Classroom of the Elite: ¿qué pasó después del anime? - RESUMEN COMPLETO


¿Qué pasó después del anime Classroom of the Elite?

Seguramente muchos de ustedes se estarán haciendo esa misma pregunta. Pues bien, entonces les doy la bienvenida a una nueva sección de MangaLatam llamada: ¿Qué pasó después del anime?

Y para comenzar con el primer artículo de esta nueva sección, hoy les contaré qué fue lo pasó después del anime Classroom of the Elite. Pero antes de empezar, les indicaré las diferencias más importantes que hay entre el anime y la obra original.


Bien, primero conozcamos un poco más sobre la obra original (que también tiene el mismo nombre que el anime). Classroom of the Elite (Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e/ようこそ実力至上主義の教室へ) es una serie de novelas ligeras que se publicó por primera vez el 25 de mayo de 2015, contando hasta la fecha con 21 volúmenes recopilatorios. Posteriormente, recibió una adaptación al anime que se estrenó el 12 de julio de 2017 y tuvo 12 episodios.

El anime adaptó hasta el volumen 3 de la novela ligera y terminó con los alumnos de la Clase D dando un examen grupal, el cual se realizó en una isla. Ahora, ¿en qué se diferencia el anime de la novela ligera?

En primer lugar, en el anime vemos que en la Clase D hay 25 alumnos, mientras que en la novela ligera hay 40. Aunque para ser honesto, esa no es una variante que sea relevante para la historia. Sin embargo, en el caso de Ayanokōji, sí hay un cambio muy notorio, el cual es su personalidad, ya que en el anime vemos que es alguien que piensa con la cabeza fría y, además, un buen estratega que usa a las personas como herramientas para lograr sus objetivos, lo cual es bastante diferente a lo que ocurre en la novela ligera, puesto que se muestra como alguien solitario que está triste por no tener amigos (solo hasta el volumen 3, porque a partir del volumen 4 se ve cuál es su verdadera personalidad).


Otro cambio importante que tuvo el anime fue en el episodio 7, ya que adaptó el volumen 4.5 de la novela ligera, lo que resultó en un cambio muy abrupto en la historia, puesto que el episodio 12 terminó con el final del volumen 3, cambiando, de esta forma, a la heroína principal. Además, también vemos cómo Horikita acepta rápidamente a Ayanokōji como su aliado, mientras que en la novela ligera la relación de ambos tuvo un proceso más largo.

De todos los cambios mencionados, el más relevante es el que tuvo Horikita, ya que es mostrada como la heroína principal del anime. Además, es perspicaz e inteligente, pero no lo suficiente para ser considerada como una amenaza para los planes ocultos de Ayanokōji.

Bien, ahora que se han aclarado las diferencias más importantes que hay entre el anime y la obra original, comenzaremos con el resumen de "¿Qué pasó después del anime Classroom of the Elite?".

RESUMEN

Continuando con los eventos del último episodio del anime, todos los alumnos están regresando en el crucero, pero, repentinamente, tienen otro examen. Y gracias a eso, Ayanokōji logra descubrir que la relación que hay entre Hirata y Kei es falsa.

De esta forma, se revela que Hirata solo estaba usando Kei para obtener información de los demás alumnos. Y como Kei es la líder de las alumnas, Hirata la ve como una buena opción para controlarla, pero solo para eso, ya que piensa que es un parásito muy molesto.


Luego, y una vez que termina el examen, Kakeru comienza a investigar a la Clase D, ya que quiere saber quién es la mente maestra que hizo posible que los alumnos de esa clase tuvieran éxito en el examen que dieron en la isla.

Mientras tanto, se desarrolla una pequeña interacción entre Ayanokōji e Ibuki.

Después de aquello, Katsuragi necesita ayuda con una petición que le hizo Sudō. Así que Ayanokōji decide ayudarlo.

Posteriormente, Ayanokōji se entera que Horikita tuvo una peripecia, así que, una vez más, la ayuda.


Más adelante, vemos a Yamauchi declarándole su amor a Sakura, quien al final termina rechazándolo. Y ese mismo día, en la tarde, Ayanokōji tiene una cita grupal con Sudō, Ike, Kushida y algunas personas más. A la cita también se unen Ichinose y sus amigos, y luego Ayanokōji termina invitando a Kei.

Pasan los días y finalmente inicia el festival deportivo. Así que Sudō comienza a entrenar a todos sus compañeros, pero, lamentablemente, esa información se filtra a la Clase C. Ante tal situación, Ayanokōji no hace nada a pesar de saber lo que ocurrió, y debido a esa decisión, su grupo termina en el último lugar.

Luego, y en medio de la carrera, Sudō decide retirarse, pero después, casi al final, se reincorpora. Asimismo, Horikita decide abandonar la carrera debido a una lesión que sufrió al chocar con una alumna de la Clase C.


Sin embargo, la Clase C no está dispuesto a aceptar la renuncia de Horikita, así que la amenazan con reportarla si no se une a la carrera, ya que piensan que se lesionó a propósito.

Aprovechando la situación, Kakeru, que quiere obtener algunos puntos extras, le exige a Horikita que le pida disculpas, ya que si no lo hace, entonces la Clase C la reportará.

Por otra parte, Sakayanagi se reúne con Ayanokōji en secreto y le dice que sabe de dónde vino.

Después de aquello, Ayanokōji encuentra a Kakeru enviando un archivo de audio donde se escucha a la Clase C discutiendo los detalles sobre la lesión de Horikita, quien al final termina usando ese audio para aclarar el caso.


Una vez que se soluciona el caso de Horikita, se da inicio a un nuevo examen, que es llamado Paper Shuffle, el cual consiste en que una clase desafía a otra haciendo las preguntas del examen. Entonces, Ayanokōji prepara un grupo especial, dando inicio a una nueva batalla.

De esta forma, la Clase A se enfrenta a la Clase B, mientras que la Clase C se enfrenta a la Clase D. Al final, la Clase D logra ganar gracias a la ayuda de Ayanokōji y Horikita. La Clase A también gana, pero por la mínima diferencia.

Luego se revela que Ayanokōji había chantajeado a Kakeru para poder engañar a Kushida, quien estaba filtrando la información a la Clase C. Así que, ante tal situación, Kakeru se pone como objetivo descubrir a la mente maestra para darle una lección. En medio de su búsqueda, Kakeru obtiene una valiosa información sobre las personas que están relacionadas con Kei.


Entonces Kakeru invita a Kei a la azotea de la escuela y comienza a jugar con su mente para poder extraer información sobre Ayanokōji, pero al final no consigue nada. Ese mismo día, en la tarde, Ayanokōji sube a la azotea y le da una golpiza a Kakeru y su pandilla.

Después de aquello, Sato le confiesa sus sentimientos a Ayanokōji y le pide que sea su enamorado, pero él le dice que no puedo hacerlo, ya que tiene cosas más importantes que hacer (pero lo dice son sutileza, sin lastimarla).

Posteriormente, se realiza una reunión con Kei, quien comienza a darse cuenta que está enamorada de Ayanokōji. En la reunión se discute un solo tema, que es destronar a Miyabi Nagumo, actual presidente del consejo estudiantil.

Por otra parte, Kakeru pierde su posición como líder de la Clase C. De esta forma, la Clase C se convierte en la nueva Clase D.

Pasado cierto tiempo, se da inicio a un nuevo examen especial, donde todos los alumnos de todas las clases son mezclados, con la diferencia de que están separados por género.


Y así damos inicio a una nueva batalla, donde Nagumo desafía a Manabu, dando como resultado la expulsión de dos estudiantes de tercer año (Clase A y Clase B). Pero la expulsión se llega a cancelar, ya que ambas clases gastan 20 millones de puntos y 300 puntos de clase.

Más adelante, se revela los antecedentes de Ichinose. Así que, ante tal situación, Ayanokōji decide ayudarla. Mientras tanto, Kei termina su relación con Hirata.

Pasan los días y comienza el examen final del trimestre, donde los profesores dan un anuncio importante.

De esta forma, se revela que ahora habrá un examen más que servirá para expulsar a varios alumnos, y que la única manera de evitar la expulsión es que cada clase pague 20 millones de puntos. Pero, lamentablemente, nadie tiene esa cantidad.


Una vez que comienza el examen, se da a conocer que para poder expulsar a un alumno, todos tienen que votar. Así que Yamauchi aprovecha esa oportunidad para obtener el apoyo de casi la mitad de la clase para expulsar a Ayanokōji, quien al final descubre que todo fue planeado por Sakayanagi. Entonces, con la ayuda de Manabu y Suzune, Ayanokōji logra exponer a la persona que lo planeó todo.

Después de aquello, Ichinose no quiere que nadie de la Clase B sea expulsado, pero le falta más de 4 millones de puntos para llegar a los 20 millones.

Mientras tanto, la Clase A decide expulsar a Katsuragi.

Luego la Clase D decide expulsar a Kakeru, pero gracias a la ayuda de Ayanokōji, quien hace un trato con la Clase D y B, logra salvarse.

Al final, Yamauchi, Yahiba y Manabe son expulsados.

Kevin Vega

Administrador principal de MangaLatam. Ingeniero industrial y escritor en mi tiempo libre. twitter instagram

6 Comentarios

  1. Me encantó el resumen! Gracias! ❤️

    ResponderBorrar
  2. Entonces el final de este anime termina en la expulsión o hay más?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Todavía hay más historia por contar, ya que la novela ligera sigue en emisión.
      Cuando termine de leer los siguientes volúmenes, haré un nuevo resumen.
      Saludos.

      Borrar
  3. el resumen esta demasiado goodd, facil de entenderxd

    ResponderBorrar
  4. amigo que capitulos de la novela ligera son despues de haber pasado cuando pierde kushida en el examen??

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال