decir que a mi en lo personal me molesta cuando un personaje principal gana sin luchar por su amor.( me paso igual con el de las quintillizas y el que lo vio entenderá el porqué lo digo).

    porque lo digo bueno ciertamente hina siempre estuvo para apoyar natsuo (eso no se puede negar ) pero su actitud en toda la historia fue la de auto sacrificarse y no la de luchar por su amor y si muchos me dirán que siempre tuvo algo que se lo impedía pero por eso se llama luchar o no ejemplo 1) el ser hermanastros en este manga da igual pues si no era con hina era con rui 2) diferencia de edad eso es no es un problema en japón 3) profesora/alumno acaso natsuo se la iba a pasar toda la vida estudiando que le/s costaba esperar un poco para estar juntos 4) el compromiso con el psicópata solo era necesario decir no y no cambiar de opinión 5) salia con tu hermana pues si y cuando termino con natsuo ( ese para mi era el momento para que ella (hina) hiciera un movimiento) . ahora con una rui embarazada pues no había nada que hacer pues ya venias cargando con tus decisiones pasadas. a lo que voy es que muchos comentario dicen que hina tiene que quedarse con natsuo porque ha sufrido mucho por él lo que en mi opinión no es del todo acertado porque auto sacrificarse para mi es tomar el camino más fácil y no luchar por lo que quieres además vamos a estar claro si ella (hina) hubiese luchado por natsuo rui no tenía la más mínima oportunidad.

    tal parece que la intención de sasuga era hacer sufrir a hina las mil y una penas para así justificar que ella ganara ( como dicen muchos comentarios arriba sacrifica todo que al final siempre tarde o temprano te corresponderá) cosa que la verdad me desagrada.

    no se que dicen ustedes opinen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, autosacrificarse no ayuda a una pareja a desarrollar una relación..... como ya mencione ahi arriba, a mi este final me parece malo por muchas cosas, entre ellas el hecho de que Hina “”””nunca hizo nada para rehacer su relación””” y al final, pareciera que le están "regalando" todo a ella, solo por lo acontecido con el incidente y el correspondiente coma.

      Borrar
    2. Concuerdo con tu punto de vista y tmbn con el punto de vista de MACC, aunque no me hubiese molestado que Hina sea la ganadora final a estas alturas del manga no logro concebir la forma en la que gano es decir todos este tiempo Hina estuvo auto sacrificándose por Natsuo, si siquiera expresarle sus sentimientos, ni aun cuando Natsuo le pregunto cuales eran, lo correcto para Hina era cargar con las decisiones pasadas que tomo aceptar las consecuencias de estas y seguir adelante, de echo en todo el manga pude ver que la relación de Natsuo y Rui era la mas estable y en donde ambas partes se comprendían y ayudaban mutuamente un claro ejemplo es el echo que lograron convivir 5 años cuidando a su hija sin ningún problema , en donde se mostró incluso que dialogaban sobre el futuro o las decisiones que tomaran, en cambio con Hina me pareciera un cuento de hadas mezclado con con la rosa de Guadalupe, si hasta el final parece la princesa durmiente que despierta con el poder del amor para casarse con su príncipe azul. Por ultimo creo que si Hina hubiese echo aunque sea un mínimo movimiento para ganarse a Natsuo nadie estaría desconforme, de echo también en parte es por Hina que Natsuo tuvo un hijo con Rui, porque de haberle respondido que lo amaba y no : "que es lo que quieres que diga" quizas la situacion hubiera sido otra.
      A mi parecer la pareja mas lógica apegandome a la realidad era de Natsuo y Rui, por el simple echo que ambos estuvieron juntos como dos años creo de enamorados apoyándose mutuamente creciendo juntos, luego convivieron 5 años como padres cuidadando a su hija, no como Hina que se la paso auto sacrificándose(que no digo que este mal) pero ya llego a un nivel demasiado extremo , incluso el mismo Natsuo confiesa que con Rui aprendió a por decirlo de una manera aprendió a amar y a cuidar y proteger eso que amas , haciéndome entender que Natsuo reconoció que cuando era un estudiante solo sentía un romance juvenil pasajero muy distinto al enamoramiento de un adulto, pero no tenían que meter cosas fantasiosas como el destino( no que era un manga con toques de realismo), por lo menos espero en el capitulo final mínimo que Hina le diga a Natsuo lo que piensa al respecto de la decisión que tomo, porque ya seria fantasioso que Hina acepte sin mas, cuando siendo realistas lo normal y conociendo la personalidad de Hina esta debería sentirse mal y culpable de que Natsuo y Rui decidieran separarse y tmbn que Haruka no podrá vivir junto a sus 2 padres

      Borrar
  11. que distinto seria el manga en este preciso momento si tan solo sasuga hubiese omitido el embarazo de rui ( practicamente se disparó ella misma en el pies ).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas allá del embarazo.... desarrollar una relación entre Natsuo y Hina...... uno de los problemas, es que desde el tiempo en el que fueron pareja, nunca se volvió a desarrollar eso de estos personajes.

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos