Kanojo, Okarishimasu: ¿anime tendrá segunda temporada?


Sean bienvenidos una vez más a un nuevo análisis. En esta ocasión analizaremos si el anime Kanojo, Okarishimasu tendrá una segunda temporada.

Pero antes de comenzar con el análisis, les recuerdo que lo que veremos aquí es mi opinión en base a hechos y datos que analizaremos dentro de poco.

Bien, primero que nada, conozcamos un poco más sobre esta popular serie, que es una adaptación del manga, bajo el mismo nombre, escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, el cual se publicó por primera vez el 12 de julio de 2017 en la revista Shūkan Shōnen Magazine. Y, actualmente, se han publicado 17 volúmenes recopilatorios.

A finales del año 2019 se anunció que el manga iba a tener una adaptación al anime, que finalmente se estrenó el pasado 11 de julio y desde entonces se puede ver en la plataforma de streaming Crunchyroll.

Ahora, para entender un poco sobre si una serie puede o no obtener una continuación, debemos preguntarnos, ¿cuál es el objetivo por el cual se hace una adaptación animada? La respuesta: aumentar las ventas, ya sea de un manga, novela ligera, videojuego o cualquier otro producto.


En base a eso, desde un inicio se supo que esta adaptación animada tenía como objetivo aumentar las ventas del manga, que por cierto, antes de que se emitiera el primer episodio del anime, ya se habían vendido alrededor 2.500.000 copias, y después del estreno del anime, las ventas se duplicaron. Ahora se han vendido más de 5 millones de copias.

Hasta ahí, se puede decir que el anime cumplió con su objetivo. Ha sido un total éxito por parte del estudio de animación (TMS Entertainment) y de la editorial. Y en base a eso, se podría decir que el anime tendría una continuación, de hecho, sería lo más lógico, ya que el manga está vendiendo bien, el anime tiene una buena cantidad de espectadores y tiene todo lo necesario para una continuación. Sin embargo, eso no sería todo y tampoco es lo más importante para continuar la historia.

Primero que nada, se debe analizar si aún hay más material que se pueda adaptar, de hecho, eso es lo más importante para una adaptación animada, de lo contrario el anime no sería muy visto y generaría muchas pérdidas para el estudio de animación.

Entonces, aquí viene la segunda pregunta: ¿Aún hay más historia del manga que se pueda adaptar para una continuación del anime? Bueno, analicemos.

Actualmente el manga está en emisión y se han publicado 156 capítulos y todavía tiene para rato, probablemente unos 100 capítulos más o menos. Para saber eso habría que hacer otro análisis, pero dejemos eso para otro día. Lo importante es que hay material para adaptar. Pero, ¿ese material que disponemos es suficiente para darle una continuidad al anime?

Bien, este es un punto crucial. Un anime adapta en promedio unos 48 capítulos de manga. En este caso, el anime Kanojo, Okarishimasu adaptará probablemente hasta el capítulo 50 del manga, ya que la serie contará con 12 episodios.

Y siguiendo con ese margen, el manga tiene 156 capítulos, y si el manga está adaptando prácticamente 50 capítulos, entonces aún quedarían 106 capítulos por adaptar y lo lógico es que salga una nueva temporada para adaptar los siguientes capítulos. PERO NO ES ASÍ.

Aquí voy a agregar un punto adicional, y aunque creo que es algo obvio lo que diré, igual voy a enfatizarlo. Es importante que un anime deje en el espectador las ganas de querer ver más, deje emoción, hype y todo lo necesario para engancharlo aún más con la historia. ESO ES IMPORTANTE. Y para la buena suerte de Kanojo, Okarishimasu, el anime está dejando todos esos sentimientos en el espectador, lo cual genera que todos quieran una continuación. Pero lamentablemente, LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS DEL MANGA YA NO CUMPLEN CON ESA REGLA.

Básicamente, el anime está adaptando la parte más emocionante del manga. Y todavía quedan unos 20 capítulos más donde aún hay algo de emoción, ya que prácticamente todos los personajes principales aparecen. Pero llega un punto en que una de las protagonistas deja de aparecer y la historia tiene un giro inesperado, aún mantiene la misma esencia del inicio, pero cambia en cierta forma.

Entonces, en base a eso, si esta primera temporada está adaptando prácticamente 50 capítulos, entonces la siguiente temporada adaptará hasta el capítulo 100, 101 o tal vez un poco menos, pero más o menos ese es el promedio. Y para aquellos que han leído el manga, deben saber que los finales de esos capítulos no dejan en sí un buen cierre para una temporada. La segunda temporada tendría un final inconcluso, y eso es algo que nadie quiere.

Así que, hasta este punto, se puede tener una mejor idea de que una segunda temporada es poco probable. Pero, ¿qué pasaría si se llegase a adaptar aún así una nueva temporada? Bueno, entonces probablemente ocurra lo mismo que ocurrió con la segunda temporada del anime Bokutachi wa Benkyō ga Dekinai, el cual tuvo un final alternativo, y fue lo mejor que se pudo hacer, ya que como ustedes sabrán, el autor del manga está haciendo finales alternativos para cada una de sus protagonistas, lo cual no es el caso del manga Kanojo, Okarishimasu.


Entonces, básicamente, ese sería el mismo escenario que tendría Kanojo, Okarishimasu si se llegara a hacer una segunda temporada, lo cual no sería del agrado de muchos, porque a nadie le gusta que le cambien el final de una historia, o quién sabe, tal vez a algunos si les guste. Pero eso es un riesgo que ningún estudio de animación quisiera tomar.

Así que una segunda temporada es muy, pero muy poco probable que ocurra, ya que no hay material suficiente para dejar un buen final de temporada. Capítulos de manga hay de sobra, pero no con un final adecuado para una continuación. Y si no me creen y consideran que el análisis que estoy haciendo no tiene sentido, entonces les sugiero leer el manga y tal vez puedan encontrar algo de credibilidad en mis palabras.

Y como mencioné al inicio, el objetivo del anime siempre fue "aumentar las ventas del manga". Y ese es un objetivo que ya se cumplió. El manga está teniendo muchas ventas e incluso el mangaka está publicando un spin-off de su obra bajo el título de Kanojo, Hitomishirimasu, lo cual representa lo bien que le está yendo al manga.

Así que, para finalizar, solo les puedo decir que disfruten del anime, y si quieren saber qué pasará, entonces lean el manga (eso es uno de los mejores enganches que deja el anime, uno siempre quiere saber qué pasará después).

Nota: Por el momento, no hay ningún anuncio oficial de una continuación del anime. Por lo general, esta información es revelada en el episodio final de la serie, que en este caso es el episodio 12 y se emitirá el 25 de septiembre. Tal vez ahí tengamos algo de información.

¡Únete a nuestro Discorp!


7/Publicar un comentario

  1. Muy buen análisis. Hasta ahora es el mejor que he visto. Y si tienes razón, no hay motivos para hacer una segunda temporada. Solo los que leyeron el manga, lo entenderán.
    Saludos Kevin.

    ResponderBorrar
  2. el rumor viene de la pagina deKanojo Okarishimasu Latinoamerica me parece amarillista si quiera dejaron una fuente creible donde vieramos esos datos que subieron, ademas el primer BD sale el 28 de Octubre si no estoy mal segundo esos datos de esa pagina se suponen son de la preventa al no ser que viajen en el tiempo y ya sepan las ventas de octubre .
    Que no cunda el pánico es solo un rumor de gianfranco y su pagina(como digo en ninguna otra pagina mas creible han subido algo sobre esto) yo creo que si habrá otra temporada me parece raro porque se ha visto que ha tenido buenas ventas incluso en mercancia .
    Y esta nota tienen sus puntos pero decir que el manga pierde emocion lo dudo antes ahi momentos hermosos como la historia de Chizuru, entre otros buenos momentos ojala si halla otra temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco esa página que mencionas, pero aquí no mencionaron en ningún momento las ventas. El análisis de aquí es distinto. Si todavía dicen que el anime es muy visto y el manga está vendiendo más (eso si es información confirmada). Yo también pensé que habría segunda temporada, pero hay algo que debemos admitir, y que tiene razón el que redactó la nota. La segunda temporada terminaría por el cap 100 o 101, y ese final no es digno de un final de anime. O sea la segunda temporada no tendría un buen final o cierre. Y si hacen segunda temporada sería con final alternativo, un claro ejemplo es el que puso el autor de la nota: bokutachi wa benkyou ga dekinai.
      Así que si estoy de acuerdo con eso. No creo que haya segunda temporada, no hay mucho que adaptar.
      Saludos.

      Borrar
    2. Para mí si tiene lógica, no hay mucho material para la segunda temporada. También he visto en las comunidades en inglés del manga que dicen que hace tiempo se perdió el hype en la historia. Parece un bucle sin fin, no hay mucho avance. Aunque claro eso es en base a la percepción de cada uno. En mi opinión, no hay mucho que adaptar, la segunda temporada sería aburrida si adaptan el manga. Sino mira el caso de Domestic na kanojo o de Nisekoi.
      Saludos (y que bueno que tengamos al fin algo de que debatir jaja).

      Borrar
    3. bueno si tiene otra temporada mas solo seria arriesgarse ya que la historia puede que siga siendo entretenida pero no al nivel de la primera por tanto lo que veo factible es que no solo adapten 50 caps de manga si no abarquen mas y resuman mucho pero eso seria también arriesgarse a que el publico diga que no es una adaptación fiel asi que otra opción seria darle un final en la siguiente temporada de cualquier forma ya sabemos como terminara solo están dando muchas vueltas y esto ya no es divertido es aburrido ... para mi lo mejor es retirarse ahora que subio su popularidad

      Borrar
    4. @mercy, así es, tienes razón. Ya no hay más motivo para hacer una continuación. Porque si lo hacen terminaría por el cap 100, y ese no es un final aceptable para una temporada. Pará que termine bien tendría que terminar por el cap 102, pero saltarán mucho. Y en esta temporada también han saltado varias cosas.
      En fin, en mi opinión es mejor no continuar y mejor retirarse ahora que todo está yendo bien. Hay que saber cuando retirarse.
      Saludos.

      Borrar
  3. Completamente de acuerdo con tu análisis. Es verdad que el animes muy visto y el manga le va bien, pero si hacen segunda temporada, entonces tendría un final raro. O es que nadie lee el manga? No se como hay gente que incluso dice que habrá hasta tercera temporada, simplemente no hay sentido. Si hacen segunda temporada terminaría por el cap 100 y ese final sería raro, dejaría más dudas que respuestas. Sería muy inconcluso. Pero en fin, cada quien con su opinión.
    Buen análisis redactor, hace tiempo no leía un artículo tan bien redactado.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos