Act-Age: autor del manga es arrestado por acoso sexual


Desde NHK se reportó que Tatsuya Matsuki, autor del manga Act-Age, ha sido arrestado por el Departamento de Policía Metropolitana por un presunto "acto indecente hacia una estudiante de secundaria".

Según el Departamento de Policía Metropolitana, la sospecha de "agresión indecente" ocurrió alrededor de las 8:00 pm el 18 de junio cuando Matsuki, que se encontraba en su bicicleta, se acercó por detrás a una estudiante de secundaria que caminaba por el barrio de Nakano para tocarle el cuerpo.

Posteriormente, Matsuki huyó de la escena en su bicicleta, y el Departamento de Policía Metropolitana, que recibió el informe, comenzó una investigación para analizar las imágenes de la cámara de seguridad.

Además, se reportó que aproximadamente una hora después, otra estudiante de secundaria que se encontraba cerca del lugar también sufrió un acoso sexual. Se está investigando las imágenes de la cámara de seguridad, ya que la persona que sale en el vídeo es muy similar a Matsuki.

De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana, "no hay ninguna duda al respecto" de que el sospechoso que sale en el vídeo sea Tatsuya Matsuki.

Por otra parte, desde su cuenta de Twitter, la revista Weekly Shonen Jump se pronunció al respecto.


"Ha habido un informe sobre Tatsuya Matsuki, autor de Act-Age, serializado en la Weekly Shonen Jump, el cual el departamento editorial se tomará en serio. Tomaremos las medidas adecuadas después de confirmar los hechos. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y la preocupación que esto puede causar a nuestros lectores y a todas las personas involucradas".

Kevin Vega

Administrador principal de MangaLatam. Ingeniero industrial y escritor en mi tiempo libre. twitter instagram

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال