Sentimientos - Capítulo 16: "Glaseado"


Narrador

Después de que llegase Chizuru y hablase con Mini, se sentó junto a ella a desayunar después de que se le fuese el enfado. Kazuya se sentó junto a ellas para desayunar también.

Estuvieron así por un rato mientras comían y hablaban tranquilamente, hasta que Kazuya recordó que Chizuru vino a su apartamento para algo en concreto, y no se trataba de pelearse con la otra chica:

一 Kazuya: Oye tu .... (Hablándole a Chizuru).

一 Chizuru: ¿Sabes que tengo un nombre?


一 Kazuya: ¿No has venido a mi casa por otra cosa en vez de desayunar?

一 Chizuru: ¡Ah sí! (Se acerca a él y le enseña su teléfono) Han abierto al lado de mi agencia una pastelería nueva y me gustaría que fueras conmigo.

一 Kazuya: Claro, no estará mal.

一 Chizuru: ¿Y tu te quieres venir también? (No piensen mal).

一 Mini: Lo siento, pero tengo que cumplir con unos compromisos que me van a tener ocupada todo el día ....

一 Kazuya: Es decir, que te vas a tocar el coño todo el día.

一 Mini: Exacto .... (Choca el puño con él).

Después de desayunar, dijeron de ir a la pastelería esa misma tarde.


(Por la tarde).

Decidieron quedar después de almorzar, cada uno salió de su apartamento y fueron hacia la pastelería con la moto de Kazuya.

Pasado un rato, Kazuya aparcó cerca del establecimiento y llegaron al lugar andando. Mientras iban caminando, Chizuru le contó un poco sobre la pastelería. Era un establecimiento familiar y llevaban toda la vida con este trabajo aunque hayan cambiado de lugar. Todo eso ya lo sabía porque ya había ido un par de veces.

Entraron a la pastelería Rondal y en el mostrador Chizuru saludó a la dueña, Yua, que era la dependienta y la administradora del local. Cada uno pidió un trozo del pastel que le antojaba, y después de hacer su pedido, se sentaron en unas de las mesas y ellos mismos se los iban a traer.

Pasado un rato, la misma mujer de antes les trajo su pedido junto a unas bebidas y empezaron a comer:


一 Kazuya: ¡Mmm! Está delicioso (Sorprendido).

一 Chizuru: ¿¡A que si!? ¡Sabía que te iba a encantar! (Contenta).

一 Kazuya: El sabor es muy bueno, pero lo que más me ha llamado la atención es el detalle que tiene .... Parece que lo han hecho con mucho mimo.

一 Chizuru: Wow wow, no te me pongas en modo friki que te me caes del pedestal donde te tengo.

(Se acerca la dueña).

一 Yua: ¿Qué les está pareciendo?

一 Chizuru: ¡Están igual de ricos, como siempre!

一 Kazuya: Me está gustando mucho.

一 Yua: Me alegra que os guste, y sobre todo tu Kazuya, Chizuru nos dijo que eras un gran cocinero y repostero ....

一 Kazuya: ¿En serio? Bueno, se que a la gente le gusta lo que preparo pero no creo que pueda compararme con personas que llevan toda su vida en ese negocio.

一 Yua: No hace falta seas tan humilde, aunque lo agradezco .... También traería a mi marido, pero ahora estamos muy ocupados y no podemos perder el tiempo.


一 Chizuru: Lo mejor será que vuelva a su trabajo, parece que están llegando más clientes.

一 Yua: Lo mismo digo, ¡Disfrutad de vuestro pastel!

(Vuelve al mostrador).

一 Kazuya: .... (Mira cómo se va la señora) ¿Si están ocupados porque no contratan más personas?

(Gira su cabeza para mirarla pero se choca con el tenedor de Chizuru con un trozo de su pastel).

一 Chizuru: Compartimos el pastel y te lo cuento.

一 Kazuya: Está bien ....

(Se come el trozo de pastel que le estaba ofreciendo).

Ella le explicó que al ser un negocio familiar solo se encargaba la familia, como bien indica su trabajo. Esto lo llevaban a rajatabla, pero desde que se mudaron a esta ciudad, han recibido el doble de clientes y el triple de lo que ellos esperaban.


Ahora mismo trabajan el padre y la madre, y a su vez dos de sus hijos. También los está ayudando su hija adolescente aunque no pueden contar con ella todo el tiempo. Por eso han empezado a buscar nuevos empleados pero el dueño es demasiado meticuloso.

Después de que acabaran de comer sus pasteles, pidieron uno entero para llevárselo a sus casas. Se fueron del establecimiento y ya cada uno siguió con su día.


(Unos días más tarde).

Chizuru acababa de salir de trabajar de su agencia y fue hacia el restaurante donde trabaja Kazuya. Este estaba por acabar su turno y quería volver a casa junto a él. Ella le mandó un mensaje para saber cuánto le quedaba por salir, y este dijo que se estaba cambiando de ropa. Entonces, esta entró al local y se encontró con un gran alboroto.

Algunos clientes estaban preocupados mirando hacia una dirección en concreto, y cuando ella fue a mirar lo que ocurría se encontró con Kazuya siendo retenido por su jefe:

一 Jefe: ¡Espera Kazuya, no te vayas aún!

一 Kazuya: ¡Ya le he dado mi carta de renuncia!

一 Jefe: ¿¡Pero qué ha ocurrido, por qué te vas!?

一 Kazuya: Lo siento .... Pero he encontrado un mejor trabajo ....


(Eso le sentó como una apuñalada al jefe).

一 Jefe: ¿¡Qué es por dinero!? ¡Te puedo ofrecer más!

一 Kazuya: ¡No es por eso!

一 Jefe: ¡No puedes hacerme esto, tengo dos hijos y a una mujer a la que mantener! (Suplicando) ¡No puedo estar sin cocinero!

一 Kazuya: ¡Pero ya tienen a Umi!

一 Jefe: ¡Umi no nos vale!

(Umi, que estaba presente, lo oyó todo y se fue a llorar en una esquina).

一 Kazuya: ¡Lo siento, pero me tengo que ir!

(Kazuya dejó a su jefe tirado en el suelo y deprimido).

Chizuru estuvo viendo toda escena como si se tratase de una telenovela colombiana, aunque al irse Kazuya del restaurante esta fue tras él y fueron a sus apartamentos.


Durante todo el trayecto le estuvo explicando todo a ella, la razón por la que había dejado su trabajo y cuál era el otro trabajo que había encontrado. El trabajo que había encontrado era en la pastelería Rondal, el local al que fueron días antes.

"¡Qué coincidencia! ¿no?" exclamó el autor mientras escribía este capítulo.

Ya se sabía que a Kazuya lo que más le apasionaba era la repostería. Se encontraba cerca de donde trabaja su amiga y también de su casa. Eran una buena oportunidad y tenía que aprovecharlo.

Hizo una entrevista el día de ayer y lo contrataron ese mismo día. Además, no le contó nada a Chizuru porque quería darle una pequeña sorpresa.

一 Chizuru: ¿Y tenías que hacer todo ese numerito para irte?

一 Kazuya: Todo esto ha sido una escena cliché del humor japonés donde exageran para dar gracia aunque no la tiene .... Así que lo veo normal.

一 Chizuru: ¿Y no te da un poco de pena? Es un trabajo en el que has estado un tiempo.

一 Kazuya: Quería cambiar de aires, y de todos modos se pondrán apañar por ellos mismos. Aunque le he dicho a algunos de mis compañeros que me pueden llamar para que les ayude algún día en el que tengan mucho trabajo, pero no se lo van a decir al jefe porque si no se aprovecharía de mi.

Kazuya después de explicárselo todo, le dijo que mañana empezaría a trabajar y si ella quería, podían volver juntos a casa después de que él acabase su turno.


(Unas semanas más tarde).

Ya ha pasado un lapso de tiempo desde que nuestro protagonista empezó su nuevo trabajo. Para él era un pequeño cambio de aires al cual le estaba encantando. Este trabajo le parecía más tranquilo que el anterior que tenía, aunque también es realidad que el trabajo en un restaurante o en una hostelería es muy duro.


En comparación con su antiguo trabajo, en este hay muchos menos trabajadores. Entre ellos están el dueño y maestro pastelero Nagisa, su esposa y también dueña, Yua, que ya se ha hablado de ella. Naoko, la primera hija, y Yoichi, el segundo y primer varón, trabajaban junto a su padre. Yoichi tiene la edad de Kazuya y Naoko es 3 años mayor.

La siguiente es Nori, la segunda hija que es adolescente y a veces ayuda a su familia en el mostrador o en la cocina. Y por último, Yuu, el último hijo y segundo varón, tiene 12 años y dentro de poco entrará en secundaria.

(En la pastelería Rondal).

Era por la tarde de un día cualquiera, y Chizuru junto a Umi, salieron de la agencia para tomarse un rato de descanso. Ella le dijo de ir a la pastelería y él aceptó, sobre todo porque aún no había tenido tiempo de ir.

Entraron al establecimiento y desde fuera se veía una larga cola de clientes. Esto hizo que Chizuru se defraudara un poco ya que esperaba ver a Kazuya, pero seguramente estaría muy ocupado. Y no había ningún problema por el tema de que ellos pidieran un pastel con tanga clientela, ya que hicieron una reserva algunas horas atrás.

En el mostrador, donde se encontraba Yua, la dueña, y Nori, la hija menor, hicieron su pedido y además la mujer le dijo que Kazuya estaba por salir para tomarse su rato de descanso. Entonces, esta le iba a decir que Chizuru estaba en una mesa para que él fuese a verla.


Ellos se sentaron en la mesa que reservaron, y lo primero que dijo Umi es que se sorprendió que la pastelería se haya vuelto tan famosa en tan poco tiempo. Ella le dijo que por una parte se debe a que pastelería ya era conocida en su anterior local, y por otra parte, es por el nuevo empleado.

一 Chizuru: Adivina cual es el nuevo trabajo de Kazuya ....

一 Umi: ..... (Se le puso mala cara) Mierda .... Y yo que pensaba que me iba librar de él ....

Mientras llegaba su pedido, ellos estuvieron hablando de la nueva obra de teatro que estaban por interpretar dentro de poco. Al igual que en la primera obra que se mencionó, en esta iba a estar presente un conocido director y en el que podía apoyar a cualquiera de los actores o no.

Ya en el descanso de Kazuya, este fue a verlos en su mesa. Saludó a Umi, abrazó a Chizuru y se sentó al lado de ella.

一 Chizuru: ¿Quieres un poco de pastel? (Ofreciéndole al acercarle su tenedor).

一 Kazuya: No gracias, después de estar todo el día rodeado de pasteles no es que tenga antojo de comer uno.

Estuvieron por un rato hablando, sobre el trabajo de Kazuya así como los proyectos de la agencia de ellos. Chizuru tuvo que salir un momento del establecimiento dejando solos a los dos chicos. Mientras la esperaban a que volviesen, ellos dos no se dirigieron la palabra. Eso se debe a que tampoco es que fuesen amigos y no tenían ningún tema del que tratar.


Pasaron así por un rato hasta que Nori fue a por Kazuya para que volviese al trabajo. Este se despidió de Umi y le dijo que se despidiese de Chizuru por él, pero antes de que él se fuese, Umi le entregó un pequeño papel.

Kazuya abrió el papel y en dicho papel había un nombre con un número de teléfono. Le preguntó de qué se trataba y Umi le dijo que era el número de uno de los directores que estuvieron en el evento de hizo su agencia.

一 Kazuya: ¿Y para que me lo das?

一 Umi: Él mismo me dijo que te lo diese ..... No sé la razón, pero quiere hablar contigo ....

一 Kazuya: ¿Habrá visto mi potencial para ser actor?

一 Umi: Por favor, vete .....

Kazuya volvió al trabajo, y después volvió Chizuru que preguntó por su amigo. Esta se disgustó por no haber podido despedirse de él ..... Y después de un rato volvieron a la agencia.


(Anocheciendo).

Chizuru mandó un mensaje a Kazuya preguntándole si quería que volviesen juntos a casa, pero este dijo que iba cenar junto a Yoichi. Yoichi era un chico de la misma edad y estatura que Kazuya y con el pelo castaño, y como había nombrado antes, era el hijo mayor de su familia.


Kazuya estaba esperando en la puerta del establecimiento mientras lo esperaba para irse a cenar:

一 Yoichi: Perdona por tardar, pero Naoko estaba tardando mucho en cambiarse y no podía hacerlo yo ....

一 Kazuya: No te preocupes, sé lo que pueden tardar ellas en arreglarse.

一 Yoichi: Bueno, ¡vayamos a probar ese ramen del que me has hablado!

一 Kazuya: Si, vayamos .... Solo espero que no haya mucha gente.

Mientras iban de camino hacia el restaurante, Yoichi estuvo por un rato pensativo debido a Kazuya. Eso en parte se debe a dos cosas: Una es que siempre se va con Chizuru a casa después del trabajo, y la otra es que le haya dicho de ir a cenar tan repentinamente:

一 Yoichi: Oye, ¿por qué me has dicho de ir a cenar tan repentinamente?

一 Kazuya: Es simple, solo quería cenar contigo y despejar la mente ....

一 Yoichi: ¿En serio, y para eso no tienes a Chizuru en vez de estar conmigo?

一 Kazuya: Siempre estoy junto a mujeres, por eso a veces prefiero estar con alguien que no sea una chica.


一 Yoichi: Eres un maldito casanova ..... Aagh, siempre le dan pan al que no tiene hambre .....

一 Kazuya: ¿De qué hablas?

一 Yoichi: Nada, solo déjalo .... Aunque podrías enseñarme algunos de tus trucos para estar rodeado siempre de chicas.

一 Kazuya: Fácil, solo te hace falta tener mi encanto.

一 Yoichi: Esto va a estar complicado, porque aún no te lo encuentro.

一 Kazuya: Muy gracioso .... Mejor démonos prisa ....


(En el restaurante).

Ya en el restaurante, tuvieron la suerte de que había una mesa libre cuando llegaron. Hicieron su pedido cada uno y se sentaron en la mesa. Mientras esperaban su pedido, Yoichi le estuvo preguntando que le estaba pareciendo su nuevo trabajo en la pastelería.

Pasado el rato, ellos estuvieron hablando, comiendo, bebiendo y todas esas cosas que suelen hacer la gente social. Por un rato, Kazuya estuvo mirando el teléfono y cada dos por tres volvía a estar con él .... Eso hizo que Yoichi preguntara la razón por la que estaba mirando su móvil:

一 Yoichi: ¿Qué es eso que estás mirando en tu teléfono que no paras de estar con él?


一 Kazuya: Nada, es solo que me están mandando mensajes ....

一 Yoichi: Supongo que es Chizuru.

一 Kazuya: Si, solo me dice que ha quedado con unas amigas de su agencia ya que la había dejado plantada (Aunque no es así).

一 Yoichi: Solo te querrá meter celos ....

一 Kazuya: Puede ser ....

(Yoichi mira fijamente a Kazuya).

一 Yoichi: Oye, ¿exactamente por que hoy querías quedar con un chico?

一 Kazuya: ¿A qué viene esa pregunta?

一 Yoichi: Es que me suena raro que digas que prefieras estar con un chico en este momento ....


一 Kazuya: Ya te lo he dicho, solo quería despejar la mente.

一 Yoichi: Si quieres despejar la mente con alguien, digo yo que tendrás mejores opciones .... Y si encima dices que preferías estar con un chico es que te ha ocurrido algo con una chica ....

(Kazuya se quedó callado por un segundo).

一 Kazuya: Te conozco desde hace poco, pero te ha faltado que me resumas mi vida para que me empiece a asustar.

一 Yoichi: Entre tíos nos entendemos ..... Bueno, ahora dime que ocurre.

(Kazuya se toma un segundo y lo suelta todo).

一 Kazuya: Bueno, se trata de Ruka, una amiga de Nori.


一 Yoichi: Ah sí, mi hermana me dijo que os conocéis de antes.

Cuando Kazuya empezó a trabajar en la pastelería, vio como era el uniforme escolar de Nori y se fijó que era el mismo de Ruka. Había una cierta probabilidad de que ellas se conocieran, y como esta es mi historia las casualidades no existen.

Hace una semana Nori la trajo a la pastelería y ellos se vieron, y durante un rato hubo incomodidad.

一 Yoichi: ¿Y a qué se debe eso?

一 Kazuya: Todo ocurrió después del aniversario de la empresa de su padre* .... Estuve hablando con su padre sobre mi relación con su hija, y es que ella está enamorada de mi ....

一 Yoichi: Uy uy uy, chismecito del bueno ....


Le contó que él no sentía lo mismo, y sabía que tarde o temprano esto iba a ir a peor. Por eso, durante unos meses estuvo intentado hablarlo con ella, pero cada vez que sacaba el tema ella lo evitaba. También estuvo distanciando un poco de Ruka, pero tampoco funcionaba. Con el tiempo dio en la conclusión de que Ruka se había enterado sobre la conversación con su padre.


Intentó hablar con ella lo más que pudo pero no consiguió nada. Al final, Kazuya se acabó hartando por su comportamiento. Desde un principio dijo que no sentía eso por ella, y que solo podía brindarle su amistad. Y aún así Ruka sigue escapando de la verdad.

一 Yoichi: Wow.

一 Kazuya: Ya ha pasado más de 1 mes de todo esto, y aún así sigue igual la cosa. Sabía que esto podría llegar a ocurrir y supongo que ha sido lo mejor para ambos .... Ella es aún una niña, y puede que lo entienda al paso del tiempo ....

一 Yoichi: También puede ser por lo que has dicho, porque la sigues viendo como una niña ....

一 Kazuya: Si .... Puede ser también por eso .....

一 Yoichi: Ella ya tiene una edad y puedes hablar de estas cosas obligando a que escuche, y si con eso no cambia la cosa puedes darte por vencido.

(Se quedó callado por un segundo).

一 Yoichi: Si has pasado un momento de incomodidad, lo mejor será que la cosa se enfríe ... Tienes suerte de que ahora es amiga de mi hermana, así que podrás verla alguna vez en el trabajo.

Acabaron de cenar y Kazuya estaba esperando a que llegara Chizuru ya que ella había quedado con sus amigas cerca de ellos. Llegó la pelimarrón y estos se despidieron de Yoichi pero no si antes de que se burle de él:

一 Kazuya: Oye, ¿no tienes a nadie para que te acompañe a casa, como una novia o algo así?

一 Yoichi: Por favor, vete ....

Ya de vuelta a los apartamentos, cada uno iba hablando lo que le había ocurrido esta noche. Chizuru no se encontraba enfadada para nada y Kazuya ya se encontraba mejor después de hablar con Yoichi.

一 Chizuru: ¿Te lo has pasado bien? (Sonríe).

(Se queda un momento mirando su sonrisa para luego sonreír).

一 Kazuya: Si, ha estado bien ... ¿Y t- ....?

(Metió la mano en su bolsillo y notó el papel que le dio Umi).

一 Chizuru: ¿Ocurre algo?

一 Kazuya: Mejor me olvido de esto .... (Pensó) No es nada .... Bueno, ¿por donde iba? ....


Siguieron caminando hasta llegar a sus casas. Se despidieron y cada uno se fue a descansar dando por terminado un nuevo día.


(Unas semanas más tarde).

Era temprano por la mañana y nuestro protagonista aún seguía durmiendo. Era fin de semana y no trabajaba, por eso hoy iba a descansar después del trabajo y de exámenes en la universidad.

"Inesperadamente" (Si claro), sonó su despertador cuando él no lo pone cuando tiene un día de descanso:

一 Kazuya: Qu-Qué mierda ....

(Fue a apagar el despertador).

一 Kazuya: ¿Se me olvidó quitar la alarma?

(Se fijó que había una nota al lado del despertador).

"Ve hacia la entrada"

Kazuya no sabía a qué se debía todo esto, estaba enfadado por haberle despertado antes, pero aún así, estaba algo curioso y quiso ver de qué se trataba.

Va hacia la puerta, y en ella había otra nota:

"Abre la puerta"

Al abrir la puerta se encuentra con un camino de pétalos de flores hacia el apartamento de Chizuru.


一 Kazuya: Acepto el detalle, pero parece un poco cursi ...

Va hacia la puerta del apartamento de ella y encuentra otra nota que dice que entre dentro.

一 Kazuya: Me está dando un mal presentimiento ....

(Abre la puerta y se encuentra con un gran desayuno preparado y la habitación decorada).

一 Chizuru: Bienvenido ....

(Ella estaba en frente esperándolo).

一 Kazuya: ¿Y todo esto? (Se ríe un poco).

(La chica sonríe).

一 Chizuru: ¿Quieres ser mi Valentín?

Y así fue como empezó el 14 de febrero para los dos ....

Continuará.





Nota: MangaLatam recibió la autorización de C-bossXD para publicar esta obra. El contenido representa el punto de vista del autor y no de MangaLatam.

MangaLatam

Administrador y editor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال