ANUNCIO | Nuevo resumen y respondiendo sus dudas sobre 'OreGairu Shin' y 'Gamers!'

Muy buenas con todos. Sean bienvenidos a un nuevo anuncio de mi blog. Hoy responderé todas sus dudas sobre "OreGairu Shin", ya que últimamente me han estado preguntando sobre cuándo saldrá el nuevo resumen, si esta nueva historia es canon, si tendrá una adaptación al anime, etc. También daré un pequeño anuncio sobre el final del volumen 12 de Gamers!.

Bien, primero comenzaré con OreGairu Shin.


A inicios de este año, Wataru Watari, autor de la novela ligera, mencionó en una entrevista que el volumen 14 de su obra no iba a ser el final y que iba a escribir historias cortas continuando con los eventos del último capítulo.

Esta nueva historia que Watari ha escrito está bajo el título de "OreGairu Shin", donde 'Shin' significa 'nuevo', y nos contará la historia de los protagonistas en su tercer año de secundaria.

OreGairu Shin estará compuesto de 6 mini-volúmenes. Y cada mini-volumen tendrá aproximadamente 100 páginas, aunque esa cantidad puede variar, en algunos volúmenes puede ser más o puede ser menos (actualmente, el primer mini-volumen que se publicó tiene 90 páginas).

El primer mini-volumen se publicó con el primer lanzamiento del disco Blu-ray de la tercera temporada del anime, que se puso a la venta el pasado 25 de septiembre y fecha en la que también finalizó la serie animada (en occidente, el anime finalizó el 24 de septiembre. Es más que nada por la diferencia de horas que hay entre Japón y occidente).

Cada mini-volumen será publicado con el lanzamiento de cada disco Blu-ray, que contiene 2 episodios del anime y la banda sonora de acuerdo al episodio. A continuación, veremos la fecha de lanzamiento para los siguientes volúmenes del disco Blu-ray, donde también se publicarán los mini-volúmenes restantes de OreGairu Shin.

  • Volumen 2 (episodio 3 y 4): 28 de octubre de 2020.
  • Volumen 3 (episodio 5 y 6): 27 de noviembre de 2020.
  • Volumen 4 (episodio 7 y 8): 30 de diciembre de 2020.
  • Volumen 5 (episodio 9 y 10): 29 de enero de 2021.
  • Volumen 6 (episodio 11 y 12): 26 de febrero de 2021.

De esta forma, tendremos que esperar hasta el 26 de febrero de 2021 para tener la historia completa de OreGairu Shin.

Ahora, suponiendo que cada mini-volumen tiene 90 páginas, eso daría un total de 540 páginas. Y si lo comparamos con el volumen anterior, que es el 14 y tuvo 530 páginas, se puede deducir que esta nueva historia es como un volumen completo dividido en 6 partes. Y estoy mencionando esto para responder a aquellos que me han estado preguntando si el anime de OreGairu tendrá una continuación. Bueno, déjenme decirles que no habrá cuarta temporada porque no hay material para adaptar (y digo esto para desmentir las falsas noticias que han estado dando algunos medios de que iba a haber una cuarta temporada), pero si es posible que haya un OVA, ya que los 6 mini-volúmenes de OreGairu Shin, que es como un volumen completo, dan material suficiente como para hacer un OVA. De hecho, se podría decir que OreGairu Shin es como el volumen 14.5.

Y con respecto a aquellos que me han preguntado si la historia es canon. Pues sí, sí lo es, ya que Watari mencionó que esta nueva historia iba a continuar justo después de los eventos del último capítulo del volumen 14.

Ahora, con respecto al resumen completo del primer volumen de OreGairu Shin, probablemente a inicios de noviembre o finales de octubre lo estaré publicando. Solo les pido un poco de paciencia, ya que sí lo haré. Aquí les dejo el link de los capítulos que próximamente resumiré: Lista de capítulos.

Bien, dicho esto, espero haber aclarado todas sus dudas.

Ahora comenzaré con Gamers!.


Bueno, la verdad no hay mucho que decir, ja, ja, ja.

Solo les puedo decir que el capítulo 4 representa el final del volumen 12. Hasta ahora, he hecho el resumen del capítulo 1, 2 y 3. Así que el resumen del capítulo 4 lo estaré publicando a finales de octubre (probablemente el 29 de octubre).

Aquí les dejo el link de los capítulos: Lista de capítulos.

Bien, espero que esta noticia les haya servido. Y también quiero agradecer a todos aquellos que siguen el contenido de mi blog cada semana, realmente lo aprecio.

Por cierto, dentro de poco publicaré dos nuevas secciones. La primera será: ¿qué pasó después del anime? Y la segunda será: ¿y cómo terminó? Espero que sea de su agrado.

¡Gracias!

4/Publicar un comentario

  1. Muchas gracias Kevin. Me encanta tu trabajo, es la primera página que conozco que hace un trabajo tan limpio como el tuyo. Con buena redacción y ortografía, realmente es muy bueno tu trabajo.
    Sé que te tomó tiempo resumir el volumen 14, pero lo hiciste y lo aprecio, y con gamers, también lo espero con ansias. Eres la única página que publica sobre gamers. Gracias!
    Y espero con ansias esas dos nuevas secciones que harás. Espero puedas hacer del anime Noucome, me gustaría saber cómo terminó la novela ligera.
    Gracias por todo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu gran trabajo Kevin. Yo te sigo desde que publicaste los resúmenes de Oregairu y realmente hiciste un buen trabajo. Amo tu contenido, y todavía sigo esperando la actualización de tu novela, jajaja. Muchas gracias por todo.
    P.d: Si puedes, has qué pasó después del anime the misfit demon king academy, realmente me gustaría saber.
    Gracias por tu gran trabajo y muchos éxitos!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por su arduo trabajo y por la noticia. Se lo agradezco.

    ResponderBorrar
  4. Realmente aprecio tu trabajo, sigo
    Mucho los avances spoilers de Bokutachi Rent a Girl Friend y Kaguya. Aunque también me le el resumen de oregairu aún asi sufrí en el anime con Yui ya sabiendo el resultado.
    Hay muchos animes que quedaron inconclusos y son de novelas esos son los que me interesan más. Espero con ganas las nuevas secciones saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos