Confianza cero - Capítulo 15: "Primavera"


Narrador

Era un día soleado, después de tantos meses de temperatura fría volvía un poco el calor. El invierno acabó y empezó una nueva estación dando lugar a la primavera. Cambio de estación y un nuevo año escolar, empezando el tercer año de carrera de Kazuya. Después de la universidad, pasadas unas horas, quedó con Chizuru como concordaron el día anterior. Kazuya llegó temprano al sitio donde ya estaba Chizuru esperándolo. Se saludaron ambos y empezó su quedada:


一 Kazuya: Entonces, ¿Adonde quieres ir? 一 serio 一

一 Chizuru: ... 一 se le queda mirando por unos segundos 一

一 Kazuya: Oye ... 一 se molesta ya que estaba siendo ignorado 一

一 Chizuru: ¡Ah, si! ... Hay una repostería que llevo tiempo queriendo ir, está cerca de aquí.

一 Kazuya: Pues venga ... 一 no parecía muy motivado 一

Empezaron a andar hacia la repostería. Chizuru, antes, se distrajo mirando a Kazuya ya que él llevaba la sudadera que ella le compró meses atrás y Chizuru se fijó en ello. Al llegar se sentaron en una mesa libre y Chizuru pidió una oferta de 2x1 en pasteles que solo era válida si llevas acompañante. Luego de esperar a que trajesen los pasteles, Chizuru le empezó a hablar a Kazuya:


一 Chizuru: Siempre quise venir aquí pero las únicas amigas que tengo nunca han querido y pocas veces quedamos juntas ya que tengo el trabajo y lo de actriz 一 contenta 一

一 Kazuya: ¿Me estás diciendo que solo me has traído aquí solo para esto? 一 molesto 一

一 Chizuru: ¡No no! Si que quería venir aquí pero además quería hablar contigo 一 por un momento se puso un poco nerviosa 一

一 Kazuya: Mmmm ... 一 no le convenció mucho esas palabras 一 ¿Y de que quieres hablar?

一 Chizuru: Sobre tu trabajo ya que no pudimos la última vez ... Primero, ¿Por qué no me dijiste que ese día de la cita con Mami estabas presente? ... Y segundo, ¿Por qué no me has dicho que trabajas con Umi?

一 Kazuya: Primero, es tu vida no sabía si estaba bien visto que te preguntase ya que podría molestarte ... Y segundo, ni me acordaba de Umi. Solo lo vi y por unos segundos, no me acordaba de su cara pero al verlo me sonaba de algo.


一 Chizuru: ¡Pues podrías haberte atrevido a habérmelo dicho, casi me da algo cuando tuve que decírtelo! 一 se enfado un poco 一

一 Kazuya: Prefiero no gastar energías en eso sin saber si de verdad te lo tomabas bien o no.

一 Chizuru: No tienes remedio ... De todos modos eres muy respetuoso, a pesar de que aparentas lo contrario.

一 Kazuya: El respeto se gana con acciones que hace uno a las personas, así que prefiero siempre quedar bien con las personas con tal de ahorrarme problemas ... Aunque tengo excepciones.

一 Chizuru: Pues de eso también quiero hablarte, de unas de tus excepciones ... Me refiero a Mami 一 con solo oír su nombre le molesta a Kazuya 一 Aunque le dije que nos seguíamos viendo sigue siendo un problema.

一 Kazuya: Una cosa tengo claro ... 一 Kazuya se puso serio 一 No quiero que ella vuelva otra vez a mi vida, no quiere que le vuelva a hacer daño de algún modo ... Además ella cree de que yo no sé lo de tu "secreto" y seguro que pensará que está en "ventaja" por así decirlo ... y como te dije si ella dice algo lo resolveré de cualquier modo, es mi culpa al salpicarte mis propios problemas.


一 Chizuru: Bobo deja de culparte ... 一 le regañó 一 También quería hablarte también de Ruka, no se si ella está de acuerdo de que nos sigamos viendo.

一 Kazuya: De eso no te preocupes, Ruka lo sabe todo. Está al corriente de que nosotros hablamos y eso. Después de la universidad he almorzado con ella 一 por eso no podía quedar por la mañana 一 y le he dicho que después habíamos quedado ya que me preguntó que hacía más tarde

一 Chizuru: ¿Acaso te molesta?

一 Kazuya: No, Ruka ha cambiado mucho desde entonces. No es tan posesiva como lo era antes.

一 Chizuru: Me alegro por ello 一 sonríe 一

一 Kazuya: ¿Y a ti como te va en tu trabajo? 一 ahora decidió hablar Kazuya 一

一 Chizuru: Creo que bien ... No lo sé aún, pero puede que tenga dentro de poco nuevas audiciones aunque primero me lo tienen que confirmar la agencia 一 quiso zanjar el tema ahí 一 ¿Pedimos la cuenta?


一 Kazuya: Si ... 一 confundido 一

一 llevan la cuenta y Kazuya saca su billetera 一

一 Chizuru: Ni se te ocurra ... Yo he sido la que ha querido llevarte conmigo así que esta vez pago yo. Además no estamos en una "cita".

一 Kazuya: Por mi bien ... 一 si pagan otros mejor para él, no le gusta gastar dinero 一

Salieron de la repostería y Chizuru le dijo que quería ir a otro lugar. Ya estaba empezando a anochecer. Mientras Chizuru le llevaba a Kazuya al siguiente lugar, él solo la seguía indagando en sus pensamientos sin saber a dónde se dirigía. Cuándo ya se dio cuenta había llegado al lugar fijándose que había ido a una jaula de bateo. Se extrañó cuando vio que iban a entrar, en ningún momento pensaba que iban a batear.

Al entrar pagaron la hora de bateo y le dijeron donde se tenían que colocar. No había mucha gente así que había sitios libres. Chizuru entró dentro de la jaula, se puso el casco para la protección y cogió un bate. Kazuya estaba aún confundido sin saber porque ella había decidido venir aquí. Salió la primera bola, Chizuru acertó dando un buen golpe:


一 Kazuya: ... 一 miraba como golpeaba 一 No sabía que te gustaba batear ...

一 Chizuru: Si, me gusta mucho pero es raro ver una chica sola bateando y oigo muchos cuchicheos ... Pero si traigo a un chico me los ahorro 一 sigue bateando hasta que ya se acabó las bolas 一 ¿Quieres intentarlo?

一 Kazuya: Estoy aburrido así que lo intentaré 一 serio 一

一 Chizuru: No seas así ... Voy a pagar para otra ronda.

Kazuya entró dentro y se puso el casco. Cuando Chizuru vino de vuelta le dijo que ya podía empezar a batear y Kazuya cogió el bate. Se preparó con una cara desinteresada, no parecía estar concentrado. Salió disparada la primera bola ... Kazuya esperó unos segundos y acertó el golpe enviándola al centro y casi llegando al homerun. Chizuru al verlo se asombró mucho por ese golpe:

一 Chizuru: Primero cuando fuimos a escalar en esa "cita doble" y ahora esto ... Por lo que veo eres bueno en los deportes.

一 Kazuya: No en todos ... Solo soy bueno en las cosas que me gustan, por ejemplo en la cocina 一 parecía que se le subía un poco el ego 一


一 Chizuru: Siempre he querido preguntarte, ¿Quién te enseñó a cocinar?

一 Kazuya: 一 Sigue bateando 一 Mi abuelo ... 一 fue una respuesta seria y corta 一

一 Chizuru: ... 一 Se calla pensando en que había entrado en un tema sensible 一

Kazuya seguía a lo suyo dando buenos golpes. Después fue él que le preguntó a Chizuru para quitar ese silencio incómodo:

一 Kazuya: ¿Por qué te gusta venir aquí? 一 le hace la pregunta sin mirarla y fijándose solo en la siguiente bola 一

一 Chizuru: Vengo aquí para desahogarme cuando me siento mal o estoy estresada aunque no lo hago regularmente.

一 Kazuya: Pues yo te invito a la siguiente ronda.

一 Chizuru solo sonríe 一


Se acabó el tiempo y le tocó otra vez Chizuru pagándolo esta vez Kazuya. Mientras Chizuru bateaba, Kazuya le seguía hablando:

一 Kazuya: ¿Y te encuentras bien? 一 Chizuru se giró a mirarle 一 Me refiero con el tema de actriz ...

一 Chizuru: No te niego que sigue un poco deprimida, pero consigo conllevarlo ... Además me ayudaste ese día animándome.

Iba a acabar el tiempo y en la última bola Chizuru la bateo de una forma espectacular consiguiendo un homerun. Al verlo, Kazuya se impresionó por ese golpe y Chizuru se emocionó mucho:

一 Chizuru: ¡Oye oye! 一 sale de la jaula en busca de Kazuya 一 ¿¡Lo ha visto!? 一 parecía una niña pequeña 一

一 Kazuya: ... 一 la mira 一 Ahora mismo pareces una niña pequeña.

一 Chizuru; ¿¡Eh!? C-calla, no me cortes la emoción.

De lejos se oían a un par de chicos cuchicheando entre ellos de Chizuru lo buena que era bateando y que suerte tenía Kazuya de estar con tal chica. Ellos en verdad escucharon todo aunque Kazuya hizo como si nos lo hubiese escuchado. Chizuru lo miró y levantó su brazo queriendo chocar los cinco con Kazuya. Kazuya la vio y simplemente hizo lo mismo que ella. Chizuru sonrió y chocó las manos con Kazuya de una forma un poco brusca.


Más tarde, Chizuru le dijo a Kazuya que quería ir a un último lugar. Ya era de noche y Kazuya no sabía donde quería llevarlo tan tarde. Pasado un rato Kazuya notó de que Chizuru lo estaba llevando al hospital. No supo muy bien porque ella quería llevarlo aquí.

Cuándo ya estaban dentro Kazuya decidió preguntar a Chizuru por qué le había llevado aquí ya que ella no había dicho nada aún:

一 Kazuya: ¿Para que me llevas al hospital? 一 confundido 一

一 Chizuru: Es por mi abuela, quiere verte.

一 Kazuya: Esto suena como una trampa ... ¿Acaso le dijiste que "rompimos"?

一 Chizuru: Pues claro que se lo dije 一 molesta 一 Pero lleva ya un tiempo insistiendo que quiere verte y no he tenido otra opción.

一 Kazuya: ¿Y esa opción es engañándome, no?

一 Chizuru: Si si lo siento, pero tu solo quédate un rato y ya está.

一 Kazuya: ¿Y para qué querrá ver el antiguo "novio" de su nieta? Me están entrando escalofríos de que algo malo va a pasar.

一 Chizuru: Tranquilo, a mi abuela le caes muy bien y por eso quiere verte ... o eso supongo.


Entraron en la habitación de la abuela de Chizuru. Al entrar Sayuri, la abuela de Chizuru, se fijó solamente en Kazuya y se alegró mucho por su visita. Le dijo a Kazuya de que se acercarse a ella y estuvo todo el rato haciendo preguntas:

一 Sayuri: ¿Has cenado? De todos modos tengo aquí bolas de arroz y té verde, no es mucho pero esta bien.

一 Kazuya: No hace falta ... 一 serio 一

一 Sayuri: ¡Veo que sigues siendo el mismo de siempre! 一 sonríe 一

一 Kazuya: ... 一 solo pensaba en lo amable que era ella 一

一 Chizuru: ¡Abuela, te dije que cambiases el agua a las flores o se marchitarán! 一 se enfada 一

一 Sayuri: Lo siento cariño, hazlo por mi.

Chizuru coge el jarrón y ve como su abuela agarra del brazo a Kazuya acercándolo aún más a ella:

一 Chizuru: ¿Podrías dejar de estar tan apegada con Kazuya? 一 sonrojada por la vergüenza 一

一 Sayuri: A Kazuya no le importa ... 一 respondió por Kazuya 一 ¿Acaso estas celosa?

一 Chizuru: ¡Déjame! 一 se fue molesta 一

一 Se encontraban Kazuya y la abuela de Chizuru solos en la habitación 一


一 Sayuri: Ya que estamos solos quería preguntarte una cosa ... ¿Viste la obra de Chizuru? 一 Kazuya se sorprendió un poco de que le hablase de la obra 一

一 Kazuya: Si la vi, hizo un buen papel.

一 Sayuri: Me alegro ... ¿Se lo dijiste a ella? 一 Kazuya no sabía porque quería saber eso ella 一

一 Kazuya: Si lo sabe ...

一 Sayuri: Espero que aprecie tus palabras ... A Chizuru siempre le ha gustado el teatro y este ha sido su sueño desde hace tiempo. Seguramente habrá alguien que le haya hecho una mala crítica y me gustaría que apreciase más tu comentario.

一 Kazuya: Puede que ella siento algo de pena, pero veo que es fuerte y sabe llevarlo bien.

一 Sayuri: ¿Mi Chizuru fuerte? ... Jajajajaja 一 empezó a reírse mucho 一 Cuando Chizuru era solo una niña era muy llorona y pegajosa, se acostaba conmigo en el futón por las noches ya que tenía miedo a dormir sola.

一 Kazuya: (No me la imagino así) 一 pensó Kazuya 一

一 Sayuri: Sabes, pienso que eres una gran persona.

一 Kazuya: ¿Usted cree?

一 Sayuri: ¡Si si! 一 asiente muy rápido 一 Existen pocas personas que vayan a apoyar a una antigua novia y aprecian su esfuerzo aunque caigan. Por si no lo sabes Chizuru no es buena aceptando sus debilidades. Los esconde en una dura coraza, sabiendo eso es una buena actriz al ocultarlo.

一 Kazuya se sorprendió por esas palabras ya que no pensaba que iba a hablar de algo tan serio con él 一

一 Sayuri: Pero algún día ella no podrá soportar eso y explotara enseñando su verdadero yo ... Por eso ... 一 le da la mano a Kazuya y él nota de que ella está temblando 一 Te pide por favor ... Mantente al lado de Chizuru, cuida de ella por mi ...


Kazuya se quedó en shock. No sabía qué responder ... Era demasiado serio y no sabía si podría hacerlo. A Kazuya se le veía con una cara muy seria. Sayuri le miró la cara a Kazuya y decidió hablarle:

一 Sayuri: No hace falta que me respondas, te estoy pidiendo demasiado sabiendo cómo es vuestra relación.

一 Kazuya solo estaba en silencio 一

Chizuru volvió de cambiar el agua a las flores y le dijo a Kazuya que ya iba a acabar la hora de visitas y tenían que irse. Kazuya seguía con esa cara seria. Cogieron sus cosas e iban marcharse pero Kazuya le habló a la abuela de Chizuru antes de irse:

一 Kazuya: No le puedo confirmar nada ... Pero haré lo que pueda ... 一 se va, oyendo todo Chizuru y quedándose confundida 一

一 Sayuri: Me basta con eso ... 一 sonríe 一

一 Chizuru: 一 Corre hacia Kazuya 一 ¿Qué le has querido decir a mi abuela?

一 Kazuya: No es nada ... 一 eso le molestó a Chizuru 一

Al marcharse del hospital, los dos decidieron volver a sus apartamentos. Llegaron a los apartamentos y Kazuya se despidió de Chizuru y entró en su apartamento.

Pasó 1 hora y Kazuya salió de ducharse y se vistió. Estuvo un rato con su ordenador, con una cara seria pero estaba más concentrado en sus pensamientos que en el portátil. Pasado un rato sonó su puerta y Kazuya se extrañó ya que era muy tarde:


一 Abre la puerta y se trataba de Chizuru con una cara seria y vestida de la misma forma que antes 一

一 Kazuya: ¿Qué ocurre? 一 extrañado 一

一 Chizuru: He perdido las llaves ... 一 seria 一 El casero no está, parece que no va a venir ... He llamado a un cerrajero y no hay ninguno abierto ... Seguramente los he perdido en la jaula de bateo y están cerrados.

一 Kazuya: ¿Y que quieres que haga yo?

一 Chizuru: ¿Podría quedarme?

一 Kazuya: ¿Eh?

Continuará ...





Nota: MangaLatam recibió la autorización de C-bossXD para publicar esta obra. El contenido representa el punto de vista del autor y no de MangaLatam.

MangaLatam

Administrador y editor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ANUNCIO

ANUNCIO

نموذج الاتصال