El productor de Re:ZERO explica por qué el género Isekai es tan popular

Faltan pocos días para el estreno de la segunda temporada del anime Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu, y para conmemorar tal evento, Crunchyroll News le hizo una entrevista a Sho Tanakaproductor de Kadokawa, para que nos dé su opinión sobre la popularidad del género Isekai y cómo es trabajar en la industria del anime.



Muchísimas gracias por tomarse las molestias de respondernos unas preguntas para esta entrevista. ¿Podría comenzar presentándose?

Soy Tanaka y trabajo como productor de animación en Kadokawa.

¿Cómo se convirtió usted en productor de anime? ¿Cómo comienza una persona en el camino para entrar en la producción de anime?

Yo comencé cuando me reasignaron de mi puesto en la compañía en la que trabajaba antes de Kadokawa. Me transfirieron desde un equipo que trabaja con películas extranjeras de imagen real a un equipo que se encargaba del anime, donde me dijeron que hiciera anime para televisión.

¿Cuál es la parte más importante del trabajo de un productor?

Ganar dinero. La animación es un producto, así que vender ese producto y hacer que genere beneficios es nuestro trabajo más importante.


¿Cuál fue el proceso que llevó a que Re:ZERO se adaptara al anime? ¿Por qué Re:ZERO? ¿Hubo algo sobre la historia o lo personajes que le llamó la atención?

Cuando estaba en la fase de planificación, el género "isekai", ese en el cual alguien del mundo moderno viaja a otro mundo (incluyendo los de videojuego), comenzaba a llamar mucho la atención, especialmente en Internet. Hay muchos títulos del género que se han convertido en grandes éxitos, no solo Re:ZERO, y lo que tienen en común es que todos tienen algo novedoso en algún aspecto. En el caso de Re:ZERO, creo que su protagonista, Subaru, es ese aspecto "novedoso". Su atractivo fue el principal factor en mi decisión de adaptar la serie al anime.

¿Cuánto contacto tuvo usted con Nagatsuki-sensei a la hora de hacer el anime?

Nagatsuki-sensei se involucró con el anime desde la fase de la planificación, con lo que estuve en contacto con él desde el inicio. Nagatsuki-sensei y su editor, quien hizo que se pudieran publicar los libros, son parte esencial del equipo de producción.

Re:ZERO se ha convertido en todo un éxito en los últimos años. ¿Creía usted que llegaría a ser tan popular cuando comenzó a planificar el proyecto?

Siempre confié en que sería un proyecto interesante, pero como era parte de un género que por aquel entonces todavía no había dado resultados muy positivos y tenía un protagonista que no era demasiado típico, tuvimos que superar muchos retos y encontramos mucha oposición, así que nunca pensé que tendría una reacción tan positiva como la que tuvo.

En los últimos años abundan bastante los animes de fantasía. ¿Qué diferencia a Re:ZERO del resto?

Creo que lo que hace a Re:ZERO diferente de las demás series es el hecho de que Subaru sea un protagonista tan único, tan novedoso, pero también creo que hay otros elementos que ayudan a esa diferenciación. Lo que hizo que Re:ZERO funcionase tan bien fue el que pudiéramos trasladar todo el atractivo de la obra original a la adaptación animada, algo que supuso mucho esfuerzo. En mi opinión, la comprensión de Nagatsuki-sensei sobre cómo difieren las novelas y la animación en sus métodos de expresión, y su participación para convertir la historia en el mejor anime posible; la gran cantidad de ideas del director para hacer que el anime fuera lo mejor posible;y todo el esfuerzo que los productores y el resto del equipo supieron aplicar con gran acierto en el formato visual para que Re:ZERO se convirtiera en un gran anime, se conjuntaron y obraron el milagro que hace que Re:ZERO se diferencie tanto de otras series.


¿Por qué cree que el género Isekai es tan popular?

Creo que es gracias a que es muy fácil identificarse con los protagonistas. En una historia de fantasía clásica, vivir en otro mundo es parte del día a día del protagonista, pero en el Isekai el protagonista se precipita a un nuevo mundo desde el Japón actual, y ese mundo es muy diferente del que conocían hasta entonces. Cuando una historia de fantasía nos muestra un mundo que nos pueda parecer fuera de lo ordinario para nosotros, el protagonista sigue percibiendo ese mundo como un mundo común, con lo que los que no vivimos en ese mundo no podemos identificarnos con él. Pero darle a un protagonista el trasfondo de ser del Japón actual hace que sea mucho más sencillo empatizar con él y comprender qué siente y cómo piensa. Hacer que sea fácil sumergirse en la historia gracias a eso es el punto fuerte del género Isekai, y creo que es gracias a esa capacidad de hacerte disfrutar de forma instantánea por lo que se ha hecho tan popular. Por otra parte, lo mejor de la fantasía es la imaginación que se necesita para inventar algo completamente desconocido y pensar en todos los detalles, con lo que creo que en cierto modo, el aumento de popularidad del Isekai viene a ser una especie de alerta que nos indica que se está perdiendo poco a poco esa capacidad de imaginar a gran escala.

¿Qué pueden esperar los fans de la segunda temporada de Re:ZERO?

Al igual que ocurría en la primera temporada, ocurren muchas cosas, y hay muchos misterios, con lo que espero que todo el mundo vea la serie hasta el final. Subaru va a volver a vivir un montón de experiencias dolorosas, así que espero que cuente con el apoyo de los fans.

¿Hay algún mensaje que quiera compartir con los fans internacionales de Re:ZERO?

Confío en que todos tengan ganas de ver una tercera temporada tras acabar de ver esta. Espero que todo el mundo tenga ganas de ver la serie.

Fuente: Crunchyroll

Kevin Vega

Administrador principal de MangaLatam. Ingeniero industrial y escritor en mi tiempo libre. twitter instagram

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال