El evento AnimeJapan 2020 ha sido cancelado


El comité ejecutivo del AnimeJapan 2020 ha anunciado que el evento, el cual se iba a celebrar desde el 21 al 24 de marzo, se cancelará debido a las medidas y precauciones que está tomando el gobierno de Japón para evitar la propagación del Coronavirus. De esta forma, el evento queda cancelado definitivamente para este año.

En adición, la cuenta oficial de Twitter en inglés del AnimeJapan ha dejado el siguiente comunicado:

Debido a la expansión del nuevo coronavirus y las recomendaciones del gobierno japonés para cancelar eventos a gran escala, así como poniendo por encima de todo la salud de nuestros visitantes y todos los involucrados, hemos decidido cancelar el AnimeJapan 2020 y el Family Anime Festa 2020.
Lo sentimos enormemente por aquellos fans que estaban esperando la edición de este año y por todos aquellos que se estaban preparando para participar en el evento, pero se ha tomado esta decisión para contribuir a evitar la propagación de la infección.
Apreciamos la comprensión y cooperación en este asunto.

Después de hacerse público el comunicado, se revelaba que a partir del 6 de marzo se brindarán instrucciones desde la web del AnimeJapan para hacer los respectivos reembolsos a todos aquellos que compraron entradas para el evento.

El pasado 26 de febrero, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunciaba que el país tomaría las medidas necesarias para evitar la propagación del virus: "Es un momento crucial si queremos detener la propagación del virus en una fase temprana. Para minimizar el riesgo de transmisión en eventos deportivos y culturales a nivel nacional, durante las próximas semanas pedimos que se tomen medidas como que estos se suspendan, se posponga o se reduzca su escala".

Fuente: Crunchyroll

Kevin Vega

Administrador principal de MangaLatam. Ingeniero industrial y escritor en mi tiempo libre. twitter instagram

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال