Sentimientos - Capítulo 6: "Padre"


Narrador

La chica nada más ver al pelinegro apoyado en la pared del hotel le empezó a salir una sonrisa. Para nada se esperaba la presencia del chico en aquella celebración del aniversario de la empresa de su padre. Después de que él saludara a la familia Sarashina, la menor fue directo hacia el pelinegro para abrazarlo a lo que él le correspondió.


Cuando cada uno terminó de saludarse, la chica de listón le preguntó qué hacía aquí, ya que en ningún momento le mencionó de que vaya con ellos a esta comida. Kazuya le contó que hace unos días atrás su padre estuvo comiendo con un cliente en el restaurante donde él trabaja, y en su tiempo de descansó le habló sobre esta comida y le dijo que le haría mucha ilusión que venga también ya que pondría muy feliz a su hija. Al escucharlo, agradeció a su padre por haberlo invitado.

Al principio no sabía muy bien si ir o no debido a que no le gustaba la idea de ir a esa celebración donde no conocía apenas a nadie. Pero sabía que a la chica la haría feliz y le alegraría el día ya que le ha mencionado en varias ocasiones lo aburrida que le parece esa celebración y que cada año es lo mismo.

(Entraron dentro del hotel)

Al entrar en el hotel, hablaron con la recepcionista para que les indicase dónde se encontraban la sala en donde iban a celebrar el aniversario y donde se encontraban todos los invitados. Se saludaron entre sí y cada vez que me tocaba a Kazuya hablaba también el padre de Ruka explicando que era un amigo de la familia. Después de que todos se saludaran entre sí y de que el Sr. Sarashina diese a todos la bienvenida y agradeciera su presencia, se daba por comenzaba la celebración por el aniversario de la empresa de este último.


Entre esas palabras que manifestaba el padre de Ruka como cada año al resto de invitados, hubo unas caras raras que pusieron algunas de los invitados cuando el anfitrión mencionó a su familia donde Kazuya se encontraba con ellos, y las personas creyeron que el pelinegro ya formaba parte de la familia Sarashina. Aunque a la hora de presentar al chico y describirlo como un amigo de la familia y eso hizo que empezasen los primeros rumores.

(Pasado un rato)

El chico se encontraba junto a la pelinegra hablando entre ellos dos y evadiendo al resto de personas. Desde el primer momento a Kazuya les pareció extraña la reacción ya que no tenía ningún sentido reaccionar de esa forma por una persona que acababan de conocer, por eso, le dijo a Ruka que prefería estar un poco apartado del resto y ella no manifestó ninguna queja ya que solo quería estar junto al chico.

Mientras ellos seguían a lo suyo, el Sr. Sarashina se les acercó a ambos:

一 Sr. Sarashina: ¿Qué hacéis los dos solos aquí, no será mejor que vayáis donde está el resto?


一 Ruka: Papá, preferimos estar así, así que no nos molestes …. (Molesta)

一 Kazuya: No hables así a tu padre (Regañándola)

一 Ruka: P-Perdón ….

一 Sr. Sarashina: (Me gusta este chico, será mi sucesor) Bueno, a lo que venía exactamente era para llevarme por un rato a Kazuya, quiero que conozca a algunas personas en concreto ….

一 Ruka: ¡Una cosa es que nos molestes y otra que me lo robes! (Estaba enfadada) ¡Además Kazuya nunca irá!

一 Kazuya: Ahora voy (Se levanta de su asiento)

一 Ruka: ¿¡Eh, de verdad vas a ir!? (Sorprendida)

一 Sr. Sarashina: Hija, en un momento te lo devuelvo.


El pelinegro hizo caso al hombre y fue con él a que le presentase unas personas que el padre quiso presentarle. Las personas que iba a conocer en realidad todos eran clientes de la empresa de su padre, este presentó al chico diciendo en que se especializaba y los estudios que estaba tomando. No cabía duda que el padre de Ruka estaba ofreciendo al chico a sus clientes para cuando acabe sus estudios y lo contraten.

El pelinegro siguió con ellos pero no resultaba del todo cómodo con aquella charla. En ningún momento dijo que quería trabajar para ellos o simplemente tener ese tipo de trabajo. Seguían presionándolo un poco más sobre si estaba interesado en trabajar para ellos en un futuro, pero el simplemente evadía la pregunta cada vez que podía. Estaba un poco cansado así que se fue al aseo para poder escabullirse.

Kazuya se encontraba dentro del aseo en frente del lavabo y mirando el espejo pensando que podía hacer para poder huir de ellos sin que se molesten u ocurra algo indebido. Mientras este estaba perdido en sus pensamientos, unos de los empleados entró también a ese baño. Ese hombre era unos años mayor que Kazuya, y cuando el empleado vio de que dentro se encontraba el pelinegro puso una cara seria, o más en concreto, una cara de desagrado.


El chico no le hacía ni el menor caso y seguía en lo suyo hasta que ese hombre le habló:

一 Empleado: ¿Tu eres el amigo de la familia del jefe, no? (Lo decía un poco molesto) Kazuya te llamas si no me equivoco.

一 Kazuya: ….. Al final no pude evitarlo del todo (Pensó el chico) Si soy yo, ¿Ocurre algo?

一 Empleado: Si, una cosa ….. ¿Qué relación tienes con la hija del jefe, con Ruka?

一 Kazuya: ¿Y eso a ti que te importa, si ni te conozco?

一 Empleado: ¡Niñato, responde de una vez! (Se estaba enfadando cada vez más)

一 Kazuya: Me das mucha pereza …. (Va hacia la salida) Venga, hasta luego.

一 Empleado: ….. Sabes, te puede dar todo igual ahora mismo ya que comes de la mano del jefe …..


一 Kazuya: Y dale con eso ….. (Pensó el chico harto)

一 Empleado: …. Pero es de ser una persona miserable aprovecharse de que estés saliendo con la hija del dueño de la empresa para conseguir un buen puesto de trabajo, sabiendo además de el resto de personas que trabajan aquí buscando un puesto bueno y agobiados con el riesgo de ser despedidos ….. (Y siguió, y siguió hablando)

一 Kazuya: ….. Mmmm, qué pesado es (Pensó)

(Después de un buen rato se calló finalmente)

一 Kazuya: ¿Ya has acabado? Es que es un poco raro estar aquí durante mucho rato …. (Intenta irse otra vez)

一 Empleado: ¡Espera! (Le tira del hombro) ¡Acaso te vas a ir sin decir nada!

一 Kazuya: Pues ya que los has mencionado …. (Se da la vuelta para mirar aquel hombre con una cara seria) Mira, para que nos entendamos, céntrate en tu trabajo para no perderlo y ya me encargo yo de mi vida.

Al salir del baño salió con el hombre muy enfadado en el baño y el chico harto de esta celebración. Justo al salir de la puerta del aseo se encontraba Ruka esperando, que al parecer escuchó toda la conversación:

一 Ruka: En serio, ¿Por qué eres así?


一 Kazuya: ¿Lo has escuchado todo?

一 Ruka: ¡Pues sí! No te entiendo para nada …. ¿Por qué has preferido que ese hombre te desprecie simplemente porque estaba mal informado, en vez de calmar las cosas?

一 Kazuya: Porque la gente no puede ir por la vida acusando de cosas que no eres …. Y cómo eso es lo que ha hecho, pues se lo he devuelto metiéndole su argumento por el culo, como todo un buen señor.

一 Ruka: No te entiendo para nada ….. (Estaba molesta con el chico)

一 Kazuya: No hace falta que entiendas, además son personas que ni me importan ….. La forma que me quieran tratar u opinar de mi me da exactamente igual …..

一 Ruka: Eso ya lo sé de sobra, te conozco lo suficiente como para saberlo ….. Pero eso no quiere decir que no me guste el pensamiento equivocado que tiene la gente sobre ti, aunque sea un completo desconocido.

一 Kazuya: Vale vale, intentaré no echar más leña al fuego cuando alguien me venga cabreado por un pensamiento equivocado sobre mí (No parecían muy reales esas palabras)


一 Ruka: Me da la impresión de que en verdad te gusta hacer eso …..

一 Kazuya: ¡Exactamente! (No tiene pelos en la lengua)

一 Ruka: Mmmm, ¿Por qué me tuve que enamorar de un tipo como tú? (No lo decía en serio)

Ahí acabó la conversación, donde el chico al oír eso por parte de la pelinegra se puso serio. Además de ellos dos, también había otra persona que estaba cerca de donde estaban y escuchó toda la conversación.

Tanto Ruka como Kazuya se encontraban otra vez solos en un sitio apartado manteniendo una conversación. Hasta que volvieron a interrumpirlos, pero esta vez fue la madre de la chica diciendo que la celebración ya estaba por acabar y el padre de Ruka quería dar un discurso antes de que se fuesen todos del lugar.

(Después del discurso)

Al acabar de hablar el Sr. Sarashina, cada uno ya se estaba yendo del hotel u otros seguían en el sitio para despedirse adecuadamente del resto de personas. Kazuya se encontraba solo mientras miraba de lejos tanto a Ruka como a su madre despidiéndose del resto de invitados. El seguía ahí esperando a que acabaran hasta que alguien se le acercó:


一 Sr. Sarashina: Kazuya, ¿Puedes venir un momento? (Se le veía un poco serio)

一 Kazuya: Sí claro.

一 Sr. Sarashina: Aquí no, mejor vayamos a un lugar más apartado.

一 Kazuya: Como usted quiera …..

El señor Sarashina llevó al chico a la zona del restaurante donde no se encontraban completamente nadie, tenían la sala para ellos dos solos:

一 Sr. Sarashina: Pues ya estamos aquí ….. Siéntate ….. (El pelinegro hace caso y se sienta)

一 Kazuya: Bueno, ¿Y de qué quiere hablar?


一 Sr. Sarashina: Primero quería darte las gracias por haber asistido, se nota que mi hija le ha encantado de que hayas venido y al contrario que otros años, esta vez la he visto feliz y divertirse.

一 Kazuya: No lo tiene que agradecer.

一 Sr. Sarashina: Como he dicho, esto era lo primero que quería decirte, pero lo importante es otra cosa …..

一 Kazuya: ¿De qué se trata?

一 Sr. Sarashina: Es sobre tu relación con Ruka, mi hija (El chico se puso serio al mencionar a la pelinegra) Se perfectamente que mi hija está enamorada de ti, hay que estar ciego para no darse cuenta ….. Entre el comportamiento que tiene contigo y la forma en la que nos habla de ti es de una persona que contiene una amor muy profundo …..

(El chico ya sabía de antes todo esto)

一 Sr. Sarashina: Además es la forma en la que te mira, que es igual a como yo miraba a mi esposa y a día de hoy nunca he perdido esa mirada en ella …..

一 Kazuya: …… (El pelinegro seguía callado escuchando todo lo que tenía que decirle el hombre)


一 Sr. Sarashina: Una parte es esta, y la otra es la tuya ….. Todo lo que te he dicho ya lo sabías o seguramente la mayor parte ….. (Kazuya seguía serio) La cuestión es que tu no estas enamorado de mi hija, y no creo que nunca vayas a estarlo ya que la conoces desde hace un tiempo y es difícil cambiar de ese pensamiento ….

(También porque él era la persona que había escuchado la conversación de antes de Ruka y él, pero ha preferido no mencionarlo)

一 Sr. Sarashina: Mi propuesta ….. No, mi petición es que hagas esto ….. Si de verdad aprecias, quieres a mi hija, aunque no sea de la forma que ella desearía, quiero que aclares todo esto con Ruka ….. Dile, aun cuando ella le duela, como está la situación entre vosotros dos y aclararle cómo va a ser un futuro vuestra relación ….. No quiero ver a mi hija como sufre día a día y aún más cuando el día que se lo tengas que contar, y cuanto antes mejor ya que el dolor puede llegar a ser menos …..

一 Kazuya: ….. (No cambiaba la expresión)

一 Sr. Sarashina: Es vuestra relación, y no me tendría que entrometer dentro de ella ….. Pero ella es mi hija, así que compréndelo.

一 Kazuya: ….. ¿Es todo? (Lo mira a la cara)

一 Sr. Sarashina: Sí, ya te puedes ir ….. (El chico se levanta de la silla, pero se frena porque vuelve a hablar) Solo espero que hagas lo mejor para todos, sobre todo tú y mi hija …..

一 Kazuya: …… (Escucha lo último que tenía que decirle y se marcha de sala finalmente)

(Una cosa que no sabían ninguno de los dos y es que una chica con un listón azul que estaba buscándolos desde hace un rato, escuchó toda la conversación)


Kazuya volvió al lugar donde se encontraban todos. Tanto la madre como la hija le preguntaron dónde se encontraban y el chico solo dijo que tenía que ir otro baño que se encontraba un poco lejos debido a que el de antes lo estaban limpiando.

Después de eso el chico se despidió de las dos y ellas dijeron que si no se iba a despedir de su padre, pero el pelinegro explicó que ya lo había hecho antes de irse al aseo. Salió del hotel, y fue a donde aparcó su moto. En ningún momento se dio cuenta dentro del hotel de que se había hecho de noche. Montó en su vehículo y se marchó a su apartamento.

El chico estaba dirigiéndose a su casa montado en su moto. Mientras seguía conduciendo su mente no podía dejar de pensar en la conversación que había mantenido con el padre de Ruka. Estaba serio mientras recordaba una y otra vez las últimas palabras que le había mostrado este último. Llegando a un momento el pelinegro prefirió tomar otro camino para parar a descansar.

Fue a una tienda de 24 horas para tomar algo rápido y poder despejar la mente durante un rato, ya que de esa forma puede llegar a tener un accidente automovilístico al no prestar atención a la carretera. Paró en una tienda que tenía un pequeño parque en frente, así que decidió comprar la bebida y sentarse en un banco del parque.

Después de que comprase la bebida, se marchó de la tienda, pero se topó de frente con otra persona. Resultó ser una chica y daba por casualidad que esa chica era Fumiko, que tenía una cara seria ….. Aunque parecía más de tristeza que de seriedad:

一 Fumiko: ¿E-Eh? E-Eres tu Kazuya ….. (Se le notaba seria)


一 Kazuya: ¿Fumiko? (Se extrañaba ver a la chica seria y con ropa de estar por casa a estas horas) ¿Qué haces aquí?

一 Fumiko: Solo venía a tomar un poco el aire, ¿Y tú, qué haces aquí y así vestido? (Lo decía ya que iba con ropa formal y Kazuya nunca va así)

一 Kazuya: Lo mismo, más o menos ……

(Se miran los dos chicos a la cara, y viendo que parecían estar en la misma situación de malestar decidieron estar juntos mientras estaban despejando la mente)

Al sentarse en el banco de aquel parque abrieron a la vez sus respectivas bebidas y comenzaron a beber. No decían nada, y cada uno parecía tener la misma expresión de seriedad. No sabían exactamente si estaría bien o no contar lo que cada uno le pasaba, solamente esperaba a que el otro hablase primero.

Al final de un buen rato sin hablar nadie, la pelirroja fue la encargada en romper el hielo:


一 Fumiko: ¿De dónde venías? (Al fin alguien habló)

一 Kazuya: De una comida ….. ¿Y tú?

一 Fumiko: De mi casa ….

(Después volvieron a estar en silencio)

(Siguieron sin decir nada, hasta que que los dos a la vez quisieron hablar)

一 Kazuya / Fumiko: A- ….. (Se entrecortan a la vez)

(Volvieron a callarse, pero la chica volvió a retomar)

一 Fumiko: Mejor empezamos a hablar que si no nos dará hasta mañana …..

一 Kazuya: Sí …..


一 Fumiko: Bueno, ¿Me explicas por qué tienes esa cara tan seria?

一 Kazuya: ¿Y tú?

一 Fumiko: E-Eh ….. Yo te lo he preguntado antes.

一 Kazuya: Lo mio no es por nada importante …. Ahora tú

一 Fumiko: ¿De verdad piensas que me voy a creer eso?

一 Kazuya: Pero no tiene nada de importancia, son solo cosas mías ….. (Falso)

一 Fumiko: De todos modos quiero saberlo …. Aunque fuese de una cosa sin importancia, me gustaría ayudarte.

一 Kazuya: No te tienes que preocupar por tanto.


一 Fumiko: Jum ….. (Molesta) MIra, primero voy a contar lo que me ocurre a mi para que entiendas que puedes confiar en mi.

一 Kazuya: Como quieras ……

(La chica estuvo dispuesta a contar lo que le pasa)

一 Fumiko: Me han comunicado esta tarde de mi trabajo que acababan de rescindir mi contrato debido a que han tenido una mala gestión empresarial y han sufrido problemas económicos ….. Para remediarlo han despedido al personal y yo al ser una de las nuevas empleadas he sido de las elegidas ….

一 Kazuya: ….. (Solo escuchaba lo que decía la pelirroja)

一 Fumiko: El problema es que al quedarme sin trabajo no tengo ningún sustento económico con el que poder mantenerse …. Y si no encuentro un trabajo rápido no podré quedarme en mi apartamento y me tendré que buscar otro lugar …. O peor, volverme a Hokkaido y estropeando mi sueño (Se le notaba cada vez más triste)

一 Kazuya: Lo siento …..


一 Fumiko: No lo tienes que sentir ….. No es tu culpa.

一 Kazuya: Si encuentro una manera en la que ayudarte te la haré saber.

一 Fumiko: Gracias …. (Al fin la chica pudo sacar una linda sonrisa)

(Hubo un pequeño silencio de unos segundos, hasta que el chico decidió intervenir)

一 Kazuya: Por mi parte ….. (Se cortó un momento para después seguir) Lo mío es solo un problema personal de no mucha importancia en el que prefiero solucionarlo por mi cuenta ….

一 Fumiko: Bueno, si es eso lo comprendo ….. (Se acerca al chico) Solo te pido que me llames si tu problema se pone peor …..

一 Kazuya: Vale, y gracias por cierto (Mira a la chica) Si hay algo con lo que te pueda agradecer, solo pídemelo …..

一 Fumiko: Ahora que lo dices (Mira a la cara del chico) Me gustaría que fueses conmigo al festival del equinoccio de este fin de semana ….. (Se la notaba muy seria)

一 Kazuya: Estaré encantado en ir …..

一 Fumiko: ….. (Sonríe) Perfecto …..

(Los dos acabaron sus bebidas y se pusieron de pie)

一 Kazuya: ¿Tú vivías cerca de aquí, no?

一 Fumiko: Sí, ¿Por qué lo preguntas?

一 Kazuya: Es para llevarte con mi moto, así te ahorras el paseo ….. Además es un poco tarde para ir andando sola por las calles.

一 Fumiko: P-Pero no te tienes por qué preocupar por eso …..

一 Kazuya: Me da igual lo que digas, la decisión ya estaba tomada …. Ven conmigo, la moto está aquí al lado …..

La chica tuvo que hacer caso finalmente. El pelinegro llevó a la pelirroja a su casa, y después fue devuelta a su apartamento. Durante el trayecto, estuvo otra vez pensando en la conversación que tuvo con el padre de Ruka, aunque al hablar con Fumiko le hizo olvidarlo por un pequeño rato.


Llegó a su apartamento, aparcó su moto a lado y empezó a subir las escaleras de su urbanización con una cara seria y de cansancio ocurrida por todo ese día. Antes de que pudiese subir todas las escaleras, una cierta chica le frenó por las espaldas:

一 Chizuru: ¿Qué pasa playboy? (Debido al traje formal) ¿Cómo te ha ido en la celebración? (Ella sí estaba al corriente de todo)

一 Kazuya: Ah, eres tú …. ¿De dónde vienes? (Mira a la chica con esa cara seria de antes)

一 Chizuru: Vengo de tirar la basura ….. (Le mira a la cara) Por cierto, ¿Ha ocurrido algo malo, te veo con mala cara? (La chica empezó a preocuparse por el pelinegro)

一 Kazuya: Bueno …. Un poco en realidad ….. (Mira a la chica)

一 Chizuru: ¿Te gustaría hablarlo mientras tomamos algo en mi casa?

一 Kazuya: …… (El chico lo pensó, y después dio una leve sonrisa) Esta bien …..

(Al contrario que con Fumiko, con Chizuru si quiso hablarlo)

Continuará



Capítulo siguienteCapítulo anterior


Nota: MangaLatam recibió la autorización de C-bossXD para publicar esta obra. El contenido representa el punto de vista del autor y no de MangaLatam.

MangaLatam

Administrador y editor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال