SPY x FAMILY: el verdadero significado de la familia

SPY x FAMILY reseña

En todo anime que se vuelve popular, se suelen identificar las razones de por qué es así. A veces es la historia envolvente que nos deja prendados de ella desde el principio, otras es uno o más personajes que no podemos dejar de ver y apoyar. Y también, como pasa más recientemente en la mayoría de casos, el anime trae una expectación inmensa que nace desde su obra original y se expande rápidamente al anime.

En el caso de SPY x FAMILY, resulta mucho más peculiar todo. La historia sigue a Twilight, el mejor espía del país de Westalis, que ha cumplido incontables misiones para una organización secreta encargada de mantener la paz mundial. Capaz de llegar a los extremos necesarios para cumplir con su misión, una amargura secreta lo envuelve: a pesar de ser el responsable de la paz mundial, sabe que por ser un espía su trabajo es el de un héroe anónimo al que nadie le agradecerá o reconocerá por lo que ha hecho. A pesar de eso, su sentido del deber es mayor, y acepta la siguiente misión para mantener la paz mundial: formar una familia para infiltrarse en la escuela de élite donde el hijo de su objetivo asistirá. Y lo hará bajo el nombre de Lloyd Forger.

Aunque la premisa tiene un tono que lo haría parecer como una historia oscura llena de secretos, engaños y peligro, pronto somos llevados al lado más ligero y cómico de la situación: formar una familia falsa no es nada fácil. Conocemos primero a la hija: Anya Forger, que al igual que Lloyd, oculta un secreto que nadie más sabe: puede leer la mente de las personas. Con esto sabe que su padre falso es espía, y está emocionadísima por las aventuras de espía que tendrá. Luego conocemos a la esposa, Yor Forger, quien también tiene un secreto que nadie más sabe (excepto la pequeña Anya, obviamente): es asesina a sueldo, la reconocida Thorn Princess.

A pesar de que estos tres personajes son carismáticos por sí solos, es la dinámica que tienen entre ellos como la familia Forger lo que hace que la historia avance al siguiente nivel. Vivir bajo el mismo techo con un secreto que solo ellos conocen, esforzarse lo más rápido posible en ser una familia "normal", con todo lo cómico y emocionante que esto tiene, nos hace querer aún más que les vaya bien en su misión.

Y junto con ellos, descubrimos cuál es el verdadero significado de ser una familia. De estar juntos, apoyándose en todo momento, viviendo buenos y malos momentos, y lo aprendemos junto con ellos. Lloyd descubre lo bien que se siente que te agradezcan por una buena acción reconociendo quién eres, y la ansiedad de que una misión no dependa solo de ti. Anya siente la calidez de una familia sin sentir que van a devolverla al orfanato. Yor comienza a entender lo que es que te acepten a pesar de tu forma de ser. Entre risas y emoción, sentimos cada capítulo la calidez de ver cómo la familia Forger crece, siendo cada vez más una familia, capítulo a capítulo. Y es esta curiosa mezcla lo que hace que SPY x FAMILY sea un anime que vale la pena ver, siempre.

Hori Abarca

Escritor comfy. Hago reseñas narrativas, tomo tecitos~