¿Cómo surgió el 'logo de Facebook'?

Artículo Patrocinado


Facebook es una red social estadounidense que se lanzó por primera vez el 4 de febrero del 2004. Fue creada por Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard. Actualmente, Facebook pertenece a la empresa Meta, que también es dueña de otras populares redes sociales.

Significado del logotipo e historia:

El primer diseñador del logo de Facebook fue Mike Buzzard, quien usó la fuente Klavika Bolda, aunque la fuente fue desarrollada por Eric Olson. Las modificaciones del diseño gráfico y tipográfico fueron hechas por Joe Kral.

Actualmente el logo de Facebook es un símbolo del infinito con diferentes tonalidades de azul y fondo blanco. Este nuevo logo fue lanzado en el año 2021 y tuvo un buen recibimiento, ya que tiene un aspecto fresco y dinámico.

A lo largo de los años, el logo de Facebook ha tenido muchas modificaciones. El nombre  que aparecía en el logo siempre fue el de la empresa escrito en letras minúsculas, variando el color de las letras y el fondo.

En un principio, el logotipo estaba encerrado entre corchetes y decía: «thefacebook». El logo tenía un fondo azul oscuro y las letras un azul claro. En el 2005, la empresa prefirió quitar la palabra «the» y cambiar el color de fuente del nombre a blanco.

Según la revista The New Yorker, la elección de los colores se debió a un error de Mark Zuckerberg, quien tiene daltonismo rojo-verde.

2003


Aunque no tuvo el nombre de Facebook, se podría decir que esta red social  fue  su antecesora no oficial. Este primer logo representó el nombre original que tuvo el proyecto. Se eligió que las letras serían en mayúscula y blancas, mientras que el fondo tendría un color marrón rojizo.

2004


Este fue el primer logo oficial de Facebook y se lanzó en el 2004. Fue muy curioso, pues usaba los símbolos de corchetes y dentro de ellos estaba la palabra «thefacebook». Las letras de este logo fueron de un azul claro y el fondo de un azul oscuro. Muchos creen que la elección de los colores se debió a un error de Mark Zuckerberg, quien tiene daltonismo.

2005


En el año 2005, la empresa decide hacer el primer cambio oficial al logo para lograr que fuese más legible. Los cambios que vemos en esta nueva versión es el diseño de la «O», la desaparición de los corchetes y la eliminación de la palabra «the». De esta forma, solo queda la palabra «Facebook», que ahora tiene sus letras de color blanco.

2015


Tuvieron que pasar años para que Facebook decidiera hacer cambios en su logo. Aunque no fueron muy notorios, algunas letras tuvieron mínimas modificaciones y la letra «a» de la palabra «Facebook» tuvo un nuevo diseño.

2019


Los cambios que tuvo el logo en el año 2019 fueron notados rápidamente, ya que el color de las letras de la palabra «Facebook» fue cambiado por un azul claro y el fondo era de color blanco.

2021

En el año 2021, la empresa de Facebook toma la decisión de cambiarse de nombre a Meta, trayendo consigo un nuevo logo, que ahora es el símbolo del infinito con distintas tonalidades de azul y un fondo blanco.


Forma:

A partir del año 2005 al 2019, el logo de Facebook, aunque tuvo variaciones en sus colores y algunos tipos de letras, siempre mantuvo el color azul como su marca. Otro rasgo muy marcado del antiguo logo de Facebook era que siempre la palabra «Facebook» estaba encerrada en un rectángulo.


El símbolo del año 2021:

Como mencionamos, el año pasado la empresa Facebook decidió cambiar su nombre a Meta y el logo pasó a ser un símbolo del infinito con distintos tonos de azul (#0365e0, #017ff8 y #0280f9). El color del fondo detrás del nuevo símbolo es blanco.


Ícono:

Al igual que el logo, el ícono de Facebook también ha ido cambiando con el tiempo. Entre los años 2005 y 2013, el icono siempre fue una «f» encerrada en un cuadrado con esquinas onduladas y de color azul oscuro. En su última versión del año 2019, la empresa cambió el icono por una «f» encerrada en un círculo de color azul claro. Este ícono tiene un pequeño efecto 3D que algunas veces muchas personas no logran notarlo.


Color:

A pesar de todos los cambios que ha tenido la empresa a lo largo de los años, parece que el color azul siempre será el que predomine, sin importar qué tono de color tenga.  Actualmente, en el nuevo logo, los colores de azul son #0365e0, #017ff8 y #0280f9.

Fuente:

Aunque el logo actual de Facebook es un símbolo del infinito, algunas veces al costado del logo aparecen unas letras con el nombre de la empresa: «Meta», el cual usa la fuente Carmen Sans Semi Bold.

Yuna

Soy blogger en las página de Mangalatam, Mangalatam Estrenos y AnimeLatam. En mis tiempos libres escucho música y veo doramas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال