Classroom of the Elite: ¿qué pasó después del anime? - RESUMEN COMPLETO


¿Qué pasó después del anime Classroom of the Elite?

Seguramente, muchos de ustedes se estarán haciendo esa misma pregunta. Pues bien, entonces les doy la bienvenida a una nueva sección de MangaLatam llamado: ¿Qué pasó después del anime?

Y para comenzar con el primer artículo de esta nueva sección, hoy les contaré qué fue lo pasó después del anime Classroom of the Elite. Pero antes de empezar, les indicaré los puntos más importantes sobre las diferencias que hay entre el anime y la novela ligera.


Bien, primero conozcamos un poco más sobre esta serie. Classroom of the Elite (Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e/ようこそ実力至上主義の教室へ) es una novela ligera que se publicó por primera vez el 25 de mayo de 2015 y tuvo una adaptación al anime el 12 de julio de 2017. El anime tuvo 12 episodios, mientras que la novela ligera aún sigue publicándose, contando hasta el día de hoy con 15 volúmenes.


El anime adaptó hasta el volumen 3 de la novela ligera, y terminó con el examen que los alumnos realizaron en el viaje a una isla. Ahora, ¿en qué se diferencia el anime de la novela ligera?

En primer lugar, en el anime vemos que en el "aula D" hay 25 alumnos, mientras que en la novela hay 40 alumnos. Aunque 'tal vez' eso no es un cambio que sea muy relevante para la historia. Sin embargo, en el caso de Ayanokōji, y creo que es uno de los cambios más importantes, si hay un cambio muy notorio, el cual es su personalidad, ya que en el anime vemos que él es alguien que piensa con la cabeza fría y un buen estratega que usa a las personas como herramientas para lograr sus objetivos, lo cual es muy distinto a lo que ocurre en la novela ligera, ya que allí, Ayanokōji es alguien solitario que está triste porque no tiene amigos (solo hasta el volumen 3, porque a partir del volumen 4 se ve cuál es su verdadera personalidad).

Ahora, otro cambio notorio entre el anime y la novela es en el personaje de Horikita, quien, básicamente, en el anime es alguien perspicaz e inteligente, pero tal vez no lo suficiente como para que Ayanokōji la vea como una amenaza para sus planes ocultos.

Otro cambio importante que tiene el anime respecto a la novela ligera, es que el episodio 7 fue una adaptación del volumen 4.5, lo cual dio como resultado un cambio muy abrupto en la historia, ya que el episodio 12 termina con el final del volumen 3, y al hacer eso, se tuvo que cambiar a la heroína principal. Además, también vemos como Horikita acepta rápidamente a Ayanokōji como su aliado, mientras que en la novela, la relación de ambos tuvo un proceso más largo. Y claro, sin mencionar que en el episodio 7 Horikita estuvo aceptando aliados rápidamente (cosa que no ocurre en la novela).


Pero quizás, el cambio más notorio que tuvo el anime respecto a la novela ligera, es que nos mostraron a Horikita como la heroína principal de la serie.

Bien, una vez aclarado los puntos más importantes sobre los cambios que hay entre el anime y la novela ligera, continuemos con "¿Qué pasó después del anime Classroom of the Elite?".

RESUMEN

Continuando con los eventos del último episodio del anime, todos los alumnos están regresando en el crucero, pero repentinamente, tienen otro examen. Y es allí cuando Ayanokōji descubre que la relación que hay entre Hirata y Kei es falsa.

Resulta que, Hirata usa a Kei para obtener información de los demás alumnos. Y como Kei es la líder de las demás alumnas, Hirata la ve como una buena opción para controlarla, pero solo para eso, ya que él piensa que ella es como un parásito.

Una vez que el examen termina, Kakeru comienza a investigar a la clase D, ya que quiere saber quién es la mente maestra que hizo posible que ellos (clase D) tengan éxito en el examen de la isla.

Luego vemos una pequeña interacción entre Ayanokōji e Ibuki.


Por otra parte, Katsuragi necesita ayuda con una petición de Sudō, así que Ayanokōji decide ayudarlo.

Horikita tuvo un incidente, así que Ayanokōji termina ayudándola. Luego vemos a Yamauchi declarándose a Sakura, quien al final termina rechazándolo. Y ese mismo día, en la tarde, Ayanokōji tiene una cita grupal con Sudō, Ike, Kushida y algunas personas más. A la cita también se unen Ichinose y sus amigos, y luego Ayanokōji termina invitando a Kei.

Pasan los días, y el festival deportivo comienza. Sudō empieza a entrenar a todos sus compañeros, pero lamentablemente, esa información se filtra a la clase C. Ante la situación, Ayanokōji sabe lo que ocurrió, pero aún así no hace nada y su grupo termina en el último lugar.

Entonces, en medio de la carrera, Sudō decide retirarse, pero luego, casi al final, se vuelve a unir. Mientras tanto, Horikita decide abandonar la carrera debido a una lesión que se hizo al chocar con una alumna de la clase C.

Sin embargo, la clase C no está dispuesto a aceptar la renuncia de Horikita y la amenazan con reportarla si no se une a la carrera, ya que piensan que se lesionó a propósito.


Por otra parte, Kakeru quiere obtener algunos puntos extras y también quiere que Horikita se disculpe con él, ya que si no lo hace, entonces la clase C la reportará. Mientras tanto, Sakayanagi se reúne con Ayanokōji en secreto y le dice que sabe de dónde vino.

Después de aquello, Ayanokōji encuentra a Kakeru enviando un archivo de audio donde se escucha a la clase C discutiendo los detalles sobre la lesión de Horikita, quien al final termina usando ese audio para aclarar el caso.

Una vez que se soluciona el caso de Horikita, se da inicio a un nuevo examen, que es llamado Paper Shuffle, el cual consiste en que una clase desafíe a otra clase preparando las preguntas del examen. Entonces, Ayanokōji prepara un grupo especial, y de esta forma, comienza una nueva batalla.

La clase A se enfrenta a la clase B, mientras que la clase C se enfrenta a la clase D. Y gracias a la ayuda de Ayanokōji y Horikita, la clase D pudo ganar. La clase A también ganó, pero fue por la mínima diferencia.

Luego vemos que Ayanokōji había chantajeado a Kakeru para poder engañar a Kushida, quien estaba filtrando la información a la clase C. Y ante la situación, Kakeru se enfada y comienza a investigar quién es la mente maestra para poder darle una lección. Y en su búsqueda, Kakeru obtiene una valiosa información sobre las personas relacionadas con Kei.


Entonces, Kakeru invita a Kei a la azotea de la escuela y comienza a jugar con su mente para poder extraer información sobre Ayanokōji, pero al final, ella no dice nada. Ese mismo día, en la tarde, Ayanokōji sube a la azotea y le da una golpiza a Kakeru y su pandilla.

Después de aquello, se revela que Sato está enamorada de Ayanokōji, así que le pide que sea su enamorado, pero él le dice que no puedo hacerlo, ya que tiene cosas más importantes que hacer (pero lo dice son sutileza, sin dañar el corazón de Sato).

Luego vemos que Manabu le pide un favor a Ayanokōji, quien intenta involucrar a Kakeru, pero él lo rechaza. Después, Ibuki desafía a Ayanokōji, quien termina ganando fácilmente el desafío.

Después de aquello, hay una reunión con Kei, quien comienza a darse cuenta que está enamorada de Ayanokōji. En la reunión se discute un solo tema, que es destronar a Miyabi Nagumo, actual presidente del consejo estudiantil.


Por otra parte, Kakeru ya no es el líder de la clase C, y de esta forma, la clase C se convierte en la nueva clase D.

Pasado cierto tiempo, se da inicio a un nuevo examen especial, en donde todos los alumnos de todas las clases son mezclados, con la diferencia de que están separados por el género.

Entonces, Nagumo desafía a Manabu, dando como resultado la expulsión de dos estudiantes de tercer año (clase A y clase B). Pero la expulsión se llega a cancelar, ya que ambas clases gastan 20 millones de puntos y 300 puntos de clase.

Después de aquello, los antecedentes de Ichinose son revelados, así que Ayanokōji la ayuda. Mientras tanto, Kei termina su relación con Hirata.

Pasan los días y se da inicio al examen final de trimestre. Y también se da un anuncio importante por parte de los profesores.


Resulta que, como ninguno de los alumnos del primer año han sido expulsados, ahora habrá un examen más que servirá para expulsar a varios alumnos. Y la única manera de evitar la expulsión, es que cada clase page 20 millones de puntos, pero lamentablemente, nadie tiene esa cantidad.

Para poder expulsar a un alumno, todos tienen que votar. Así que Yamauchi obtiene el apoyo de casi la mitad de la clase para expulsar a Ayanokōji, quien al final descubre que todo fue planeado por Sakayanagi. Así que con la ayuda de Manabu y Suzune, Ayanokōji logra exponer a la persona que lo planeó todo.

Después de aquello, Ichinose no quiere que nadie sea expulsado de la clase B, pero le falta más de 4 millones de puntos para llegar a los 20 millones, los cuales son necesarios si se quiere evitar la expulsión.

Luego la clase D decide expulsar a Kakeru, pero gracias a la ayuda de Ayanokōji, quien hace un trato con la clase D y B, Kakeru logra salvarse. Mientras tanto, la clase A decide expulsar a Katsuragi.

Al final, Yamauchi y Yahiba (clase A), y Manabe (clase D) son expulsados.

Nota: Este resumen se actualizará próximamente.

¡Únete a nuestra Discorp!

0/Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Artículos sugeridos